Inicio Noticias Ruta Video* Tour de San Luis: El primer título de campeón para Dayer...

Video* Tour de San Luis: El primer título de campeón para Dayer Quintana (Movistar)

1234
0
COMPARTIR
Foto: Bettiniphoto
Foto: Bettiniphoto
Eduardo Sepúlveda, Dayer y Nairo Quintana (Movistar Team) podio general final

El boyacense Dáyer Quintana logró su primer título general en una carrera internacional del circuito mundial de la UCI. La etapa final, de 120 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de San Luis, fue para el embalador italiano Jakub Mareczko en un emocionante final de foto-finish sobre su compañero de selección Elia Viviani.

X Tour de San Luis (Cat. 2.1 /Cont. AM) Argentina; enero 18 al 24 de 2016

Domingo, 24 de enero de 2016El boyacense Dáyer Quintana logró su primer título general en una carrera internacional del circuito mundial de la UCILa etapa final, de 120 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de San Luis, fue para el embalador italiano Jakub Mareczko en un emocionante final de foto-finish sobre su compañero de selección Elia Viviani, el australiano Jonas Lowndes y el campeón mundial Peter Sagan.

Artículo

Sus acompañantes en el podio general final fueron el argentino Eduardo Sepúlveda (subcampeón general y ganador de la montaña), segundo, a 20 segundos y tercero su hermano Nairo Quintana (en su tercer podio general consecutivo), completando la gran actuación del Movistar Team que también se hizo al título en la clasificación por Equipos.
Dayer Uberney Quintana Rojas nació en Cómbita, Boyacá, el 10 de agosto de 1992. Se inició como pedalista a los 18 años de edad, en 2010, con el equipo Boyacá es Para Vivirla. Luego, en 2012, se vinculó al representativo de la Alcaldía de Tunja. Al año siguiente, 2013, ingresó al Lizarte, conjunto amateur de Pamplona, España, filial del Movistar Team, escuadra a la que llegó en 2014 junto a su hermano Nairo y con la que está a punto de vencer en el Tour de San Luis.

Dáyer siempre ha estado a la sombra de su hermano Nairo, y salvo la tercera etapa de la Vuelta a Austria con llegada en alto, que ganó el 8 de julio de 2014, sus victorias no han sido muy sonoras hasta el momento. Así que para el menor de los Quintana ostentar el título del Tour de San Luis 2016, será su primera gran página histórica como ciclista profesional. Junto a los hermanos Quintana emergió igualmente otro boyacense, el joven Miguel Ángel López ganador el día anterior de la etapa reina, clasificándose cuarto en la general (a solo 3 segundos del podio) y titulándose como el campeón entre los ciclistas de la categoría sub-23.

Por lo general, la última jornada competitiva de las grandes carreras internacionales corresponde al llamado ‘Paseo de la victoria’, y el Tour de San Luis 2016 en Argentina no fue la excepción, prácticamente planos, excepto un leve ascenso de tercera categoría poco después de la partida, sin embargo los títulos en las clasificaciones de los Premios de Montaña y los Sprints Intermedios estaban aún en el aire. Entre los escaladores hubo, Eduardo Sepúlveda ganó el único paso puntuable (km 16- Los Puquios de 3a Categoría) por delante del colombiano Jánier Acevedo y de quien vestía ese maillot el tico Ramón Villalobos. Por su parte el ídolo local Emanuel Guevara se involucró en la fuga del día logrando ganar el primero de los dos sprints intermedios programados asegurando para la alegria de la afición local, su título en esa modalidad.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Dáyer Quintana, 1º: “Estuvo muy bien (la etapa), gracias a Dios no nos dieron mucha guerra para hacerse la fuga. No teníamos interés en la etapa y controlaron otros equipos. La alegría es inmensa, ya llegará el doblete (con Nairo). Hemos trabajado muy duro y por fin está llegando la recompensa al esfuerzo. Yo creo que la gente que me conoce sabe que yo existo, y los que no, también. Las sensaciones fueron muy buenas, estoy muy feliz y contento porque ahora sí puedo decir y reiterar que este es el triunfo para Malori, y se lo dedico también al equipo y a mi esposa. Se juntó todo, cosas buenas y no tan buenas, pero de todo se aprende en esta vida, hasta que lo conseguimos. Sin duda es una de mis mejores victorias, la mejor, la primera vuelta que ganó, entonces es inolvidable.

Nairo Quintana, 3º: “Es como si hubiera sido una victoria mía; Dayer ha ganado y era la intención del equipo. Si no se podía con el uno, con el otro. La primera vez que estamos juntos en un podio. (Dayer) ha venido demostrando que puede, ha hecho carreras muy difíciles, clásicas muy complicadas para él, como la Paris-Roubaix, y las ha pasado, y hoy ha demostrado lo que puede conseguir ahora y lo que puede conseguir. Estaré en la presentación del equipo en Madrid y regresaré a Colombia para el Nacional y después comenzaré un ciclo de carreras en Colombia”.

Prensa Team Movistar

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|X Tour de San Luis (Cat. 2.1 /Cont. AM) Argentina; enero 18 al 24 de 2016 :: 7ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/sanluis16-7.pdf{/rokbox}

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com 

Video

Galería de Fotos

Esperen la galería de fotos de la 7ª Etapa

Palmarés

Año

Campeón

2016

Dayer Quintana

Eduardo Sepulveda (ARG)Nairo Quintana (COL)

2015

Daniel Díaz (ARG)Rodolfo Torres (COL)  Nairo Quintana (COL)

2014

Nairo Quintana (COL)

Phillip Gaimon (USA)

Sergio Godoy (ARG)

2013

Daniel Díaz (ARG)

Tejay Van Garderen (USA)

Alex Diniz (BRA)

2012

Levi Leipheimer (USA)

Daniel Díaz (ARG)

Stefan Schumacher (GER)

2011

Marco Arriagada (CHI)

José Serpa (COL)

Josué Moyano (ARG)

2010

Vincenzo Nibali (ITA)

José Serpa (COL)

Rafael Valls (ESP)

2009

Alfredo Lucero (ARG)

Jorge Giacinti (ARG)

José Serpa (COL)

2008

Martín Garrido (ARG)

Gerardo Fernández (ARG)

Jorge Giacinti (ARG)

2007

Jorge Giacinti (ARG)

José Antogna (ARG)

Francisco Mancebo (ESP)

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com