Inicio Noticias Ruta Video* Tour de San Luis, Et.2: Fernando Gaviria repite victoria y liderato...

Video* Tour de San Luis, Et.2: Fernando Gaviria repite victoria y liderato en Villa Mercedes

366
0
COMPARTIR
Foto: Pablo Cersosimo
Foto: Pablo Cersosimo
Fernando Gaviria

Como un año atrás el ciclista colombiano Fernando Gaviria fue el primer ganador de la primera etapa en línea del Tour de San Luis en Argentina con final este martes en la localidad puntana de Villa Mercedes e igualmente ha pasado a ser el líder general de la carrera

X Tour de San Luis (Cat. 2.1 /Cont. AM) Argentina; enero 18 al 24 de 2016

Martes, 19 de enero de 2016Como un año atrás el ciclista colombiano Fernando Gaviria fue el primer ganador de la primera etapa en línea del Tour de San Luis en Argentina con final este martes en la localidad puntana de Villa Mercedes e igualmente ha pasado a ser el líder general de la carrera.

Artículo

A un embalaje masivo se llegó luego de recorrer 182 kilómetros desde la capital provincial, y “El Misil” Gaviria dio buena cuenta de una buena lista de sprinters, el año anterior su rival fue Mark Cavendish, esta vez fue nada menos que el portador del maillot arcoiris, Peter Sagan, quien parece comenzará como en el 2015 sumando segundas posiciones.

La etapa más larga en la décima edición del Tour de San Luis tuvo un final vibrante con la inquietud de si alguno de los integrantes de la fuga del día lograría coronar la hazaña de una victoria parcial. El español Israel Nuño (Inteja), el japonés Genki Yamamoto (Nippo), el carioca Caio Godoy (Selección Brasil), y los argentinos Ariel Sívori de Matanceros Buenos Aíres (ganador del único premio de montaña de 3ª categoría), Emanuel Ibarra del SEP San Juan y Juan Ignacio Curuchet (Selección Argentina) ganador de los dos Sprints Intermedios, fueron los aventureros de la larga jornada, siendo Yamamoto el último en ser tomado por el gran lote a falta de solo 300 metros para la línea de meta.

Gaviria se alzó con el triunfo por delante del campeón mundial Peter Sagan (Tinkoff), de los italianos Elia Viviani (Selección Italia- Sky Team), Eduard Grosu (Nippo-Vini Fantini) y del argentino Lucas Haedo (Jamis), los cinco primeros lugares. El segundo colombiano en ingresar fue Leonardo Duque nuevo integrante del equipo francés Delko- Marseille en el puesto 15.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Declaraciones de Fernando Gaviria: “Maxi (Richeze) hizo un trabajo estupendo: en el último kilómetro me dejó en la mejor posición, me dejó las puertas abiertas para poder conseguir el triunfo. Esta etapa se la debo a él y a todo el equipo; el trabajo es de ellos y la etapa es de ellos, no puedo estar más agradecido. Todos me ayudaron. Pensé que no entrábamos, pero Sabatini apretó, Maxi apretó aún más y me dieron la confianza para disputar la etapa.

Lo que más me satisface es la etapa, trabajamos y venimos para eso. Sabía que venían dos rivales fuertes y hasta que no crucé la raya no me sentí ganador. Cuando ataqué solo buscaba la meta sin importarme que me pasaran, y gracias a Dios no me pasaron. No cabía de la felicidad por correr contra Sagan y Viviani, ciclistas tan grandes, y por eso la alegría de vencer de nuevo fue igual a la del año pasado. Las ganas de ganar siempre las tengo no importante el color del maillot, siempre quiero ser el mejor y para eso me entreno todos los días”.

 Por Giuseppe Acquadro

Declaraciones de Peter Sagan, segundo en meta / We have talked to @petosagan /#TourdeSanLuis

A video posted by Tour de San Luis (@toursanluis) on

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|X Tour de San Luis (Cat. 2.1 /Cont. AM) Argentina; enero 18 al 24 de 2016 :: 2ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/sanluis16-2.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Esperen galería de fotos de la 2ª Etapa

Video

Perfil Et.3

La tercera etapa del miércoles tiene su salsa con El Mirador del Potrero (2ª), a 11,4 kilómetros de la meta en La Punta, y dos cotas más de 3ª, alto de los Puquios (km 23,9) y alto de la Florida (km 56,4)

La carrera, que tendrá un recorrido total 921,70 kilómetros, estará dividida en siete etapas, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

 

Fecha

Recorrido

Kms

Hora

Lun 18

Contrarreloj por Equipos en El Durazno

21

 

Mar 19

San Luis – Villa Mercedes

181,8

13:40

Mier 20

Potrero de Los Funes – La Punta

131

13:35

Jue 21

San Luis – Cerro El Amago

140

14:20

Vie 22

Renca – Juana Koslay

168,7

15:25

Sáb 23

La Toma-Merlo- Filo Sierras Comechingones

159,5

15:05

Dom 24

San Luis – Circuito Serrano -San Luis

119,6

15:10

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com