Inicio Noticias Ruta Video* Volta Valenciana, Et.1: El primer duelo al reloj fue para Poels...

Video* Volta Valenciana, Et.1: El primer duelo al reloj fue para Poels y Sky

912
0
COMPARTIR
Foto: prensa Sky Team
Foto: prensa Sky Team
Wout Poels (Sky Team)

El holandés Wouter Poels (Team Sky) ha sido el vencedor de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, una contrarreloj individual disputada entre las localidades Benicàssim y Oropesa del Mar con un recorrido 16,6 kilómetros.

LXVII Volta a la Comunitat Valenciana (Cat. 2.1/  Cont. EU), España; febrero 3 al 7 del 2016

Miércoles, febrero 3 de 2016. El holandés Wouter Poels (Team Sky) ha sido el vencedor de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, una contrarreloj individual disputada entre las localidades Benicàssim y Oropesa del Mar con un recorrido 16,6 kilómetros.

Artículo

Poels, que fue el 30 en el orden de salida de los 192 ciclistas detuvo el crono a los 22 minutos y 34 segundos y demostraba gran autoridad en su victoria rodando a 44km/h para aventajar en 15” al murciano Luis León Sánchez (Astana) y en 21” a su compañero del Team Sky, y campeón del mundo contrarreloj, Vasil Kiryenka, en un recorrido que no le iba al bielorruso, por sus continuos altibajos, aumentada por el fuerte viento que ha soplado, sobre todo, en la segunda parte de la carrera, cuando han salido la mayoría de los favoritos.

Para Poels la de hoy ha sido su primera victoria de la victoria que compensa la decepción sufrida recientemente en Abu Dhabi donde se le escapó el triunfo a 100 metros de la meta “estoy muy contento, me he sentido muy bien, aunque la etapa era muy complicada”. “A pesar que ha sido una jornada difícil por el fuerte viento, pero he podido manejar la bicicleta”, dijo el vencedor de la contrarreloj. La cruz del día fue para el vasco Ion Izagirre (Movistar) y para el ruso Anton Vorobyev, que han sufrido aparatosas caídas -afortunadamente sin mayores consecuencias- pero que si les ha alejado de las posiciones de cabeza cuando estaba en puestos de podio.

Esta es una muestra de los duelos que presentarán las Sky-Astana-Movistar, los tres equipos que se perfilan como los grandes favoritos y animadores de la ronda valenciana que ha vuelto a celebrarse después de de ocho años de ausencia, y que en este preámbulo ha sido favorable a los británicos con 38 segundos sobre los de Telefónica que se clasificaron segundos en el apartado por los equipos, Sky, Movistar y Astana se perfilan como los grandes

 En lo que se refiere a los tres ciclistas latinoamericanos inscritos, el caldense Jhonatan Restrepo fue incluso el mejor de su equipo Katusha, clasificado en el puesto 41º a 1’:07”, por delante de Dáyer Quintana (114º, a 2’:14”), mientras que la otra novedad fue la no salida del caraqueño Tomás Gil (Southeast Venezuela).

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXVII Volta a Comunitat Valenciana (Cat. 2.1/  Cont. EU), ESPAÑA; febrero 3 al 7 :: 1ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/valencia16-1.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Perfil 2ª Etapa

Mañana segundo día de la Volta que continuará en la provincia de Castellón con salida en Castellón de La Plana a las 12:15 horas y llegará al puerto de Fredes, de primera categoría, en una jornada de 163,3 km de recorrido en la que también se ascenderá La Mirona, de segunda categoría.