Inicio Noticias MTB Fotos* 17a Copa MTB Nariño se estreno en Gualmatán, Aura Pérez y...

Fotos* 17a Copa MTB Nariño se estreno en Gualmatán, Aura Pérez y Jhon Pastás ganadores élites

1087
0
COMPARTIR
Foto: Jairo Orbes

XVII Copa Departamental Ciclomontañismo Nariño (1ª Válida en Gualmatán), enero 23 del 2016

Martes, 26 de enero de 2016. Se abrió la Copa Departamental de Ciclomontañismo de Nariño que en su 17ª temporada contó con la participación de 87 corredores en representación de todos los clubes y delegaciones de los municipios de ese departamento como: Aldana, Pupiales, Córdoba, Guachucal, Pasto, y el anfitrión Gualmatán que por primera vez fue sede con la organización del Club de Bicicross Panther Racers.

Artículo

Son quince categorías las que se programaron para comenzar con el ranking puntuable 2016 y que se inició el día sábado 23 incluso con premiación en efectivo para todas las categorías por parte de la Alcaldía Municipal de Gualmatán en cabeza del Dr. Oscar Iván Dorado, ya que esta competencia hizo parte de la programación que con motivo de las Fiestas Patronales del Señor de los Milagros en el municipio de Gualmatán (suroccidente de la capital nariñense), se llevan a cabo durante la segunda quincena de enero.

En la rama femenina la ganadora fue la Olímpica Juvenil Aura Elena Pérez del Club Carlosama (Cuaspud) por delante de Leidy Johana Mera (Club Trepadores MTB de Ipiales) y Carolain Ramos (Biciplanet Pasto). La campeona juvenil panamericana comienza así el 2016 de la misma manera que cerró la temporada pasada, en la que a finales del año ganó en la provincia de Imbabura, Ecuador, dos duras competencias, La Cronoescalada Yahuarcocha  y el tradicional Reto al Oasis que en la rama masculina fue para Byron Guama.

Para la segunda válida de la XVII la Copa Departamental de Ciclomontañismo que sería para finales de febrero, la Liga de Ciclismo de Nariño espera la gestión de uno de sus clubes y la confirmación del respaldado de la respectiva Alcaldía Municipal, la que si ya está avalada es la tercera, definida para el 10 de abril en Aldana por parte del Club Trocha & Ruta.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

En la categoría Élite Varones, Jhon Pastás encabezó el amplio grupo de ganadores que su Club Trocha & Ruta tuvo en este evento, para los del municipio de Aldana fueron siete categorías de un total de quince, desde el niño Jean Carlos Rosero (6 años), el Infantil Luigi Colimba y el Prejuvenil Daniel Vásquez, hasta el Promocional Luis Tupaz y los Máster A y C, Robinson Benavides y Jorge Mueses. El segundo y tercer puesto en la élite le correspondió a los pastusos Richard Jaramillo y Carlos Ruiz integrantes del Biciplanet de Pasto que fue el otro Club destacado con dos ganadores el PreInfantil Andrés Felipe Chitán y el Juvenil Sebastián Erazo.

Resultados Podios

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVII Copa Departamental Ciclomontañismo Nariño (1ª Válida en Gualmatán), enero 23 del 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/narino-xc16-1.pdf{/rokbox}

Por Jairo Orbes

Galería de Fotos