Inicio Noticias Ruta Fotos* Rubiano y Tolosa repiten en el retorno de Copa «La Pola»...

Fotos* Rubiano y Tolosa repiten en el retorno de Copa «La Pola» en Guaduas

1356
0
COMPARTIR
Foto: Edwin Ariel Reyes- Team Guaduas

XI Copa Ciclismo Policarpa Salavarrieta «220 años de natalicio” en Guaduas, Cundinamarca; enero 23 del 2016

Domingo, 24 de enero. El ciclista bogotano Miguel Ángel Rubiano repitió victoria en la Copa de Ciclismo Policarpa Salavarrieta llevada a cabo en el municipio de Guaduas, Cundinamarca; nuevamente luego de tres años con la organización del ex rutero profesional Adolfo Rico y el apoyo de la administración municipal, la competencia contó con la participación de 120 ciclistas de varios departamentos.

Artículo

En la Villa de San Miguel de las Guaduas Monumento Nacional que por estos días conmemora los 220 años del natalicio de la gran heroína, se hizo convocatoria para la segunda competencia del calendario de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca a siete categorías desde Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Damas, hasta los Sub23-Elite, y Senior Master A-B y C-D, en las que hicieron presencia ciclistas de Bogotá, Antioquia, Boyacá, Tolima y de varios clubes de Cundinamarca para estrenar el nuevo circuito de 1500 metros en un sector que está en proceso de urbanización y que fue elogiado por tener vías completamente pavimentadas y un fuerte ascenso de 200 metros que fue la zona donde se decidieron las acciones.

A Rubiano Chávez patrocinado por Aroma y Tanga Bar, se le dan muy bien este tipo de carreras en el inicio de temporada, pues ha sido ganador en Tuta 2010 y 2012, Cómbita 2012 y esta de Guaduas 2011 y 2016, “Migue” vuelve a celebrar una victoria casi dos años después de consagrarse Campeón Nacional de Ruta en Popayán. El segundo y tercer lugar fueron para los cundinamarqueses Miguel Cendales recién llegado de la Vuelta al Táchira y Óscar Pachón del equipo GW Shimano.

Otros tres bogotanos se alzaron con la victoria en sus categorías: el Infantil Juan Sebastián Ruiz de la Fundación Everet, la dama Wendy Vanegas del equipo Fundación San Mateo y el ahora Máster, José Daniel Bernal quien sigue combinando su actividad con la dirección técnica del equipo ASC Vetiver en la Isla de Guadalupe. En cuanto a las categorías Juvenil y Prejuvenil, sus ganadores fueron dos facatativeños, Diego Moisés García del Club Ciclo Occidental y Carlos Andrés Romero del Team Wilches. Finalmente mencionar al siempre victorioso Rafael Tolosa en la división para los Máster C y D, como lo había conseguido en el 2012 y patrocinado por el propio organizador Adolfo Rico, su gran amigo desde que fueron compañeros en la escuadra profesional Pony Malta (décadas del 80 y 90).

Por @JohnfValenciaredaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XI Copa Ciclismo Policarpa Salavarrieta «220 años de natalicio” en Guaduas, Cundinamarca; enero 23 del 2016 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/guaduas16.pdf{/rokbox}

Resultados podios

PtoCategoría ÉliteEquipoTiempo
Miguel RubianoAroma y Tanga Bar51’:05”
Miguel CendalesHernán Pava Guaduas51’:49”
Oscar PachónGW Shimano52’:32”
Categoría Juvenil
Diego Moisés GarcíaCiclo Occidental Faca31’:16”
Luis Alfonso BarajasImrd Chía31’:22”
Harriz CalderónClub Dep. Stone Bike, Cajicá31’:22”
Categoría Prejuvenil
Carlos Andrés RomeroTeam Wilches Faca22’:53”
Pablo Alejandro WilchesTeam Wilches Faca23’:10”
Anuar David CastilloTocancipá23’:10”
Categoría Infantil
Juan Sebastián RuizFundación Everet12’:10”
Brandon RojasFundación Everet, Tanques La2412’:12”
Kevin Santiago ContrerasFundación Everet12’:30”
Cat. Máster C y D
Rafael TolosaBicicletas Adolfo Rico
José RoblesTaller Mundo Ciclístico Faca
Saulo RamírezBogotá
Categoría Femenina
Wendy Mabel VanegasFund. San Mateo, Liga Bogotá
Isabela OrozcoClub Clecilja, La Ceja
Cindy Tatia RicoLiga del Tolima
Cat. Máster A y B
Daniel BernalASC Vetiver, Guadalupe
Manuel BaracaldoDistrifrutas Bogotá
Fernando TrianaForelli

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Edwin Ariel Reyes- Team Guaduas)