Inicio Noticias Ruta Video* Tour Femenino San Luis, Et.5: Katie Hall se quedó de nuevo...

Video* Tour Femenino San Luis, Et.5: Katie Hall se quedó de nuevo con la etapa reina

622
0
COMPARTIR
Foto: Alejandro Lorda
Foto: Alejandro Lorda
Katie Hall

La corredora norteamericana Katharine Hall (2:53:45) del equipo United Healthcare ganó la quinta etapa del Tour Femenino de San Luis, que se disputó entre Juana Koslay y el Mirador del Potrero, y se convirtió en la nueva líder de la competencia, Hall superó en meta a la integrante de la selección cubana Arlenis Sierra (a 17”) y a la polaca Malgorzata Jasinska del equipo Alé Cipollini a 23”, quienes la acompañaron en el podio

III Tour de San Luis Femenino. Argentina, (Cat. UCI 2.1). Enero 9 al 15 de 2016

Jueves, 14 de enero. La corredora norteamericana Katharine Hall (2:53:45) del equipo United Healthcare ganó la quinta etapa del Tour Femenino de San Luis, que se disputó entre Juana Koslay y el Mirador del Potrero, y se convirtió en la nueva líder de la competencia, Hall superó en meta a la integrante de la selección cubana Arlenis Sierra (a 17”) y a la polaca Malgorzata Jasinska del equipo Alé Cipollini a 23”, quienes la acompañaron en el podio.

Artículo

La estadounidense de Oakland, California; que ya era la monarca de la montaña, confirmó su supremacía en lo alto del Mirador de Potrero-La Punta por segundo año consecutivo, es la nueva líder de la competencia y  salvo una sorpresa, sólo queda una etapa en llano por rodar, se convertirá en la campeona de la Tercera Edición del Tour Femenino. En la edición 2015, Hall había ganado en la quinta etapa en el Mirador, pero aquella vez muy cerca quedó Jenildes Fernandes que tomó la malla líder y terminó quedándose con la competencia.

La otra protagonista del día fue la chilena Denisse Ahumada del equipo Ciclismo Femenino La Plata quien consiguió soltarse a falta de 20 kilómetros para la meta y fue capturada en el ascenso final. Por su parte las mejores colombianas fueron Ana Cristina Sanabria del Cycling Girls Team que terminó octava en la fracción, mientras que la joven antioqueña Jessenia Meneses se ubicó décima siendo la mejor sub-23 en esta la considerada etapa reina.

En la clasificación de las ciclistas sub 23 sigue liderando su compañera la chilena Aranza Villalón del equipo Weber Shimano Ladies Power con diferencia de 17 segundos sobre Jessenia, mientras que de nuevo la mejor argentina fue Carla Álvarez del equipo Xirayas de San Luis.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|III Tour de San Luis Femenino. Argentina, (Cat. UCI 2.1). Enero 9 al 15 de 2016 :: Etapa 5| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/sanluis-fem16-5.pdf{/rokbox}

Video

Perfil 6ª Etapa

El gran final del Tour Femenino se desarrollará íntegramente en la capital puntana. La sexta etapa tendrá su inicio oficial a  las 11:54 desde la avenida Eva Perón, aunque la concentración será en avenida Lafinur frente al Diario de la República, mismo lugar donde culminará la competencia. Serán 79,6 kilómetros totales, cinco giros a un circuito comprendido desde la avenida Eva Perón y España hasta la rotonda de la ruta nacional Nº7, ingresando al sector de Terrazas del Portezuelo. Las emociones estarán presentes desde el arranque con la primera meta sprint a los 4,4 kilómetros sobre el cruce de la calle Riobamba. La segunda y definitiva meta sprint estará a los 37 kilómetros en el mismo cruce.