Inicio Noticias Ruta Videos* El Pedalea Cycling Team Colombia a sorprender en Tour de San...

Videos* El Pedalea Cycling Team Colombia a sorprender en Tour de San Luis Femenino

1460
0
COMPARTIR
Foto: Georgina Ruiz
Foto: Georgina Ruiz
Las seis integrantes del Pedalea Cycling Team en la presentación de equipos del tercer Tour de San Luis Femenino

Será el grupo más joven en la tercera edición del Tour Femenino de San Luis (categoría UCI 2.1), el equipo colombiano Pedalea Cycling Team-JB Ropa Deportiva- Los Cabos- Isostar- Comertax- Goga- Deportmedica llega a la más importante competencia para el pedal femenino en Latinoamérica esperanzado en dar muchas sorpresas

III Tour de San Luis Femenino. Argentina, (Cat. UCI 2.1). Enero 9 al 15 de 2016

Será el grupo más joven en la tercera edición del Tour Femenino de San Luis (categoría UCI 2.1), el equipo colombiano Pedalea Cycling Team-JB Ropa Deportiva- Los Cabos- Isostar- Comertax- Goga- Deportmedica llega a la más importante competencia para el pedal femenino en Latinoamérica esperanzado en dar muchas sorpresas.

Todos los detalles previos del Tour de San Luis Femenino

Artículo

Con un promedio de edad de 18 años, 8 meses y 20 días el equipo del técnico cundinamarqués Antonio Ravelo desde ya se destaca en la previa hoy del 4°Grand Prix (de nivel 1.2) y mañana del inicio del Tour Femenino en la provincia de San Luis, Argentina; como la formación más joven de las 22 escuadras (15 extranjeras) que estarán participando en estos primeros eventos del calendario Internacional UCI.

Sus seis integrantes que debutarán en San Luis son: la caldense Luisa Fernanda Naranjo (21 años la de mayor experiencia y que debería ser la más destacada), la ecuatoriana Esther Jessenia Galarza (representante por su país en los Juegos Olímpicos del 2014), la bogotana Luisa Daniela Hernández (formada en el Club Esteban Chaves), la cundinamarquesa de Chía, Daisy Johana Puin, (ellas dos medallistas nacionales de pista y ruta juvenil el año pasado), y dos antiqueñas, la también ex juvenil carmelitana María Clara Álvarez y la medellinense Natalia Franco (20 años) quien a pesar de su juventud ya cuenta con la experiencia de estudiar y correr en la temporada del ciclismo universitario de Estados Unidos en el 2015.

“El proceso que llevamos en nuestro equipo es a largo plazo y pienso que si la sangre nueva del ciclismo femenino no se le da la oportunidad de correr con las mejores del mundo, nunca la tendrán ya que aquí se piensa que las selecciones siempre llevan a las corredoras con nombre y estas niñas cada una a hecho grandes cosas para merecer ir. Son el futuro del ciclismo y vamos allá a ganar la categoría sub-23 o una etapa es nuestra meta”. Así muy entusiasmado nos expresó Ravelo sobre su equipo. Además agregó “Desde hace tres años además de cumplir con todo el calendario nacional con excelentes resultados también hemos participado en carreras internacionales UCI tales como las Vueltas de Costa Rica y El Salvador, corriendo con grandes equipos como Astana, Ale Cipollini, Rusvelo; siempre dando nuestras corredoras lo mejor de sí y ahora primera vez en San Luis, nuestro objetivo en el 2016 es tener un calendario más amplio en lo internacional centrándonos en Estados Unidos”.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Listado Participantes

Listado completo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|III Tour de San Luis Femenino. Argentina, (Cat. UCI 2.1). Enero 9 al 15 de 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/sanluis-fem16-lista1.pdf{/rokbox}

Con la Vuelta a Costa Rica, se cerró el ranking de ruta masculina de la UCI para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el renglón femenino aún continúa. La 39ª posición en el Ranking femenino UCI (al 31 de diciembre del 2015) supone para Colombia estar provisionalmente con muy pocas opciones para estar en los Olímpicos Río 2016 (clasifican las 22 mejores naciones); Sin embargo, aún queda media temporada hasta el 31 de mayo cuando se cierre definitivamente el ránking clasificatorio (en el que figuran 671 ciclistas), en la que se espera que las colombianas tenga mayor presencia pues será un largo y difícil camino para asegurar dicha clasificación. El Tour de San Luis, en Argentina del 10 al 15 de enero, será esa primera prueba en la que se estarán 5 de nuestras ocho corredoras que ya figuran con puntos UCI, la mejor al día de hoy y que no estará en el giro puntano es Sérika Gulumá puesto 189 con 26 puntos, si estarán con el Cycling Girls Team Laura Lozano (286ª con 12 pts) y Lorena Vargas (428ª con 6), mientras que Luisa Naranjo figura en la casilla 595 con 2 unidades.

Los 22 equipos inscritos

Lares Waowdeals

Bélgica

Footon Servetto

Italia

Ale Cipollini

Italia

United Healthcare

USA

Tibco-Sillicon Bank

USA

Grassi ProCycling Team Conade- UAEM

México

Funvic-Soul Cycles-Sao José DosCampos

Brasil

Bontrager2122- Phoenix Team

Chile

Cycling Girls Team

Colombia

Pedalea Cycling Team

Colombia

Selección de Brasil

 

Selección de Cuba

 

Selección de España

 

Selección de Venezuela

 

Selección de Ucrania

 

Nitrobikes-Venzo- Acinproba

Argentina

Imperial Cord

Argentina

Team Nova

Argentina

Team Ciclismo Femenino La Plata

Argentina

Raleigh- Dalsanto

Argentina

Xirayas de San Luis

Argentina

Shimano Ladies Power

Argentina

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos