Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour de San Luis, Et.1: Etixx gana la crono con Gaviria,...

Video-fotos* Tour de San Luis, Et.1: Etixx gana la crono con Gaviria, Contreras y el primer líder Richeze

581
0
COMPARTIR
Foto: prensa equipo Ettix- Quick Step
Foto: prensa equipo Ettix- Quick Step
Euipo Etixx Qick Step

La décima edición del Tour de San Luis, la considerada mejor carrera de Latinoamérica, inició con una contrarreloj por equipos que ganó el conjunto worldtour Etixx- Quick Step con el argentino Maximiliano Richeze y los colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras.

X Tour de San Luis (Cat. 2.1 /Cont. AM) Argentina; enero 18 al 24 de 2016

Lunes, 18 de enero de 2016La décima edición del Tour de San Luis, la considerada mejor carrera de Latinoamérica, inició con una contrarreloj por equipos que ganó el conjunto World Tour Etixx- Quick Step con el argentino Maximiliano Richeze y los colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras.

Artículo

Etixx Quick-Step ha sido el equipo más rápido en la contrarreloj por equipos que inauguraba el Tour de San Luis 2016 marcando un tiempo de 23 minutos y 53 segundos, que ha servido para darle al equipo de Lefevre la primera victoria del año.

El conjunto belga se ha adaptado a la perfección a un recorrido completamente llano y desprovisto de curvas a las afueras de la ciudad puntana de El Durazno, sobre un recorrido de 21 kilómetros en el que los dirigidos por el italiano Davide Bramati montaron “la directa a full” desde el principio, estableciendo el mejor tiempo en el punto intermedio (10,4 km) y que continuaron de la misma manera para mantener su ventaja hasta el final, rodando en un promedio cercano a los 53km/h.

El gaucho Maximiliano Richeze que se estrena con esta escuadra, ha sido el primero en cruzar la línea de meta, por lo que ciclista bonaerense, vestirá nuevamente- y luego de tres años- un maillot de líder general (en enero del 2013 ganó el prólogo de la Vuelta a San Juan), segundo fue el joven ciclista boyacense Rodrigo Contreras, quien para mañana lucirá la casaca del mejor sub-23 de la carrera. Tras ellos ingresaron el polaco Lukasz Wisniowski, el italiano Fabio Sabatini y el antioqueño Fernando Gaviria, mientras que el belga Stijn Vandenbergh en la parte final perdió la rueda de sus compañeros y finalizó 40 segundos después.

Movistar Team, con un excepcional campeón mundial Adriano Malori, y con otra dupla de colombianos, Dayer y Nairo Quintana, ha sido segundo a sólo 8 segundos de Etixx Quick-Step. Quintana sale favorecido en la lista de los considerados favoritos en lo que a la clasificación general respecta, puesto que el Astana Team del italiano Vincenzo Nibali, además del joven Escarabajo boyacense Miguel Ángel López, ha sido tercero a 17 segundos, por delante de Tinkoff con las estrellas internacionales Peter Sagan y Rafal Majka cuartos a 23”, mientras que la formación norteamericana UnitedHealthCare Pro Cycling Team, también con dos colombianos más, el tulueño Carlos Alzate y el antioqueño Daniel Jaramillo completaron el top5 de la jornada, a 54 segundos de los ganadores.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|X Tour de San Luis (Cat. 2.1 /Cont. AM) Argentina; enero 18 al 24 de 2016 :: 1ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/sanluis16-1.pdf{/rokbox}

Listado oficial completo

 {rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|X Tour de San Luis (Cat. 2.1 /Cont. AM) Argentina; enero 18 al 24 de 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/san-luis16-lista.pdf{/rokbox}

Audio

Declaraciones

Rodrigo Contreras: “Nos hemos preparado bien, después de la caída del Tour de l´Avenir inicié mis entrenamientos para San Luis y no me sorprende este resultado. San Luis es perfecta para iniciar la temporada. Hace un año fui top 5 y ahora quiero disputar el título. Espero que sigamos dando espectáculo esta semana en todos los terrenos. Ser líder es una gran responsabilidad, porque tengo 21 años. Sin embargo, me preparé para esto y estoy feliz de que el equipo confíe en mí. Es un orgullo y trataré de estar a la altura de lo que me piden. El año pasado aprendí muchas cosas. Ahora voy a evitar cometer errores que hice en 2015 y a ver cómo van los demás en la montaña. Tengo que atacar en el momento preciso y el equipo me ayudará en el resto, porque es muy fuerte. Esto es un proceso y aprendo cada día. Alguno podrá decir que soy el relevo de los grandes, y puede ser. Vine con otra mentalidad, la de disputar la general del Tour. El sacrificio y la disciplina serán las claves para ver si llego lejos o no”.

Dani Díaz: “Hicimos una buena etapa, el equipo anduvo muy fuerte y el registro que marcamos fue excelente. Fue una grata experiencia”, añadió el salteño a ciclismointernacional.com. “Perder 50″ con Movistar es pesado de cara al título, está muy difícil, pero era esperable”, manifestó enseguida, apuntando hacia Nairo Quintana como su máximo oponente. Espero sentirme bien en la montaña y a ver cómo resulta esto. Igualmente, con casi todos los demás candidatos, considero que salimos bien parados”, cerró el bicampeón del Tour sanluiseño.

Maximiliano Richeze: “Comenzando su décima temporada como profesional, se subió al podio no sólo junto con el equipo, sino también para recibir el maillot verde comol líder de la clasificación general, ocho años después de ganar una etapa aquí. “Estoy muy contento y me gustaría dar las gracias a mis compañeros por hacerme un hermoso regalo. Esta camiseta viene como recompensa por el trabajo que he hecho. Mi última victoria se produjo hace más de tres años, así que eso es lo que hace que este momento aún más importante. Además de eso, mi hermano Mauro está aquí, como corredor del equipo de San Luis, por lo que es una doble alegría. Quiero disfrutar cada segundo de esta carrera, para tomar día a día, pero también sigo siendo realista y voy a seguir trabajando para el equipo a partir de mañana con el fin de lograr otros grandes resultados”.

Nairo Quintana: “Fue un buen comienzo. No hemos podido ganar, pero quedamos bien, tranquilos con el resultado. Ahora somos conscientes de que el trabajo del invierno parece que se ha hecho bien y que tenemos un buen punto de partida. Ha sido una crono difícil de manejar, muy dura, con bastante calor; los días que vienen vamos a sufrir por eso mismo, y con los recorridos de montaña que nos espera serán aún más exigentes. Hemos sacado ventaja a los rivales y eso da calma para afrontar lo que resta de carrera”.

Davide Bramati (técnico del Etixx): “Estamos muy contentos. Ayer hicimos un reconocimiento del recorrido y vimos que nos podía satisfacer. La segunda parte fue más difícil, pero los chicos hicieron un gran trabajo. Todos estaban muy motivados para mostrarse y conseguir un buen resultado en la primera carrera del año. Decidimos juntos que íbamos a dejar que Max (“El Atómico” como lo apodan al argentino) cruzaría la línea en primer lugar, porque es argentino, y esto les dio una motivación extra. Hemos venido aquí para ganar una etapa y lo hicimos. Ahora vamos a ver lo de mañana el escenario, que es adecuado para los velocistas, traerá y si podemos conseguir otro buen resultado con Fernando”.

Astana Team: “Este es un resultado importante que se produce en el comienzo de la temporada, significa que estamos haciendo un buen trabajo”, manifestó el director deportivo Alexandr Shefer. “Empezamos muy fuerte – dijo Valerio Agnoli -. Tanto que en el intermedio después de 11 kilómetros que sólo teníamos un segundo detrás del equipo Etixx, por desgracia, en la segunda parte hemos perdido unos segundos más, pero en este momento de la preparación es bastante normales”.

Fran Ventoso: “Ha sido un buen primer calentón del año. Adriano iba fuerte, como una moto, como casi siempre, y a mitad de un repecho, cuando éste iba tirando a tope, pasó Nairo a relevar, también aparentemente con muy buenas piernas… y ahí me di cuenta de que era demasiado para mí, que había aportado lo que podía y tenía ya bastante con llegar a meta. Hemos corrido muy unidos y estos 8″… es una lástima no llevarnos el triunfo, pero está bien para empezar. Vendrán cosas buenas estos días”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Videos

Congratulations to Etixx – Quick-Step for winning the Tour de San Luis team time trial, and to Maximiliano Richeze for leading the general classification!#WayToRide

Posted by Etixx – Quick-Step Cycling Team on lunes, 18 de enero de 2016

Perfil Et.2

Mañana, primera jornada en línea de la carrera. Etapa llana en su totalidad en el recorrido más largo de esta edición sobre 182 kms entre la ciudad capital San Luis y Villa Mercedes, con el sprint como probable desenlace y el calor como seguro protagonista., todo lo que no sea un final al embalaje masivo será una sorpresa.

La carrera, que tendrá un recorrido total 921,70 kilómetros, estará dividida en siete etapas, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

 

Fecha

Recorrido

Kms

Hora

Lun 18

Contrarreloj por Equipos en El Durazno

21

 

Mar 19

San Luis – Villa Mercedes

181,8

13:40

Mier 20

Potrero de Los Funes – La Punta

131

13:35

Jue 21

San Luis – Cerro El Amago

140

14:20

Vie 22

Renca – Juana Koslay

168,7

15:25

Sáb 23

La Toma-Merlo- Filo Sierras Comechingones

159,5

15:05

Dom 24

San Luis – Circuito Serrano -San Luis

119,6

15:10

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com