Inicio Noticias BMX Video-fotos* Santiago Loaiza “El Brusco”, triunfó en la Copa Norma

Video-fotos* Santiago Loaiza “El Brusco”, triunfó en la Copa Norma

1581
0
COMPARTIR
Fotos: Jairo García - Prensa CAB

Fotos: Jairo García - Prensa CAB

Con representantes departamentales, nacionales e internacionales finalizó esta la 19ª versión de la Copa Norma de BMX, evento que inició la puntuación para el ranking departamental y que entregó útiles escolares a los ganadores

XIX Copa BMX Productos NORMA, Medellín, enero 23 del 2016

Viernes, 29 de enero de 2016. Con representantes departamentales, nacionales e internacionales finalizó esta la 19ª versión de la Copa Norma de BMX, evento que inició la puntuación para el ranking departamental y que entregó útiles escolares a los ganadores.

Artículo

La presencia de más de 300 bicicrossistas dejó muy contentos a las directivas de la Comisión Antioqueña de Bicicross para este inicio del calendario competitivo 2016 previo al Campeonato Mundial BMX que se realizará en Medellín en el mes de mayo. A la XIX Copa Norma que finalizó con éxito en la pista de Belén acudieron a la convocatoria corredores de diferentes partes del departamento, dos nacionales (Risaralda y Nariño) y dos internacionales (Costa Rica y Perú) para darle un toque más competitivo a la primera carrera del año organizada por la jerarca paisa.

El evento se realizó en honor a Anllelo Valderrama Estrada, promesa del bicicross del Oriente antioqueño, quien falleció ahogado en aguas del río El Biscocho, en el municipio de San Rafael y a la señora Piedad Elena Restrepo, fallecida hace poco tiempo y quien fuera madre de “Los Mellizos” David y Daniel Restrepo, bicicrossistas de Envigado.

Los clubes participantes fueron: BMX Élite, Girardota, Riders, Saltamontes, Scorpions Bikes, TNT, Correcaminos, Dragones, Estrellas del Sur, Estrellas, Extreme Cross, Raptors, Factory Riders, Fundadora de Pueblos, Los Bacalaos, Los Paisitas, Los Tigres, Lycans, Magic, Mastercross, Nuevo Milenio, CAB, Powercross, Panthers Bikes, Los Pumas, Titanes de San Pedro, Taraza Los Marianos, Bicicross Antioquia, Chigorodó, BMX Bikes y el Inder Envigado.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Pilotos Destacados

Entre los competidores se destacaron el pereirano Carlos Mario Álvarez, quien con 13 años, llegó a la ciudad para mejorar su nivel y terminó corriendo en la categoría de 16 años y Santiago Loaiza, “El Brusco” como se hace llamar, campeón en 17-24 expertos. A este bicicrossista no le había ido bien en las semis pero en la final logra salir de primero por delante de Iván Darío Ramírez y se corona campeón de su categoría en la XIX edición de la Copa Norma. Este estudiante de Auxiliar de Enfermería en la Universidad CES se viene preparando con dedicación para lograr el triunfo, no solamente en este certamen, sino también en los venideros como el Mundial de Medellín. “Este título lo estaba buscando, a pesar de que tengo muy buenos rivales como Mateo Sánchez y Santiago Rendón que en competencia, cuando uno menos piensa, gana uno o gana el otro”. Para Loaiza su gran aspiración es llegar a la Élite y se esfuerza diariamente para lograr este paso.

En esta primera jornada se destacan otros dos corredores, de diferentes categorías, que por su excelente trabajo vienen cosechando triunfos en el BMX: La primera es la bicicrossista María Fernanda Góez Restrepo, corredora de la categoría 9- 10 años. Ella es integrante del Club Élite y lleva entrenando casi 4 años, ha ocupado varias veces los primeros puestos en su categoría y su constancia en las carreras le merece el reconocimiento de los asistentes a la pista de Belén. Sus padres María Alejandra y León la han impulsado y apoyado continuamente porque creen en sus capacidades y así lo ha demostrado en cada competencia. María Fernanda es estudiante de cuarto grado en la Institución Educativa Madre María Mazzarello del barrio Buenos Aires y es una apasionada del bicicross, como lo afirma su madre: “Es muy competitiva, le gusta mucho su deporte y todo lo que ha conseguido ha sido con mucho esfuerzo, nada ha sido regalado, empezó desde abajo y ha trabajado muy duro para lograr sus resultados. Una de sus metas es llegar a W1, el mundial de este año acá en Medellín”.

