Inicio Noticias Ruta Diez colombianos en la Vuelta al Táchira 2016

Diez colombianos en la Vuelta al Táchira 2016

1715
0
COMPARTIR
Equipo JB Ropa Deportiva

La Vuelta al Táchira, que abre el Calendario América Tour de la UCI partirá este viernes desde la ciudad de San Cristóbal con un lote de 146 ciclistas de 21 equipos locales y 6 extranjeros incluido uno de Colombia.

LI Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 8 al 17 de 2016 

La ya Cincuentenaria Vuelta ciclista al Estado Táchira, evento conocido como la Vuelta grande de América, que abre el Calendario América Tour de la Unión Ciclística Internacional UCI partirá este viernes desde la ciudad de San Cristóbal con un lote de 146 ciclistas de 21 equipos locales y 6 extranjeros incluido uno de Colombia.

Los seis equipos internacionales son: dos italianos Italia Amore& Vita y  Southeast (en el que aún no hará su debut el soachuno Daniel Martínez), el Nestlé Giant (reciente campeón en Vuelta a Costa Rica), el Dym Jess Tlaxcala de México, el Aero Cycling Team de República Dominicana y el JB Ropa Deportiva de Colombia.

Luego de un año sin la participación de un equipo colombiano, para la edición 51 del giro tachirense la bandera de los Escarabajos será portada por la novel formación JB Ropa Deportiva con seis integrantes, además de otros cuatro corredores que estarán reforzando una nómina invitada de México y la local del estado de Barinas.

El delegado del equipo, José Muñoz, nos cuenta sobre sus integrantes: “Tenemos un equipo joven, compuesto de debutantes en esta competencia, hasta el momento no tenemos definido un capo, serán las etapas las que irán definiendo está posición, esta escuadra tiene seis corredores, dos de ellos escaladores: el bogotano Vladimir López y el boyacense Hugo Horacio Cabrera. Este equipo esta renovado, no es un equipo fijo, la directriz es reunir los corredores que estén en mejor condición para el momento. Sin embargo, algunos ya participaron en la Vuelta a Trujillo y nuestra anterior competencia fue en la Feria de Manizales. Contamos con el refuerzo de Cristian Camilo Torres, quien disputará las etapas en lo plano, destacado sprinter y actual corredor en el equipo Fundation NYC de Estados Unidos. Los demás corredores son los bogotanos Freddy Giovany Malaver y Jaime Ramírez junto al manizaleño Cristián Gutiérrez. Me acompaña como auxiliar Mauricio Torres”.

Dirigiendo el equipo mexicano Dym Jess de Tlaxcala está el ex rutero Rigoberto Esparza, quien afirmó que Luis Pulido Naranjo será el capitán del equipo, él estará liderando la escuadra compuesta además por sus compatriotas José Luis Reyes y José Luis Mantilla junto a tres colombianos, el cundinamarqués Miguel Cendales, y los escaladores boyacenses Edwin Parra y Raúl Saiz. El corredor de Villa de Leyva y al cucuteño nacionalizado venezolano Sebastián Giannini Anaya que estará con el equipo Gobernación de Barinas son los únicos dos del grupo de diez colombianos, que repetirán participación en el giro andino.

Conoce AQUÍ los detalles de la Vuelta al Táchira 2016