Inicio Noticias Ruta El primer equipo Continental de Costa Rica se llama Coopenae Extralum Economy

El primer equipo Continental de Costa Rica se llama Coopenae Extralum Economy

1353
0
COMPARTIR
Equipo Coopenae Extralum Economy en la pasada Vuelta a Costa Rica

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó este jueves la lista de escuadras continentales para la temporada 2016 y se confirma al primer equipo costarricense, Coopenae Extralum Economy.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó este jueves la lista de escuadras continentales para la temporada 2016 y se confirma al equipo costarricense Coopenae Extralum Economy.

Artículo

«Esto es culminar un trabajo de meses que no solo fue de una persona, sino de todo un grupo de trabajo, por parte de nuestros patrocinadores, y es histórico para Costa Rica, porque le marcará el camino a otros equipos de que sí se puede hacer. No está pegado al cielo tener esa categoría y es un beneficio para los ciclistas, porque les garantiza una serie de condiciones”, expresó el director técnico de Coopenae Extralum Economy, José Adrián Bonilla.

A partir de ahora, Coopenae Extralum Economy tiene la posibilidad de ser invitado a más eventos internacionales, y significa un mayor seguridad para los corredores. Buscarán la invitación a competencias de clase 2.1, como el Tour de San Luis, la Vuelta a México y algunas pruebas de Estados Unidos.

“Nosotros empezamos a hacer los trámites de la licencia en septiembre y al final nos dimos cuenta que podíamos hacerlo más rápido, porque ya estábamos bien organizados. Estábamos encaminados, había que cotizar un seguro para los corredores y hacer otros trámites que llevaban su tiempo, pero duramos unos cuatro meses en tener la papelería y cumpliendo los plazos”, contó Bonilla.

Audio de José Adrián Bonilla

{mp3″]160107-AdrianBonilla{/mp3″]

En vista de que en este momento Josué González y Paul Betancourt se encuentran concentrados con la Selección Nacional para correr el Tour de San Luis, Coopenae Extralum Economy esperará a que ellos regresen, de esa prestigiosa competencia que se disputará del 18 al 24 de enero en Argentina, para dar a conocer los planes de trabajo y revelar el calendario que tendrá el equipo en esta temporada 2016.

Prensa: Coopenae Extralum Economy 

Nómina Coopenae 2016

Equipos Continentales UCI 2016

Hasta ahora la UCI confirma 4 escuadras colombianas en la categoría continental:

EPM – EPM TIGO – UNE AREA METROPOLITANA
BRC – BOYACÁ RAZA DE CAMPEONES
SCQ – STRONGMAN CAMPAGNOLO WILIER
MZN – MANZANA POSTOBON TEAM