Inicio Eventos BMX XIX Copa BMX Productos NORMA, Medellín, enero 23

XIX Copa BMX Productos NORMA, Medellín, enero 23

1137
0
COMPARTIR

Desde este sábado 23 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, comienzan las emotivas competencias del bicicross en Antioquia con la XIX Copa Norma BMX 2016 en la pista Antonio Roldán Betancur de Belén

XIX Copa BMX Productos NORMA, Medellín, enero 23 del 2016

Desde este sábado 23 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, comienzan las emotivas competencias del bicicross en Antioquia con la XIX Copa Norma BMX 2016 en la pista Antonio Roldán Betancur de Belén

Artículo

Mañana sábado 23 de enero se dará inicio a la XIX Copa Norma de Bicicross y con ella a las competencias que organiza la Comisión Antioqueña de esta disciplina en el 2016. El evento comenzará a las 10 de la mañana en la pista Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales, donde correrán más de 300 bicicrossistas de diferentes categorías, y la que posteriormente será remodelada y adecuada para el Mundial de mayo

El certamen será el primero que otorgará puntuación para el ranking departamental y a los ganadores se les entregará premiación en útiles escolares como cuadernos, agendas, mochilas, arte escolar, entre otros. Así lo confirma la empresa patrocinadora Norma que viene apoyando el BMX desde hace 20 años con el propósito de promover: disciplina, educación y sana competencia a través del deporte y la academia.

Conscientes de que la academia y el deporte van de la mano en su propósito de promover disciplina, educación y sana competencia, desde hace 20 años, Norma le apuesta a esta actividad que ha contado con la participación de grandes y reconocidos deportistas del BMX como Mariana Pajón y Carlos Oquendo, entre otros. De esta forma, Norma ha promovido también intercolegiados, interuniversitarios y copas estudiantiles en la mayor parte de la geografía colombiana, con el firme propósito de acompañar a los estudiantes en espacios que, aunque se generan fuera de las aulas, contribuyen a la formación de la personalidad, a la interacción social, sana diversión, compromiso y trabajo en equipo. Norma, promueve la imaginación, el aprendizaje con diversión y expande el conocimiento de las personas, mediante productos y experiencias que facilitan el proceso de aprendizaje y desarrollo de la imaginación. Atiende mercados de edad preescolar, primaria, secundaria, universidad y adulto con el portafolio de oficinas, a través de un equipo de trabajo conformado por 1.550 colaboradores que atienen directamente el negocio en: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Por otra parte, la Alcaldía de Medellín y el Inder Medellín invitan a la reunión: Socialización Obras de Adecuación de la pista Challenger Antonio Roldán Betancur, que se cumplirá hoy viernes 22 de enero a las 6 de la tarde en el auditorio de la Bolera Suramericana, (carrera 66 B- 30 A 49), al frente de la pista de Belén. Esto con el fin de hablar sobre los trabajos que se realizarán en este escenario con miras al Campeonato Mundial BMX 2016 con sede en Medellín.

En entrevista, el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross Juan Fernando Castrillón Benjumea habla sobre el Campeonato Mundial de BMX 2016 que se realizará por primera vez en Medellín, la adecuación y remodelación de la pista de Belén y la preparación de los corredores para los Olímpicos de Río:

“Bueno, yo creo que vienen muy buenos momentos para el bicicross en el presente año. Primero es el Campeonato Mundial que va a ser del 25 al 29 de mayo aquí en la ciudad de Medellín, y a parte de ello, la preparación que vienen teniendo nuestros deportistas que van a estar obviamente en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos y que para nosotros es importante. Yo quiero ampliar un poco sobre el Campeonato Mundial de Bicicross donde van a estar más de 67 países y más o menos 5.000 bicicrossistas. Esperamos que la municipalidad y Coldeportes Nacional cumplan con su palabra de mejorar las instalaciones de esta pista de bicicross Antonio Roldán Betancur, donde serán las pruebas de Challenger, y que puedan presentar un excelente escenario para mucha gente que viene de todas partes del mundo”.

“Quiero invitarlos este sábado 23 de enero a la Copa Norma de Bicicross a las 10 de la mañana. Además quiero agradecer a una persona, que ya no está con nosotros, y que hizo posible que esta Copa Norma se hiciera año tras año, ya van 20 años haciéndose, es Don Jaime Jaramillo, quien trabajaba en Norma y que obviamente dejó como herencia este patrocinio permanente al cual agradecemos a esta empresa. Por eso los invito a que se inscriban acá en las instalaciones de la pista de Bicicross Antonio Roldán Betancur”.

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Afiche