Inicio Noticias Ruta Departamental Ruta en Boyacá: Gulumá y Herrera dueños del Oro, en Sub23...

Departamental Ruta en Boyacá: Gulumá y Herrera dueños del Oro, en Sub23 podio color rosa

1162
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Liga de Boyacá
Foto: Prensa Liga de Boyacá
Los tres campeones 2016: Pedro Herrera, Sérika Gulumá y Marco Tulio Suesca

Con la participación de 22 pedalistas varones y 7 damas, se desarrolló la prueba de Fondo del Campeonato Departamental de Ruta de Boyacá para los Elites, Sub23 y Damas, saliendo de Jenesano rumbo a Tibaná y terminando en Ramiriquí. Igual que el día anterior en la prueba Contrarreloj, Sérika Gulumá y Pedro Herrera fueron los ganadores

Campeonato Departamental de Ruta de Boyacá, enero 26 y 27 de 2016

Jueves, 28 de enero de 2016. Con la participación de 22 pedalistas varones y 7 damas, se desarrolló la prueba de Fondo del Campeonato Departamental de Ruta de Boyacá para los Elites, Sub23 y Damas, saliendo de Jenesano rumbo a Tibaná y terminando en Ramiriquí. Igual que el día anterior en la prueba Contrarreloj, Sérika Gulumá y Pedro Herrera fueron los ganadores.

Artículo

Fueron en total 114 kilómetros para los Elite y Sub-23, y 66 kilómetros para las damas, luego de cumplir con varios giros a un circuito de 18 kms entre Puerto Arepas y Puente Camacho, al final en la tierra del gran Mauricio Soler se presentó en solitario el tunjano Pedro Herrera (Club Deportivo Boyacá- Emp. Energía EBSA) para reclamar su segunda medalla de Oro, nueve segundos después Hernán Darío Parra y Davison Castillo se disputaron las dos restantes posiciones del podio.

De igual manera en la rama femenina, casi un calco del podio de la crono, con victoria para Sérika Gulumá del Club Don Abundio de Duitama, también arribando de manera solitaria y tomándole dos minutos a Flor Marina Delgadillo de Chiquinquirá y a su compañera la duitamense Lorena Colmenares, que invirtieron posiciones.

El “color rosa” de los uniformes del equipo continental Manzana Postobón se tomó el podio de la categoría sub-23, que fue encabezado por el tutense Marco Tulio Suesca siendo acompañado en el podio de premiación, (que contó con la presencia del propio Mao Soler), por el tunjano Orlando López quien en su primer año en la categoría que recibió la medalla de plata, y para recibir la de bronce por su compañero Aldemar Reyes, el ramiriquense que había ganado la crono del día anterior.

La primera alegría en este 2016 para el equipo rosa la había brindado el propio Suesca en la Clásica de Jenesano el día 11 de enero al ser mejor Sub-23, y cinco días después fue Juan Sebastián Molano, quien logró el mismo título en el Circuito Miguel Ángel Sanabria de Tuta, de manera que ya son cuatro logros para ellos en las cuatro carreras disputadas hasta ahora en ese departamento. En cuanto al cuadro de medallas, igualdad para los clubes Don Abundio de Duitama y Club Deportivo Boyacá de Tunja, con 2 oros, una plata y un bronce.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Podios Campeonato Departamental de Ruta en Boyaca 2016

 

Categoría Damas

  

Oro

Sérika Gulumá

Club Don Abundio Duitama-Vaiano Fondriest

1h:24’:08”

Flor Marina Delgadillo

Club Bicicletas Quiroga de Chiquinquirá

1h:26’:06”

Lorena Colmenares

Club Don Abundio de Duitama-Indeportes

1h:29’:21”

    
 

Cat. Varones Élite

  

Oro

Pedro Herrera

Club Deportivo Boyacá- Emp. Energía EBSA

2h:36’:00”

Hernán Darío Parra

Club Santa Bárbara Sora- Manzana Postobón

2h:36’:09”

Davison Castillo

Todos por Samacá- Wian Cycling.com

2h:36’:09”

    
 

Cat. Varones Sub-23

  

Oro

Marco Tulio Suesca

Evolución Tutense- Manzana Postobón

2h:35’:57”

Orlando López

Club Deportivo Boyacá- Tunja

2h:36’:09”

Aldemar Reyes

Club RAP Rafael Acevedo-Manzana Postobón

2h:36’:09”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com