Inicio Noticias Ruta El maillot patrio de Chala brilló en la primera de Boyacá, Suesca...

El maillot patrio de Chala brilló en la primera de Boyacá, Suesca mejor Sub23

998
0
COMPARTIR

VIII Carrera Ciclística Fiestas de Jenesano, Boyacá; enero 11 del 2016

Miércoles, 13 de enero. El ciclista nariñense del equipo Orgullo Antioqueño, Robinson Chalapud, ganó por segunda ocasión (como en el 2013) el Circuito Ciclístico Fiestas de Jenesano, disputado el día 11 de enero en el marco de las tradicionales Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Buen Consejo, patrona de este municipio boyacense de la Provincia de Márquez.

Artículo

El vigente campeón nacional lució de la mejor manera en una de sus últimas oportunidades el maillot tricolor al ser el más fuerte en este circuito de 1500 metros en el que se giró por espacio de 90 minutos, y especialmente en el duro kilómetro final de ascenso adoquinado con el que se remataba este circuito urbano que fue organizado por la nueva administración municipal del Alcalde, Ingeniero Hugo Reyes

La presencia del campeón nacional de ruta, Robinson Chalapud, del bicampeón mundial de pista Edwin Ávila, de los excampeones panamericanos Jhonatan Paredes, Pedro Herrera y Mauricio Casas, y la asistencia como invitado especial, del ciclista WorldTour boyacense Winner Anacona, acompañando a su hermano Brayan, garantizaron el éxito de la octava edición de la carrera Ciclística de Jenesano.

Partiendo, el ritmo del grupo de 50 corredores fue muy alto, y a la media hora de recorrido ya tan solo quedaban 27 corredores en el mismo. Una caída sacó de competencia a 4 corredores, entre ellos Robinson López y Santiago Parra, dos de los nuevos integrantes de Boyacá Raza de Campeones. En el sprint especial al minuto 30 de competencia, ganado por Diego Mancipe (Boyacá Raza de Campeones) sobre William Muñoz (Strongman Campagnolo) y con solo 23 corredores, ya parecía que ninguna fuga iba a fructificar.

Vino el caso curioso, cuando la valla que delimitaba uno de los extremos de recorrido fue removida para hacer el cierre de la vía por donde pasaría la carrera en su final, y tanto el agente de tránsito como los corredores siguieron derecho hacia la meta, faltando 25 minutos de giros en la vía principal del municipio. La inusual acción, dejó a los 23 para definir en el exigente ascenso, en donde fue más potente el campeón nacional Robinson Chalapud, sobre el tutense Marco Tulio Suesca y el ventaquemense Diego Mancipe.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificación Final
Robinson ChalapudOrgullo Antioqueño
Marco Tulio Suesca-S23-Manzana Postobón
Diego MancipeBoyacá Raza de Campeones
Edwin ÁvilaTeam Illuminate edwinavila.com
Cristian Muñoz-S23-Coldeportes Claro
Pedro HerreraEBSA
Heiner ParraBoyacá Raza de Campeones
Jonathan ParedesLubrimarcas Duitama
Cristian Camilo Cubides-S23-Boyacá Raza de Campeones
10°Juan Carlos Cruz-S23-Boyacá Raza de Campeones
11°Michael RodríguezBoyacá Raza de Campeones
12°Robinson Ortega-S23-Boyacá Raza de Campeones
13°Néstor GarcíaBoyacá Raza de Campeones
14°Alexis CamachoOrgullo Antioqueño
15°Daniel Avellaneda-S23-Carnes La Llanerita Bogotá
16°Aldemar Navarrete-S23-Carnes La Llanerita Bogotá
17°Cayetano SarmientoEpm Une Tigo
18°José GómezColdeportes Claro
19°Giovanny Báez
20°Johan Camilo Rincón-S23-Norte de Santander
21°William David Muñoz-S23-Strongman- Campagnolo
22°
23°Wilmar Castro-S23-Imrd Chía
24°Iván Danilo Medina-S23-Epm Une Tigo

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com