Inicio Noticias MTB Fotos-video* Marcelo indestronable en el Descenso de la Feria

Fotos-video* Marcelo indestronable en el Descenso de la Feria

1217
0
COMPARTIR
Foto: Marcelo Giovanny Aguilar
Foto: Marcelo Giovanny Aguilar
Marcelo

Marcelo Gutiérrez ganó este viernes el Descenso Urbano en la Feria de su ciudad (sexto título), y por quinta ocasión consecutiva desde el 2011 (recordando que no se hizo en el 2014), El atleta Giant-Red Bull empezó el 2016 a lo grande, como es habitual en él cada que desciende en su bicicleta para demostrar una vez más que no tiene rival en el país

VIII Downhill Urbano Feria de Manizales, Caldas; enero 8 del 2016

Sábado, 9 de enero. Marcelo Gutiérrez ganó este viernes el Descenso Urbano en la Feria de su ciudad (sexto título), y por quinta ocasión consecutiva desde el 2011 (recordando que no se hizo en el 2014), El atleta Giant-Red Bull empezó el 2016 a lo grande, como es habitual en él cada que desciende en su bicicleta para demostrar una vez más que no tiene rival en el país.

Artículo

El local, que hizo levantar al público con cada pedalazo, paró el cronómetro en 1 minuto con 44 segundos y 682 milésimas, para el trazado de 1300 metros que descendió por las calles y escaleras de los barrios Campo Amor y Cervantes hasta la cancha de futbol del barrio Arrayanes (centro-sur de la capital caldense), empleando solo 186 milésimas más para el mismo recorrido del año pasado con la única diferencia de un salto más a escasos 10 metros de la línea de meta.

Grata sorpresa para el segundo lugar (en ambos lanzamientos) con Diego Alejandro Hincapié, el juvenil piloto envigadeño revelación el año pasado y patrocinado por CyclePlanet-Humberto Quintero quien marco 1’:48”:264 a una diferencia de 4 segundos (como dato técnico en las seis victorias de Marcelo el único colombiano que se había logrado clasificar con una diferencia por debajo de los cinco segundos respecto a “Lechón” era el cundinamarqués Mauricio Estrada en el 2011), mientras que el medallista en los pasados Juegos Nacionales, el tolimense Juan Esteban Núñez, con un tiempo de 1 minuto con 49 segundos, completó el podio.

En el primer lanzamiento, el integrante del equipo Team Giant Factory Off-Road y patrocinado por Red Bull, dejó claro que el primer puesto era suyo. Hizo el mejor registro con un 1 minuto 47 segundos. Llegó la prueba final con los 20 mejores y a medida que los corredores descendían el caldense referenció los tiempos para su salida. Poco pudieron hacer los otros 54 participantes (7 damas) incluidos los tres internacionales: Sebastián Alfaro (Perú), Phil Kmetz (Estados Unidos) y Álex Marín (español, compañero de equipo de Marcelo), para asustar al corredor que viene de brillar en Europa, donde consiguió dos podios de la Copa Mundo el año pasado.

Esta vez el español Álex Marín del equipo Team Giant Factory Off-Road fue el mejor de los extranjeros en la cuarta casilla, con un registro de 1 minuto con 49 segundos, el inca Sebastián Alfaro fue sexto, mientras que el estadounidense Phil Kmetz que se cayó no clasificó. Otro que también tuvo caída fue Rafael el mejor de los hermanos Gutiérrez finalizó 5°. Por su parte entre las diez damas inscritas la mejor fue la también manizaleña Valentina Lozada (con 2 min y 46 seg.) seguida de las caucanas Laura Guevara y Ana María Guerrero.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

 

La carrera, que llegó a su octava edición, volvió a colmar de público el recorrido y especialmente el sitio de meta. Desde el comienzo de la jornada las miradas se dirigían al popular “Lechón”, pues es el referente de este deporte en el país. “Me siento tranquilo. Está chévere el descenso”, expresó Marcelo en las prácticas. Hernando, su padre, no dejó nada al azar en su bicicleta y chequeó cada parte para el descenso final. Marcelo, acostumbrado a manejar la presión, sonrió a medida que sus admiradores lo alentaban.

Marcelo fue el último en salir, como es habitual en esta competencia. Los espectadores no desviaron la mirada de la pantalla y solo se escuchaban suspiros con su demostración de talento. “La presión es mucha, pero cumplí una vez más. Han sido épocas y tiempo de mucho crecimiento porque sigo en el primer lugar. Le dedico este triunfo a mi familia, padres y novia”, dijo el piloto, que está entre los 10 mejores del mundo. Marcelo Gutiérrez se alista para empezar su temporada europea. Sin embargo, viajará primero a un campamento con su equipo en Estados Unidos y luego se desplazará a Canadá, donde lleva tres años como figura del Garbanzo DH, considerado el descenso más largo del mundo. En dos meses disputa la I válida de la Copa Mundo en Francia

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|VIII Downhill Urbano Feria de Manizales, Caldas; enero 8 del 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/manizales15-dh.pdf{/rokbox}

Clasificación Final Top10

Marcelo Gutiérrez

Caldas, Manizales

Giant Factory Off-Road Team

1’:44”

Diego Alejandro Hincapié  J

Antioquia, Envigado

CyclePlanet-Humberto Quintero

1’:48”

Juan Esteban Núñez

Tolima, Líbano

Club Riders Warriors

1’:49”

Alex Marín Trillo

España

Giant Factory Off-Road Team

1’:49”

Rafael Gutiérrez

Caldas, Manizales

Alcaldía Manizales- Disandina

1’:50”

Sebastián Alfaro

Perú

Specialized- Reebook- Machu

1’:50”

John Sebastián Posada

Antioquia, Caldas

Scott- GW

1’:51”

Juan Esteban González

Antioquia, Girardota

Inder- Alcaldía Girardota

1’:53”

Steven Ceballos                J

Caldas, Manizales

Alcaldía Manizales- Disandina

1’:54”

10°

Johan Darío Calle Gutiérrez

Antioquia, Sabaneta

Club Fénix

1’:54”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Marcelo Giovanny Aguilar)

Videos

{vimeo»]151259860{/vimeo»]

YouTube: por favor especifica la URL correcta

YouTube: por favor especifica la URL correcta