Inicio Noticias Ruta Fotos* Circuito Tuta: Con Alexis Camacho otra consecutiva del Orgullo Antioqueño en...

Fotos* Circuito Tuta: Con Alexis Camacho otra consecutiva del Orgullo Antioqueño en Boyacá

1024
0
COMPARTIR
Foto: Nayra Judith Romero

XIX Circuito Ciclístico “Ángel Miguel Sanabria” Fiestas de Tuta, Boyacá; enero 16 del 2016

Sábado, 16 de enero de 2016. El pedalista tunjano Alexis Camacho del equipo Orgullo Antioqueño fue el ganador del XIX Circuito Ciclístico ”Ángel Miguel Sanabria Acevedo”- Fiestas de Tuta, la segunda carrera de ruta del calendario Ciclístico Nacional para el 2016.

Artículo

Con un nuevo récord de 144 participantes el ciclismo boyacense rindió un nuevo homenaje de recuerdo a la memoria del desaparecido campeón de la Vuelta a Colombia (1996) Miguel Ángel “El Ratón” Sanabria, con la competencia que es organizado por su familia encabeza de la Sra. Carmenza Palacios, la nueva Administración Municipal de Tuta con su Alcalde Elkin Alejandro Rincón Salamanca y El Honorable Concejo local.

Luego de su regreso de Europa y en su segundo año con el conjunto paisa, Camacho de 25 años (ganador de una etapa en la Vuelta de su departamento el año pasado) sumó la segunda victoria consecutiva para el Orgullo Antioqueño en las dos competencias realizadas hasta ahora en tierras boyacenses, luego de que su compañero Robinson Chalapud fuera el ganador el pasado lunes en el Circuito de Jenesano.

Esta vez en el podio estuvieron junto a Camacho, dos capitalinos especialistas de este tipo de competencias, Pedro Nelson Torres (patrocinado por Proyecta Ingenieros y Luna Clothing) y Miguel Ángel Rubiano (esta vez con el maillot de ECCO Sport JGB), trío que lanzó un ataque decisivo a falta de cinco de las 20 vueltas programadas al tradicional circuito urbano de 3000 metros.

Rubiano, campeón nacional de ruta 2014 y futuro integrante de la nómina Coldeportes- Claro, que buscaba ser el primer corredor en lograr tres títulos en esta competencia, tuvo como consuelo el adjudicarse los premios en efectivo dispuestos para el primero en los dos Sprints Especiales al paso de las vueltas 7 y 15. Tanto él como Torres siguen estando en los primeros podios de este año ya que venían de ser también segundo y tercero en el Circuito Ferias y Fiestas de Choachí. Tras ellos ingresaron encabezando el grupo principal a 8 segundos, el paipano Juan Sebastián Molano que en su estreno con la casaca rosada del Manzana Postobón fue el mejor sub-23 y el profesional Edwin Ávila nuevo integrante del equipo continental Team Illuminate de USA que también suma su segundo top5 consecutivo.

El ciclismo tendrá otras dos competencias en el marco de las tradicionales Ferias y Fiestas en honor a Santa Rita de Casia y San Miguel Arcángel en Tuta. Para el día lunes en el cierre de la programación por parte del Instituto de Deportes y Edward Figueredo, esta previsto el BMX Urbano en el parque principal y una prueba de Cross Country por los alrededores del municipio.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIX Circuito Ciclístico “Ángel Miguel Sanabria” Fiestas de Tuta, Boyacá; enero 16 del 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/tuta16.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta carrera ….(Crédito Raúl Acosta y Nayra Romero)

Video

Palmarés camapeones Circuito de Tuta