Inicio Noticias Ruta Departamental de Caldas: 1a Liga en seleccionar para el Nacional, W. Pedraza...

Departamental de Caldas: 1a Liga en seleccionar para el Nacional, W. Pedraza campeón

1324
0
COMPARTIR
Foto: Karito Rodríguez

Campeonato Departamental de Ruta de Caldas, enero 23 y 24 de 2016

Miércoles, 27 de enero. Con epicentro en el municipio de Riosucio, occidente de Caldas, la Liga de ciclismo fue la primera seccional en realizar su campeonato departamental de Ruta que aunque tuvo baja participación contó con varios sorpresivos participantes, como fue el caso de nuevo medallista de Oro en la categoría élite, el cundinamarqués Walter Pedraza del equipo GW Shimano.

Artículo

El Campeonato Departamental selectivo al Nacional comenzó con la prueba de Contrarreloj en el sector de La Manuela, solo para la categoría sub-23. La medalla de oro se la adjudicó de manera apretada Juan Diego Hoyos de Riosucio, con solo 16 segundos de diferencia sobre Juan Manuel Gálvez y el bronce se lo colgó Daniel Largo a 46 segundos del ganador.

La vía entre Manizales y Riosucio, con salida en la Plaza de Toros y llegada al parque principal de la llamada “Perla Del Ingrumá” fue el recorrido para la prueba de Fondo a la que se presentaron una veintena de ciclistas que finalizaron con un circuito por parque La Candelaria, Curramba, Avenida 7 de Agosto, Santa Mónica, el Talego, Tumbabarreto, Avenida Fundadores y el Parque San Sebastián, gracias al apoyo de la Alcaldía de Riosucio.

El soachuno Wálter Pedraza, ex Team Colombia y para la temporada 2016 nuevo integrante del equipo GW Shimano, se adjudicó la presea dorada por delante del salamineño Kevin Sepúlveda que hará su primer año en la categoría élite, y del manizaleño Jhon Emerson Narváez. Pedraza de 34 años, bicampeón nacional de ruta (2005 y 2013) y bronce en el 2008, está radicado definitivamente en la capital caldense, y aspira a su tercera medalla de Oro en el Campeonato Nacional en el que estará con su compañero Juan Alejandro García, al igual que los otros élites caldenses, todos ellos para estrenar divisa: Óscar Eduardo Sánchez (Bicicletas Strogman), Didier Alonso Chaparro (Los Pijaos), Juan Sebastián Tamayo (Orgullo Antioqueño), Carlos Mario Ramírez (Movistar), y Carlos Julián Quintero (Coldeportes Claro). A ellos se sumará el único que llevará la camiseta de Caldas, Luis Miguel Martínez, el reciente medalla de plata en los Juegos Nacionalesy quien este año seguirá en Italia en su primer año como élite con el equipo Cascine Figrod ASD.

En cuanto a la categoría Sub.23 además del nuevo campeón departamental y recordado medallista de oro Olímpica Juvenil, Jhon Anderson Rodríguez del equipo Epm Une Tigo, según la información suministrada por el ex ciclista profesional Rubén Darío Beltrán y ahora directivo de la Liga Caldense de Ciclismo para la cita Nacional tendrán a los otros cuatro corredores medallistas: Juan Diego Hoyos, Daniel Alejandro Largo, Jeison Rincón y Juan Manuel Gálvez. Adicionalmente nos confirmó que en la rama femenina estarán las manizaleñas Laura María Buriticá y Luisa Fernanda Naranjo.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Fueron muchos los motivos que llevaron a Wálter Pedraza a tomar la determinación de abandonar la Liga de Cundinamarca, dejar a Bogotá y radicarse definitivamente en Manizales. «Mi señora es de acá, mi hija nacerá acá en Manizales, motivos suficientes para registrarme con la Liga de Caldas. Mi esposa (la ciclista Claudia Marcela Castaño), el bebé que viene en camino y la calidad de vida que tiene la ciudad. Aquí, a los 10 minutos, encuentro carretera, altura, calor…cualquier topografía. Las venidas a Manizales me hicieron familiarizar con todos y decidí quedarme acá. Por eso me pasé de Liga», contó el corredor, quien también cambió de equipo al llegar a GW Shimano.

Tomado del Diario La Patria

Resultados

Medallistas Campeonato Departamental Caldas 2016

Contrarreloj Sub-23
OROJuan Diego HoyosCiclo Riosucio1.03.35”
PlataJuan Manuel GálvezCiclo Neira1.03.51”
BronceDaniel LargoCiclo Londay de Chinchiná1.04.21”
Santiago OrdoñezManizales1.04.32”
Yeison RincónClub Ciclo Paraíso San Félix1.04.48”
Prueba Fondo Élite
OROWalter PedrazaClub Ruedas de Oro-GW Shimano
Kevin SepúlvedaCiclo Salamina
Jhon Emerson NarváezManizales
Prueba Fondo Sub-23
OROJhon Anderson RodríguezManizales- Epm Une Tigo
Juan Diego HoyosCiclo Riosucio
Yeison RincónClub Ciclo Paraíso San Félix
Elkin Manuel CastañoManizales- Epm Une Tigo

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com