Inicio Noticias Ruta “Mi objetivo en la Vuelta a Colombia es aportar a mi equipo...

“Mi objetivo en la Vuelta a Colombia es aportar a mi equipo para retener el título”, Sergio Henao

701
0
COMPARTIR

Sergio Henao del equipo Gobernación-Indeportes Antioquia, último campeón de la Vuelta a Colombia, se encuentra en Bogotá, adelantando su preparación en compañía de Oscar Sevilla, para la edición sesenta y uno de la Vuelta a Colombia que se realizará del 12 al 26 de junio.

 

Sergio Henao del equipo Gobernación-Indeportes Antioquia, último campeón de la Vuelta a Colombia, se encuentra en Bogotá, adelantando su preparación en compañía de Oscar Sevilla, para la edición sesenta y uno de la Vuelta a Colombia que se realizará del 12 al 26 de junio.


Este será el último año que Henao hará parte del lote ciclístico nacional, recordemos que en el 2012, “Checho”, vestirá los colores del equipo británico, Sky, donde milita otro colombiano, Rigoberto Urán.


Fedeciclismo: Sergio, bienvenido y cuéntenos como se encuentra en este momento para enfrentar la Vuelta a Colombia?

Sergio Henao: Gracias, me encuentro muy bien, muy motivado, este año hemos iniciado muy bien, el equipo se ha integrado más, se encuentra mucho más organizado, con más apoyo, y eso es fundamental para estar bien sicológicamente y físicamente.


FCC: ¿Cuál es su análisis del recorrido de la Vuelta?

S.H: Muy duro, nosotros estamos acostumbrados a que en nuestro país, las carreras sean muy exigentes, por eso debemos prepararnos muy bien, hay tres etapas que para mi serán claves, la llegada a Ibagué, la crono por equipos y la llegada a la Unión.


FCC: ¿Cómo se encuentra físicamente?

S.H: Muy bien, gracias a Dios, este año se ha hecho una buena preparación física, en este momento me encuentro en Bogotá, entrenado con Oscar, el tema de la altura hay que tenerlo muy en cuenta en una carrera de dos semanas.


FCC: ¿Cuál es su objetivo para este año?

S.H: El primero, aportar a mi equipo para buscar retener el título de la carrera, independientemente quien sea el ganador, Oscar se encuentra muy bien, Janier ha mostrado grandes progresos y yo me siento muy bien, así que esperamos ser protagonistas en la carrera.


FCC: ¿Qué enseñanzas le dejó la Vuelta anterior?

S.H: Muchas, ganar un título tan importante, no es una casualidad, se necesita mucho sacrificio, disciplina, concentración y mucha humildad, para saber manejar los triunfos, es una carrera donde uno tiene que estar preparado para todo, no puede fallar nada, hay que ahorrar muchas energías para la última semana.


FCC: ¿Qué rivales ve fuertes para este año?

S.H: Muchos, en Colombia el ciclismo es muy fuerte y los equipos se preparan muy bien, hay varios nombres que tienen clase y categoría como: Juan Pablo Suárez, Mauricio Ortega, Giovanni Báez, Libardo Niño, Freddy Montaña, Iván Casas y Félix Cárdenas, entre otros.


FCC: ¿Cómo vio la presentación de Fabio Duarte en el Giro de Italia?

S.H: Muy buena, hasta donde pudo participar, mostró toda su clase y categoría, disputando las etapas con los ciclistas de talla mundial, con mucha tranquilidad, pienso que si hubiera podido seguir, había ganado una etapa, pero así es el ciclismo, unas veces estamos bien y de un momento a otro todo se derrumba, una caída o un problema de salud, debemos estar preparados para eso.


Fabio Cárdenas

Federación Colombiana de Ciclismo