Inicio Noticias MTB Colombianos comienzan hacer de las suyas en el ciclomontañismo tico

Colombianos comienzan hacer de las suyas en el ciclomontañismo tico

874
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Ángela Parra y Luis Ánderson Mejía, integrantes del equipo tico, Coopenae-Extralum-Economy

La bogotana Ángela Parra y el quindiano Luis Ánderson Mejía repitieron victoria por segundo año consecutivo en la Clásica Palmarín MTB, la competencia de Ciclomontañismo que tradicionalmente marca el inicio de la temporada competitiva de esta modalidad en Costa Rica.

Sábado, 16 de enero de 2016 La bogotana Ángela Parra y el quindiano Luis Ánderson Mejía repitieron victoria por segundo año consecutivo la Clásica Palmarín MTB, la competencia de Ciclomontañismo que tradicionalmente marca el inicio de la temporada competitiva de esta modalidad en Costa Rica.

Artículo

La pareja de ciclomontañistas que para el 2016 renovaron su contrato como integrantes del fuerte equipo local Coopenae-Extralum-Economy, también estuvieron acompañados en el podio final por otra pareja de jóvenes crosistas cundinamarqueses, Yosiana Quintero que fue segunda en la rama femenina y Diyer Rincón tercero entre los varones, ambos igualmente han renovado su permanencia en territorio tico con el equipo Specialized Costa Rica.

La Clásica Palmarin que celebró este sábado su edición número 21 con un aproximado de dos mil participantes, es uno de los eventos más atrayentes en el marco de las Fiestas del Cantón Palmares (en suroccidente de la provincia Alajuela), con un recorrido de 33 kilómetros de distancia con paso por Palmitos, Cerro del Espíritu Santo, San Miguel y el Rosario de Naranjo. En la categoría femenina Ángela tomó rápidamente desde los primeros kilómetros la punta de carrera la que mantuvo en solitario ampliando cada vez más su ventaja para finalizar su esfuerzo en una hora y 53 minutos, cuatro minutos menos que el tiempo empleado en la edición anterior. Tras ella en una remontada de atrás hacia adelante debido a problemas en su bicicleta, la zipaquireña Yosiana logró rebasar a las demás rivales para hacerse al segundo lugar justo por delante de la estrella local Adriana Rojas quien había sido la ganadora en las ediciones 2013 y 2014.

En cuanto a la elite varones, Luis Anderson que al inicio del ascenso al Cerro Espíritu Santo tenía la compañía de su compañero Jonathan Carballo y el también tico Allan Morales del equipo BCR-Pizza Hut, a un ataque de este, respondió y se fue en punta solitario completando el recorrido en una hora, 33 minutos y 8 segundos, (un minuto por encima de su registro anterior). En una acción similar Diyer en la parte final del recorrido se logró encaramar al cuarto lugar del podio final que tuvo amplio tinte colombiano. Del mismo equipo de los ganadores llamó la atención el retorno a competencias, del ex rutero profesional y ahora técnico de Coopenae Extralum Economy, José Adrián Bonilla en la categoría Master A.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Ángela Parra: “Primeros de nuevo en la Clásica a Palmaran. Muy felices con las sensaciones, y las bicis Scott unas naves, una temporada con Ánderson acá en Costa Rica y seguimos en la lucha. Gracias a nuestro equipo Ciclismo Unido- Coopenae Extralum Economy, Scott Costa Rica, Zona Infinito, Redmonkeysports y rockbikecolombia. Fue una carrera bastante exigente un ritmo muy duro de salida, los rivales demasiado fuertes, pero este año tenemos una bicicleta muy completa la sentí muy bien y se hizo notar un poco la diferencia. Siempre se arranca demasiado duro, estaban las chicas del Scotiabank, Nancy Amores, Jelena Eric, nos fuimos ese grupito, cuando cogí la punta puse mi paso, me sentí bien y empecé a distanciarme y entonces me dije que había que seguir con esto para mantener las diferencias. Cuando hice el reconocimiento pinche, y no quería que me pasara, entonces baje con un poco de precaución, pero estoy contenta, había que tratar de hacer todo con cuidado, estoy muy contenta con las sensaciones en las piernas y en el cuerpo y espero que duren todo el año.

Nuestra póxima competencia será en quince días, el 31 de enero en Orotina, Puntarenas; para la primera válida de la Copa MTB Shimano 2016″.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXI Clásica Palmarín MTB, Palmares; Costa Rica| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/palmarin16.pdf{/rokbox} 

 

Podio Élite Damas

   

Angela Parra

COL

Coopenae Extralum Economy

1:53’:05”

Yosiana Quintero

COL

Team Specialized Costa Rica

+ 6’:18”

Adriana Rojas

COL

Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly

+ 7’:18”

Nancy Amores

COL

Ciclo Corea- Bike Store Trek

+ 9’:55”

Milagro Mena

COL

Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly

+ 16:36”

 

Podio Élite Varones

   

Luis Ánderson Mejía

COL

Coopenae Extralum Economy

1:33’:09”

Allan Morales

CRC

BCR-Pizza Hut

+ 0’:57”

Jonathan Carballo

CRC

Coopenae Extralum Economy

+ 1’:49”

Diyer Rincón

COL

Team Specialized Costa Rica

+ 4’:52”

Diego Solano Guillen

CRC

Grupo Orosi – Trek – Mack

+ 5’:05”

 

Podio Máster A

   

Eddy Pérez

CRC

7C

 

Jorge Coto

CRC

Cycles Santa Cruz

 

Manuel Prado

CRC

Sho-Air

 

Allan Cordero

CRC

Constructora Arpo Bikestation

 

Eduardo Solano

CRC

Tienda Roes

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Fotos