Inicio Noticias Ruta Video* Tour Femenino San Luis, Et.3: Iraida García repitió victoria en Merlo...

Video* Tour Femenino San Luis, Et.3: Iraida García repitió victoria en Merlo y se endosó liderato

1161
0
COMPARTIR
Foto: ANSL
Foto: ANSL
Iraida García igual en la edición pasada arribó ganadora solitaria en Merlo

La ciclista cubana Iraida García gano este martes la tercera etapa del Tour de San Luis Femenino (2.1, Argentina), etapa con un recorrido de 121,3 kilómetros entre Naschel y Merlo, final en alto de 3ª categoría, tras culminar una escapada, convirtiéndose en la nueva líder de la carrara

III Tour de San Luis Femenino. Argentina, (Cat. UCI 2.1). Enero 9 al 15 de 2016

Martes, 12 de enero de 2016. La ciclista cubana Iraida García gano este martes la tercera etapa del Tour de San Luis Femenino (2.1, Argentina), etapa con un recorrido de 121,3 kilómetros entre Naschel y Merlo, final en alto de 3ª categoría, tras culminar una escapada, convirtiéndose en la nueva líder de la carrara.

Artículo

Con una temperatura de 25°C y cielo parcialmente nublado, partieron desde la localidad de Naschel las 130 pedalistas para completar los 121,3 kilómetros correspondientes a la 3ª etapa de la edición 2016 del Tour Internacional Femenino de San Luis. La salida desde la plaza principal del municipio del departamento Pringles fue inicialmente en busca del km23 para el primer paso de montaña del día: Alto del Dique que se adjudicó Katharine Hall (42) del equipo americano UnitedHealthCare, líder hasta el momento en esa modalidad.

Luego de pasar el embalse San Felipe, el pelotón compacto ingresó a uno de los íconos de la Puntanidad: Renca. La cubana Yeima Torres junto a dos de sus compañeras, lideraron el pelotón. Tilisarao aguardaba el paso del Tour y la primera meta sprint que también fue para otra integrante del equipo estadounidense, con la colombiana Diana Carolina Peñuela. Tras pasar por Cortaderas, Villa Larca y Los Molles, en Carpintería esperaba la segunda meta sprint de la jornada, que quedó en manos de Iraida García, tras dejar atrás 110 kilómetros de recorrido.

Los últimos 11,2 kilómetros marcarían el ascenso al primer final en montaña con el triunfo igual que el año pasado para Iraida García de la Selección de Cuba con 4 segundos de diferencia sobre la chilena Aranza Villalon del Webber Shimano y tercera arribó la polaca Malgorzata Jasinska del equipo italiano Ale Cipollini a 5 segundos. Otras Latinas lograron ingresar de manera individual y por delante del grupo principal, la colombiana Lorena Vargas del Cycling Girls Team en el 5° lugar a 14 segundos y la campeona defensora del título, la brasileña Janildes Fernades, culminó en la sexta posición 25.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|III Tour de San Luis Femenino. Argentina, (Cat. UCI 2.1). Enero 9 al 15 de 2016 :: Etapa 3| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/sanluis-fem16-3.pdf{/rokbox}

 

Video

Perfil 4ª Etapa

Tras el paso del Tour Femenino por el Valle del Conlaran la cubana Iraida García, con la chilena Aranza Villalon (Shimano) a 12” y la polaca Malgorzata Jasinska (Cipollini) a 16”, son el mismo trío que lidera la clasificación general de la competencia que este miércoles tendrá su 4ª etapa una cronometrada en El Durazno sobre 12,8 kilómetros.