Inicio Noticias MTB Si hubo Ciclomontañismo en Cucaita, Yamid Moreno el ganador

Si hubo Ciclomontañismo en Cucaita, Yamid Moreno el ganador

1172
0
COMPARTIR
Foto: Vuelta La Azulita
Foto: Vuelta La Azulita
Yamid Moreno

En la tierra del mayor campeón de títulos en la Vuelta a Colombia, Rafael Antonio Niño Munevar, esta vez el ganador de la décima primera edición de la Clásica de Ciclomontañismo Fiestas de Cucaita, fue el joven de Turmequé, Yamid Moreno

XI Clásica de Ciclomontañismo Rafael Antonio Niño en Cucaita, Boyacá; enero 11 del 2016

En la tierra del mayor campeón de títulos en la Vuelta a Colombia, Rafael Antonio Niño Munévar, esta vez el ganador de la décima primera edición de la Clásica de Ciclomontañismo Fiestas de Cucaita, fue el joven de Turmequé, Yamid Moreno.

Artículo

La prolífica actividad ciclística que se viene cumpliendo desde esta segunda semana de enero por múltiples municipios del departamento de Boyacá, da cuenta del porqué esta región tiene bien ganado el rótulo de ser la mayor cuna de los Escarabajos colombianos. El pasado fin de semana mientras los ruteros tuvieron sus primeros pedalazos en Jenesano y Tuta, los más adictos a la bicicleta de montaña continuaron con sus duelos de la temporada del ciclomontañismo boyacense que por estos días ha tenido citas en Firavitoba, Otenga, Cucaita y Duitama.

Fue una competencia que desafortunadamente contó con muy poca participación debido a un anuncio que días antes se conoció de parte del propio Rafael Niño como organizador en el que manifestaba a necesidad de cancelar su carrera y que al final por fortuna el nuevo alcalde puso  disposición los recursos necesarios.

Yamid Moreno, el joven de Turmequé vigente campeón de la Vuelta a La Azulita en Venezuela y que había sido tercero el día anterior en las Fiestas de Duitama, esta vez supo sortear mejor las dificultades de la exigente pista de Cucaita, que cruzaba por el parque principal del municipio y contó con trayectos muy técnicos y rápidos, que la convierte en especial pues desde diversos sitios se observa gran parte del recorrido, y que estuvo muy acompañado por la afición que celebraba sus y tradicionales Ferias y Fiestas en Honor al Divino Niño y los Reyes Magos.

Esta vez la lucha fue solo entre Moreno y el corredor de Tasco, Yovany Parra, quienes picaron en punta, pero Moreno fue más resistente para soportar la hora de recorrido. La lucha por el tercer lugar del podio la ganó el ventaquemense Albeiro Rabón, por delante dos ilustre del pelotón colombiano, Fredy Montaña de Aquitania y el biker internacional oriundo de Tasco, Yesid Chía.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificación Élite

Yamit Moreno

Calzado Rol Sport

1:00:51”

Yovany Parra

Tasco

+ 1’:35”

Albeiro Rabón

Ventaquemada

+ 2’:01”

Fredy Montaña

Aquitania

 

Yesid Chía

Tasco

 

Jahir Pérez

Turmequé

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com