Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour Femenino San Luis: Katie Hall campeona, Ana y Jessenia las...

Video-fotos* Tour Femenino San Luis: Katie Hall campeona, Ana y Jessenia las mejores colombianas

945
0
COMPARTIR
Podio general final del tercer Tour Femenino San Luis

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria finalizó como la mejor colombiana en la tercera edición del Tour Femenino de San Luis en Argentina; la carrera más importante para mujeres que tiene el ciclismo latinoamericano, competencia que coronó como nueva campeona a la estadounidense del United HealtCare, Katharine Hall.

III Tour de San Luis Femenino. Argentina, (Cat. UCI 2.1). Enero 9 al 15 de 2016

Ciudad de San Luis, San Luis 15 de Enero de 2016. La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria finalizó como la mejor colombiana en la tercera edición del Tour Femenino de San Luis en Argentina; la carrera más importante para mujeres que tiene el ciclismo latinoamericano, competencia que coronó como nueva campeona a la estadounidense del United HealtCare, Katie Hall.

Artículo

El circuito final en la capital de la Provincia fue una fracción  de 79.6 kilómetros en el que lució sobremanera la mejor ciclista cubana Arlenis Sierra, dominando junto con sus compañeras en los dos Sprints intermedios para ratificarse como la dueña de esa modalidad, y adicionalmente en un larguísimo remate completó su faena quedándose con la victoria de etapa que le permitió sumar en total 16 segundos de bonificaciones, suficiente para asaltar el tercer cajón del podio general final que previamente pertenecía a la ganadora de la contrarreloj y ex líder de la carrera, la también estadounidense Lauren Stephens del Tibco Team.

En la última jornada, disputada sobre un circuito en San Luis, la mejor colombiana fue Diana Peñuela, quien se estrenó con buenas presentaciones en el United HealtCare. La caldense, como se esperaba, fue protagonista en los sprints y contribuyó con la labor del equipo estadounidense, que al final logró adjudicarse el título general y de montaña con Hall y ganar dos etapas.

La nota triste durante la competencia fueron los muchos retiros por caídas y un virus o intoxicación que mermó el lote en 40 pedalistas, por el lado de las catorce colombianas también varias tuvieron problemas físicos pero pudieron superar sus dolencias o enfermedad, y terminar con decoro la carrera solo, al final solo una se vio obligada a retirarse, la bogotana Laura Lozano.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Las Colombianas

La actual campeona del Tour Femenino y ganadora del oro en la CRI de los Juegos Nacionales, demostró porqué es la mejor corredora del país en la actualidad, liderando el equipo Cycling Girls Team dirigido por Johann Robayo, protagonista de la carrera con actuaciones destacadas de Sindra Narváez y Lorena Vargas, que lograron meterse en el Top-10 de algunas etapas y por momentos de la clasificación general, mientras que en la clasificación por equipos la escuadra colombiana terminó en la sexta plaza.

Por su parte, la antioqueña Jessenia Meneses culminó en la undécima casilla demostrando un buen estado de forma desde el Grand Prix, carrera en la que solo un pinchazo acabó con sus posibilidades de ganar su primer evento del año. La corredora del Weber Shimano Ladies Power fue la punta de lanza de su equipo junto a la chilena Aranza Villalón, con quien compartió el podio de las mejores jóvenes de la competencia y terceras por equipos detrás de las cubanas y las italianas del Alé Cipollini.

De la joven y prometedora formación del Pedalea Cycling Team dirigida por Antonio Ravelo, la más destacada fue la ecuatoriana Esther Galarza, quien al final ocupó el puesto 32 y un meritorio tercer lugar en la clasificación de las jóvenes.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Declaraciones

Ana Cristina Sanabria: “Agradezco a mis patrocinadores Expedition, Health Colombia, Bosi, Felt, Autolarte, Motul, Smith por su apoyo; y a mis compañeras por el trabajo realizado durante la competencia y el compromiso para defender mi lugar en la general, dejaron lo mejor de su trabajo para colocar en alto los colores de Colombia”. La doble campeona del Tour Femenino en Colombia también reconoció que el nivel que se encontró en San Luis fue muy alto  or tener rivales de gran prestigio y se sintió a gusto con su presentación”.

Diana Carolina Peñuela: “El mejor inicio de temporada, no sólo por haber ganado el Tour Femenino de San Luis con Katie Hall, si no por integrar el mejor equipo que me pudiera imaginar. Podría sacrificar mucho por ellas porque sé que también lo harían por mí. Que gustó me da saber que esto es ser profesional, me siento totalmente a gusto con mi entorno y ansiosa porque sé que serán las mejores temporadas de mi vida”!!

Laura Lozano: “No era mi idea abandonar en mi primera carrera del ano, hubieron muchos obstáculos fallas mecánicas, perseguidas durísimas, caídas etc, trate de sortear todo y luchar hasta el final pero ya ir en contra de la salud es otro cuento. Anoche estuve con vómito fiebre, mal de estómago, dolor en los huesos al parecer una intoxicación masiva, de igual forma tome la partida de la etapa pero no pude continuar al kilómetro 90 aproximadamente dije a dios a la carrera, el cuerpo y las piernas nada me respondía estaba arriesgando demasiado mi salud. Ya vendrán más carreras y por ahora solo queda recuperarme, gracias a todos por su apoyo diario”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|III Tour de San Luis Femenino. Argentina, (Cat. UCI 2.1). Enero 9 al 15 de 2016 :: Etapa 6| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/sanluis-fem16-6.pdf{/rokbox}

Clasificación general final de las colombianas:

Ana Cristina Sanabria

Cycling Girls Team

+ 1:51”

11ª

Jessenia Meneses

Weber Shimano Ladies Power

+ 2:31”

17ª

Lorena Vargas

Cycling Girls Team

+ 3:11”

24ª

Rocío Parrado

Weber Shimano Ladies Power

+ 4:21”

28ª

Sindra Narváez

Cycling Girls Team

+ 5:16”

32ª

Esther Galarza

Pedalea Cycling Team

+ 5:52”

47ª

Luisa Naranjo

Pedalea Cycling Team

+ 8:53”

48ª

Katherin Montoya

Cycling Girls Team

+ 8:55”

65ª

Diana Peñuela

United HealtCare

+ 17:24”

72ª

Daniela Hernández

Pedalea Cycling Team

+ 21:25”

80ª

María Álvarez

Pedalea Cycling Team

+ 28:50”

92ª

Natalia Franco

Pedalea Cycling Team

+ 38:41”

99ª

Lorena Beltrán

Cycling Girls Team

+ 46:41”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos