Inicio Eventos MTB XI Clásica Ciclomontañismo Rafael A. Niño en Cucaita, Boyacá; enero 11

XI Clásica Ciclomontañismo Rafael A. Niño en Cucaita, Boyacá; enero 11

1970
0
COMPARTIR

XI Clásica de Ciclomontañismo Rafael Antonio Niño en Cucaita, Boyacá; enero 11 del 2016

Por solicitud del múltiple campeón de Vueltas a Colombia Rafael Antonio Niño, les retransmitimos el siguiente comunicado: “Debido al cambio de gobierno municipal, ha resultado imposible conseguir los recursos para la realización de la Clásica Nacional de Ciclomontañismo Rafael Antonio Niño, en el marco de las festividades los Reyes Magos en Cucaita por lo cual lamentamos tener que cancelarla en esta oportunidad. Agradecemos a las personas que se interesaron en la realización del evento en este año, que tradicionalmente ha reunido a lo mejor del Ciclomontañismo en el centro-oriente del país.

Cordialmente, Rafael Antonio Niño Munevar (Organizador y Director).

Artículo

Miércoles, 6 de enero de 2016. Fiebre de ciclomontañismo en Cucaita, Boyacá, una vieja gloria del pedalismo colombiano, Rafael Antonio Niño, es el encargado de masificar la disciplina deportiva en el departamento. La carrera de Cross Country para el lunes 11 de enero en el municipio boyacense de Cucaita que rinde honor a su hijo ilustre, el gran campeón de ciclismo Rafael Antonio Niño Munévar, ya llega a su onceava edición este año.

La temporada del ciclomontañismo en el departamento cuna de la Libertad y de nuestros famosos Escarabajos está en pleno apogeo desde el mes de noviembre, y tendrá continuidad en el segundo día festivo del 2016 en el que se espera un nuevo duelo entre Leonardo Páez y Yesid Chía, de la categoría Élite.

El día lunes festivo 11 de enero, por los alrededores del hermoso municipio aledaño a la capital Tunja, estarán rodando ciclistas de las categorías Élite, Sub-23, Sénior (de 16 a 29 años) y Sénior Máster (de 30 años en adelante), los cuales disputarán un interesante circuito con premiación que supera los cuatro millones y medio de pesos.

La competencia hace parte de la programación de las Ferias y Fiestas en Honor al Divino Niño y los Reyes Magos, con la organización a cargo del Club Escuela de ciclismo local con Neftalí Vanegas y Orlando Munévar, con la invitación por parte de la administración Municipal que encabeza el Sr. Marcos Daniel Borda y el patrocinio de la Tienda Ciclo Cross

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Programación

Convocatoria