Inicio Noticias Ruta Androni confirmado para Sanremo y Tirreno pero se queda sin Giro

Androni confirmado para Sanremo y Tirreno pero se queda sin Giro

1213
0
COMPARTIR
Androni Giocattoli-Sidermec en la presentación del Tour de San Luis

Androni Giocattoli-Sidermec no consiguió la Wild Card para participar en el Giro de Italia 2016, por lo que, por primera vez desde 2007, el equipo no estará en el inicio del Giro.

Androni Giocattoli-Sidermec no consiguió la Wild Card para participar en el Giro de Italia 2016, por lo que, por primera vez desde 2007, el equipo no estará en el inicio del Giro.

Al respecto su manager Gianni Savio dijo: «Yo estaba seguro de recibir la Wild Card, además de los resultados, siempre hemos ofrecido espectáculo en el Giro, a cambio de la invitación al Giro nos dieron el comodín, para la Milano-Sanremo y la Tirreno-Adriático.

He estado siempre acostumbrado a responder a la adversidad, pero este es un duro golpe para el futuro de nuestro equipo. Creo de haber hecho un milagro para salvar al equipo sin el pago de Venezuela, que aún tiene que cumplir con el contrato de 2014. Tengo que agradecer a los patrocinadores que han firmado ya ayudarme en esta tarea. Hemos creado un equipo en función del Giro, pensado en merecer la Wild Card, con el entusiasmo y la determinación con la que siempre hemos hecho nuestras inversiones en el Giro, para el espectáculo que siempre hemos ofrecido y por el amor que la gente siempre ha demostrado.

Pero esperamos con la frente en alto

En esta situación hay dos posibilidades: el cierre del equipo al finalizar esta temporada, o un nuevo comienzo. Soy un luchador y, incluso en esta situación, no me doy por vencido. En los próximos meses voy a contactar a todos los patrocinadores italianos y durante el Giro, aclararé si la temporada terminará con una fiesta de despedida, donde se recordará el vigésimo aniversario del equipo, o si puedo crear un nuevo proyecto. Sea cual sea la decisión, agradezco de corazón a todos los aficionados que siempre nos han apoyado con gran pasión”.

Prensa Androni Giocattoli-Sidermec

 

Equipos invitados al Giro de Italia, Tirreno Adriático y Milán Sanremo

Bardiani-CSF, Gazprom-Rusvelo, Nippo-Vini Fantini y Southeast-Venezuela son los cuatro elegidos para disputar el Giro de Italia 2016 que se suman a los 18 WorldTour, AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, BMC Racing Team, FDJ, IAM Cycling, Movistar Team, Orica-GreenEDGE, Team Giant-Alpecin, Team LottoNL-Jumbo, Team Sky, Trek Factory Racing, Cannondale Pro Cycling Team, Etixx-Quick Step, Lampre-Merida, Lotto Soudal, Team Dimension Data, Team Katusha y Tinkoff.

 

Tirreno-Adriático (9-15 marzo): Androni-Sidermec, Bardiani-CSF, Bora-Argon 18, Caja Rural-RGA y CCC Sprandi Polkowice.

 

Milán-San Remo (19 marzo): Androni-Sidermec, Bardiani-CSF, Bora-Argon 18, CCC Sprandi Polkowice, Cofidis, Southeast-Venezuela y Team Novo Nordisk.