Inicio Eventos Ruta Campeonato Departamental de Ruta en Boyacá, enero 26 y 27

Campeonato Departamental de Ruta en Boyacá, enero 26 y 27

1389
0
COMPARTIR

En medio de la noticia del aplazamiento del Campeonato Nacional por parte de la Federación, el ciclismo boyacense se sigue preparando para esa gran cita del pedal colombiano es por eso que la Liga de ese departamento programó la disputa de los títulos regionales de Contrarreloj y Fondo, élite y sub-23, para ambas ramas, los días 26 y 27 de enero en el municipio de Jenesano.

Campeonato Departamental de Ruta de Boyacá, enero 26 y 27 de 2016

Lunes, 25 de enero de 2016. En medio de la noticia del aplazamiento del Campeonato Nacional por parte de la Federación, el ciclismo boyacense se sigue preparando para esa gran cita del pedal colombiano es por eso que la Liga de ese departamento programó la disputa de los títulos regionales de Contrarreloj y Fondo, élite y sub-23, para ambas ramas, en dos jornadas los días 26 y 27 de enero con epicentro en el municipio de Jenesano.

Artículo

Aunque Cofciboy, organismo adscrito a la liga de ciclismo de Boyacá y encargado del juzgamiento de los eventos de la Liga, propuso estos recorrido para el campeonato, en las fechas del 30 y 31 de enero, por inconvenientes logísticos, se determinó que mañana martes 26 desde las 8:30 am se lleve a cabo la prueba Contrarreloj, sobre 14 kms para las damas y 20kms para los varones.

Se complementa la programación el día miércoles 27 con la prueba de Fondo con un recorrido que saldrá de Jenesano, para dar varios giros entre Puerto Arepas y Puente Camacho, y finalmente concluir en la tierra del gran Mauricio Soler, el municipio de Ramiriquí, en total serán 55 kms las damas y 110 kms los varones. Podrán participar 6 corredores por club y por equipo de marca, tanto en la Élite como en la división sub-23.

Recordamos que Boyacá será la sede de los Campeonatos Nacionales de Ruta que la Federación Colombiana de Ciclismo en cabeza de su presidente Agustín Moreno Aristizábal ha informado que tendrá que aplazar para la fecha del 17 al 21 de febrero, debido a que los convenios con las alcaldías de Paipa, Sogamoso y Tunja, sedes principales, aún no se han terminado de finiquitar.

Y también dan cuenta de otra causal porque algunos tramos del circuito no han sido reparchados en su totalidad y no alcanzan a estar listos para la fecha inicialmente programada. La nueva fecha programada, se dio por determinación de la organización y en consenso con las autoridades del departamento

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Convocatoria


Programación