Inicio Noticias MTB Gran acogida al Short Track de la Feria, Santiago Mesa se estrenó...

Gran acogida al Short Track de la Feria, Santiago Mesa se estrenó con victoria en la élite

1497
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Podio de la categoría Élite

El cambio de escenario para el Short Track de Specialized fue la gran novedad en cuanto a los eventos de ciclismo en la edición de la Feria de Manizales. El gran cierre lo hicieron los pedalistas Élites división en la que el ex juvenil antioqueño Santiago Mesa logró el mejor estreno que pudo haber soñado para la nueva temporada

4° Short Track Specialized Feria de Manizales (Caldas); enero 9 del 2016

Lunes, 11 de enero. El cambio de escenario para el Short Track de Specialized fue la gran novedad en cuanto a los eventos de ciclismo en la edición de la Feria de Manizales. El gran cierre lo hicieron los pedalistas Élites división en la que el ex juvenil antioqueño Santiago Mesa logró el mejor estreno que pudo haber soñado para la nueva temporada.

Artículo

El año pasado 25 corredores compitieron por los alrededores de la Torre al Cielo en Chipre y ayer 100 (incluidas 20 damas) se le midieron a la pista de kilómetro y medio en los alrededores del parque Ernesto Gutiérrez y el centro comercial Parque Caldas. Esto motivó más a los pilotos para demostrar su nivel por los obstáculos que se pusieron en el trazado. Los participantes ingresaron a este último lugar y descendieron por las esclareas eléctricas de la plazoleta para darle más emoción a la competencia, que contó con representantes de Medellín, Armenia, Itagüí, Popayán y Manizales.

Cada corredor cumplió con dos series clasificatorias para poder acceder a las mangas finales, como lo indica el reglamento de esta prueba que busca traer la atracción del ciclismo a la zona urbana. Las series finales fueron con cuatro corredores en la pista para las cinco categorías programadas. Los locales se quedaron con la victoria en cuatro divisiones: Rígida a través de Ancer López, en la Sport con Felipe Cardona, la Máster para Jorge Mario Jaramillo y entre las damas con Cristina Patiño.

El gran cierre lo hicieron los pedalistas Élites división en la que el ex juvenil antioqueño Santiago Mesa logró el mejor estreno que pudo haber soñado para la nueva temporada 2016 en la que será su primera en la máxima categoría, al ganar por delante de los dos más importantes ciclomontañistas caldenses en la actualizad, el piloto Marcelo Gutiérrez de Giant, que se le midió a la carrera después de triunfar el pasado viernes en el down hill urbano y el crosista Miguel Londoño que se estrena con el equipo Specialized- Tugó.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

“Fue un éxito por la acogida. La idea es mejorarla cada año y vamos a ver qué novedades tenemos para el 2017”, dijo Santiago Castro de Specialized, empresa que se unió con el centro comercial y la Alcaldía de Manizales para organizar la cuarta edición de esta competencia. Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron dinero en efectivo y artículos de los patrocinadores.

Resultados

 

Categoría Damas

 

Cristina Patiño

Manizales

Daniela Pinzón

Manizales

Sandra Valencia

 
 

Categoría Rígida

 

Ancer Alberto López

 

Juan José Toro

Manizales- Megamo Bycicles

Santiago Peláez

Club Itagüí

 

Categoría Sport

 

Felipe Cardona

Manizales

Juan José Ruiz

Manizales- CCRE

Sebastián Villegas

Medellín- La Tienda de Gabriel

 

Categoría Máster

 

Jorge Mario Jaramillo

Manizales- Chigüiro Extremo

Mauricio Giraldo

Manizales

Juan Pablo Estrada

Manizales

 

Categoría Élite

 

Santiago Mesa

GW Shimano

Marcelo Gutiérrez

Giant Factory Off-Road Team

Miguel Londoño

Specialized- Tugó

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com