Inicio Noticias Ruta Audio* Luis Cely: «Strongman muy buen balance, terceros por equipos en San...

Audio* Luis Cely: «Strongman muy buen balance, terceros por equipos en San Luis»

1195
0
COMPARTIR
Foto:Luis Barbosa
Foto:Luis Barbosa
El equipo completo de Bicicletas Strongman, en el podio final del Tour de San Luis

El tercer lugar del podio en la clasificación por equipos y dos corredores en el top 15 de la décima edición del Tour de San Luis, es un balance muy positivo para la primera participación del equipo continental Strongman Campagnolo Wilier en competencias internacionales

X Tour de San Luis (Cat. 2.1 /Cont. AM) Argentina; enero 18 al 24 de 2016

San Luis Capital, San Luis 24 de Enero de 2016. El tercer lugar del podio en la clasificación por equipos y dos corredores en el top 15 de la décima edición del Tour de San Luis, es un balance muy positivo para la primera participación del equipo continental Strongman Campagnolo Wilier en competencias internacionales.

Artículo

La escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely ha tenido la responsabilidad de representar a Colombia en la décima edición de la carrera puntana, que se cerró en la ciudad capital provincial con título para el colombiano Dáyer Quintana.

El equipo conformado por los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, el caldense Óscar Eduardo Sánchez, el santandereano Jonathan Millán, el antioqueño Jaime Suaza y el cundinamarqués Steven Calderón estuvo dando todo su mejor esfuerzo para conseguir ubicar a Millán y Calderón entre los mejores trece corredores de la prueba conde estaban entre otros los campeones del Tour Vincenzo Nibali, del Giro Nairo Quintana y el campeón del mundo Peter Sagan.

Desde el principio de la competencia el equipo ha intentado ser protagonista y el alto nivel mostrado le permitió tener una buena regularidad, superado como escuadra solo por la selección de Costa Rica y el Movistar Team que al final se llevó el título por escuadras. Los percances también han estado presentes en el equipo viéndose afectado uno de los llamados a ser protagonistas, Richard Carapaz quien no tuvo suerte y se vio involucrado en varias caídas que lo relegaron en la clasificación general pero dejo el sudor sobre la carretera para trabajar por sus compañeros.

El grupo regresó este martes a Colombia y seguirá con su preparación de cara a participar como equipo en los campeonatos nacionales de ruta en Boyacá, antes la dupla de ecuatorianos hará participación este próximo fin de semana en la competencia que abrirá el calendario nacional en su país, será la primera edición de la Clásica Ciclística Virgen de La Purificación, en Honor a Edwin Sierra, en la fronteriza ciudad de Huaca, Carchi.

Por Luis Barbosa/  redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Steven Calderón

{mp3″]calderon-steven_160123{/mp3″]

El técnico Luis Alfonso Cely comentó al finalizar la prueba “Es la primera vez que estamos con éste equipo acá en San Luis el trabajo fue excelente y pudimos colocar a dos de nuestros corredores en el top 15, por lo que esperamos volver, tenemos corredores jóvenes como Carapaz y Calderón con los que podemos hacer un proceso al futuro”.

{mp3″]millan-jonathan_160124{/mp3″]

Por su parte el mejor clasificado del equipo el santandereano Jonathan Millán, (junto a Suaza, uno de los dos repitentes en las carreteras puntanas (había finalizado 76° en el 2011 y 45° en el 2012), se mostró complacido con su actuación, “estoy muy contento con el resultado de mi trabajo y fue una prueba muy exigente, la montaña fue muy dura y agradezco a mis patrocinadores y a todo el equipo por su trabajo”

Por Luis Barbosa /

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|X Tour de San Luis (Cat. 2.1 /Cont. AM) Argentina; enero 18 al 24 de 2016 :: 7ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/sanluis16-7.pdf{/rokbox}

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com