Inicio Noticias Ruta Equipo Formesan – IDRD, correrá la Vuelta a Antioquia y el resto...

Equipo Formesan – IDRD, correrá la Vuelta a Antioquia y el resto de la temporada 2011

531
0
COMPARTIR

La reaparición del paisa Juan Carlos López será la mayor novedad en el equipo Formesan – IDRD Bogotá, escuadra que aseguró su continuidad para la temporada 2011 iniciando sus participaciones con la Vuelta a Antioquia.

 

Bogotá, sábado – 21 de mayo. Encabezados por Álvaro Yamid Gómez la Liga de Ciclismo de Bogotá confirmó la participación del equipo de Formesan-IDRD en la Vuelta a Antioquia que comenzará este miércoles de Caucasia. Junto a Gómez, fueron incluidos Wilson Fernando Cepeda, Edwin Sánchez, Dídier Sastoque, Juan Pablo Wilches y Juan Carlos López, corredores élites que serán la base para la Vuelta a Colombia, a la que se llegará con los refuerzos confirmados de Carlos Becerra, ciclista bogotano recientemente subcampeón de la Vuelta al Táchira y de Ómar Alberto Mendoza, el llanero que fue la grata revelación de la Vuelta de la Juventud donde terminó octavo en la general a tan solo 3’01” del ganador Daniel Jaramillo.

 

La grupeta que dirigirá Carlos Ómar Guerrero, funcionará para esta carrera como equipo mixto ya que tendrá dos corredores del equipo Formesan Santander, pensando en la primera etapa contra el cronómetro: Danny Osorio y Lorenzo Argüello.

 

Como se recordará, el equipo Formesan-IDRD Liga de Ciclismo de Bogotá se conformó recientemente para la Vuelta al Tolima donde el capo de la escuadra fue tercero en la general. Posteriormente hizo una extraordinaria Vuelta de la Juventud con un equipo integrado netamente por pedalistas bogotanos que apenas se estrenaban en la categoría, donde sobresalieron Cristian Vargas y Bryan Ramírez, quienes terminaron 14 y 17 en la general, respectivamente. Ramírez, sería el único que evitaría la barrida de la Gobernación de Antioquia al ganar la primera etapa que llegó a Palmira.

 

En las clásicas regionales el equipo Formesan-IDRD-Liga de Ciclismo de Bogotá, llevará escuadras incluyendo los sub-23 como parte del proceso.

 

Formesan-IDRD-Liga de Ciclismo de Bogotá confirmó su participación en la Vuelta a Colombia; Clásica Girardot, Clásica Santander, Vuelta a Cundinamarca, Vuelta a Boyacá, Clásico RCN, Vuelta al Porvenir, donde se espera defender el título ganado el año pasado con Bryan Ramírez; la Vuelta a Colombia Femenina y la Vuelta al Futuro.

 

“Estamos muy contentos de poder arrancar en firme el proyecto del equipo profesional gracias al patrocinio que hemos encontrado por parte de Formesan y del IDRD. Bogotá tiene buenos pedalistas, sólo faltaba cristalizar proyectos como que el que estamos estructurando para darle cabida a nuestros pedalistas. En la medida que ya vayamos mostrando seriedad y consolidación con los actuales y nuevos patrocinadores en esa forma, reactivaremos el ciclismo competitivo de nuestra ciudad, dijo el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Héctor Gutiérrez.

 

El equipo será presentado de manera oficial el 8 de junio a partir de las 10:00 a.m., en el auditorio del Salón Presidente del IDRD ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

 

“Soy santandereano, pero quiero mucho a Bogotá. Al fin y al cabo es esta ciudad donde mi empresa ha crecido y se ha expandido internacionalmente. Soy un fanático del ciclismo y siento que era mi deber devolverle a la capital todo lo que me ha dado. Cuando llegué a estudiar le dije a un docente cuando me preguntó qué esperaba un provinciano de mi paso por esta ciudad: Bogotá la tendré en las manos para poner el mundo a mis pies. Mi idea con el equipo es en grande, que en muy corto tiempo podamos convertirnos en un equipo continental, como se merece la capital de la República”, afirmó Gustavo Serrano, presidente de la multinacional Formaletas Metálicas de Santander, Formesan.

 

Equipo de Ciclismo Formesan-IDRD Liga de Ciclismo de Bogotá