Por el otro lado, en la categoría Junior 17- 18, encontramos a Juan Camilo Ramírez Valencia, otro destacado bicicrossista que apenas cuenta con 15 años y ya se está fogueando en categorías por encima de su edad, pues su intención es mejorar el nivel para obtener grandes resultados y llegar bien preparado al Mundial. Juan Camilo cursa 10 grado en la I.E. Las Palmas, entrena con el club BMX Estrellas y además pertenece al equipo W1 Élite, que le ha ayudado para poder participar en todas estas carreras. Sus padres Luis Alfredo Ramírez y Gloria Patricia Valencia también han sido fundamentales en el desarrollo de su disciplina deportiva. “En la final de hoy quedé de segundo pero me parece también un buen puesto, lo principal es seguir trabajando y mejorar cada día más”. Este admirador de Mariana Pajón, Oquendo y Messi se entrena muy fuerte gracias a una pista que tiene en su casa donde aprovecha los ratos libre para mejorar su técnica.

Jairo García- Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Resultados

Resultados Podios

 

Junior 17-18

 

Juan Carlos Colorado

 

Juan Camilo Ramírez

 

Alejandro Ríos

 
 

Élite 19 y más

 

Santiago Cataño

 

Johnatan Serna

 

César Acevedo

 
 

Damas 9-10

 

Nicole Foronda

 

María Fernanda Góez

 

Sofía del Mar Franco

 
 

Damas 11-12

 

Manuela Muñoz

 

Valeria Ríos

 

Carolina Peñuela

 
 

Damas 13-14

 

Manuela Martínez

 

Valentina Correa

 

Valentina Muñoz

 
 

Damas 15-16

 

Luisa Fernanda Molina

 

Valentina Delgadillo

 

Valeria Rincón

 
 

Damas 17 y más

 

María Camila Restrepo

 

Diana Mesa

 

María Stefany Useche

 
 

Principiantes 6 y menos

 

Nicolás Guzmán

 

Matías Rivera

 

Miguel Cortés

 
 

Principiantes 7-8

 

Tomás Ramírez

 

Santiago Taborda

 

Samuel Cadavid

 
 

Principiantes 9-10

 

Miguel Sanabria

 

Juan David Pérez

 

Samuel Álvarez

 
 

Principiantes 11-12

 

Santiago Castaño

 

Enrique Blandón

 

Mark Acevedo

 
 

Principiantes 13-14

 

Juan Manuel Duarte

 

Esteban Llano

 

Kevin Machado

 
 

Principiantes 15-16

 

Juan José Ospina

 

Juan Pablo Monsalve

 

Brayan Henao

 
 

Novatos 9

 

Jean Paul Giraldo

 

Samuel Aristizábal

 

Andrés Guzmán

 
 

Novatos 11-12

 

Marcos Sánchez

 

Esteban Mejía

 

Andrés García

 
 

Novatos 13-14

 

Eudiel Cañaveral

 

Pablo Giraldo

 

Samuel Restrepo

 
 

Novatos 15-16

 

Dilan Díaz

 

Christian Bolaño

 

Sebastián Castaño

 
 

Novatos 17 y más

 

Wílmer Marulanda

 

Brian Bustamante

 

Juan Manuel García

 
 

Expertos 7

 

Jerónimo Muñoz

 

Nicolás Nican

 

Samuel Echeverri

 
 

Expertos 8

 

Samuel Marulanda

 

Felipe Lotero

 

Samuel Trujillo

 
 

Expertos 9

 

Juan José Arango

 

Isaac Granada

 

Juan David Muñoz

 
 

Expertos 10

 

Juan Ángel Arias

 

Jerónimo Naranjo

 

Juan José Velásquez

 
 

Expertos 11

 

Simón Acosta

 

Juan David Muñoz

 

Juan José Padilla

 
 

Expertos 12

 

Santiago Uribe

 

Miguel Restrepo

 

Edwin Gutiérrez

 
 

Expertos 13

 

Emanuel Acevedo

 

Isaac Zapata

 

Juan Pablo Fernández

 
 

Expertos 14

 

Brayan Ramírez

 

Thomás Gómez

 

Miguel Franco

 
 

Expertos 15

 

José Miranda

 

Tomás Correa

 

Sergio Gallego

 
 

Expertos 16

 

Andrés Escobar

 

Samuel Zapata

 

Michael Ochoa

 
 

Expertos 17-24

 

Santiago Loaiza

 

Iván Darío Ramírez

 

Mateo Sánchez

 
 

Máster 30-39

 

Gustavo Adolfo García

 

Juan Felipe Estevez

 

Edisson Cifuentes

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de este evento ….(Crédito Jairo García)

 

 

Video