Inicio Noticias Ruta Video* Tour Femenino San Luis, Et.4: Un año después Lauren Stephens repite...

Video* Tour Femenino San Luis, Et.4: Un año después Lauren Stephens repite crono y liderato

632
0
COMPARTIR
Foto: ANSL
Foto: ANSL
Lauren Stephens

Como en la edición pasada la estadounidense Lauren Stephens (Tibco Team) fue la dueña absoluta de la contrarreloj y pasó a comandar las acciones en la general del tercer Tour Femenino de San Luis

III Tour de San Luis Femenino. Argentina, (Cat. UCI 2.1). Enero 9 al 15 de 2016

Miércoles, 13 de enero de 2016. Como en la edición pasada la estadounidense Lauren Stephens (Tibco Team) fue la dueña absoluta de la contrarreloj y pasó a comandar las acciones en la general del tercer Tour Femenino de San Luis.

Artículo

Sobre el mismo recorrido de 13. 2 kilómetros con salida y llegada en la turística localidad puntana de El Durazno, La texano de 30 años marcó un tiempo de 17 minutos y 32 segundos (40 segundos menos que un año atrás). Completaron el podio parcial de la  jornada, su compatriota y líder de la montaña Katharine Hall (United HealthCare) 43 segundos de diferencia y la sanjuanina María Clara Álvarez del equipo local Xirayas (el año pasado había sido cuarta), con 50 segundos más.

Así como ayer fue la cubana Iraida García la que repitió su victoria en Merlo, hoy fue Stephens la que de nuevo celebró tras volar en la contrarreloj rodando a una media de 45km/h tomando importantes diferencias que ya comienzan a definir la carrera, incluso dejó una corredora por fuera de límite, y pasó a ser la cuarta ciclista en esta edición que vestirá el maillot de rosas que distingue a la líder en la clasificación general.

Otra sanjuanina Graciela Zárate (NitroBikes) fue la corredora que durante más tiempo se mantuvo en la “silla caliente” para la poseedora del mejor registro con 18’:29” pero al final se clasificó en la casilla 20. Destacable presentación tuvieron varias participantes latinoamericanas como la cubana Arlenis Sierra 4ª a un minuto y especialmente la sub-23 chilena Aranza Vilalón (Ladies Shimano) 5ª en la crono a 1’:05” logrando de esta manera mantener segunda en la tabla general. De igual manera tres colombianas se lograron clasificar en el top12 de la fracción, en su orden las integrantes del Cycling Girls, Ana Sanabria 6ª a 1’:07” (impresionó su esfuerzo en el arribo a la meta, volviendo del estómago) y Lorena Vargas 10ª a 1’:17”, mientras que Jessenia Meneses se ubicó 12ª siendo la 2ª del equipo del equipo Shimano y 2ª sub23, todas ellas mejorando mucho su actuación en este tipo de esfuerzo.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|III Tour de San Luis Femenino. Argentina, (Cat. UCI 2.1). Enero 9 al 15 de 2016 :: Etapa 4| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/sanluis-fem16-4.pdf{/rokbox}

 

Video

Perfil 5ª Etapa

Ahora el Tibco Team con solo tres corredoras (Lauren Hall y Lauren Komanski) deberá trabajar para defender a Lauren Stephens cuando mañana se dispute la etapa reina de este Tour, que transitará 97.4 kilómetros, partiendo desde Juana Koslay y arribando en alto, precisamente en el Mirador del Potrero.