Inicio Noticias MTB La Clásica Ciclomontañismo Rafael A. Niño en Cucaita de nuevo fue para...

La Clásica Ciclomontañismo Rafael A. Niño en Cucaita de nuevo fue para Leo Páez

972
0
COMPARTIR
Leonardo Páez

El cienegano Leonardo Páez, se consolida como el máximo ganador de las clásicas de ciclomontañismo en Cucaita

X Clásica de Ciclomontañismo Rafael Antonio Niño en Cucaita, Boyacá; enero 12 del 2015

El cienegano Leonardo Páez, se consolida como el máximo ganador de las clásicas de ciclomontañismo en Cucaita. Con la presencia de más de 100 corredores en cuatro categorías, se cumplió la décima versión de la Clásica de Ciclomontañismo Rafael Antonio Niño en Cucaita, en el marco de las festividades del municipio cercano a Tunja.

Artículo

En la primera manga salieron los corredores master y juveniles, y en cada categoría hubo un dominador claro. Dentro de los master, el paipano Miguel Niño demostró un alto nivel para vencer con solvencia sobre el tibasoseño Cenen Patiño y el sogamoseño Jairo Camargo; por su parte el ventaquemense Orlando López hizo lo propio entre los juveniles, dejando en el segundo lugar al tunjano Adrián Enrique Vargas y tercero al paipano John Jairo Zambrano.

Posteriormente vinieron los senior y los elites. Entre los élite, como siempre, una participación de lujo, con los internacionales Leonardo Páez, Julio Caro, Diego Arias, Yesid Chía y Mario Rojas, y corredores ruteros como Fredy Montaña, Jahir Perez, entre otros. El duelo, entonces, estaba servido, en una pista muy técnica, con paso en single track por un bosque, descensos rápidos y también muy técnicos, y el paso por el centro del municipio.

Al paso por la primera vuelta picaron en punta Mario Rojas, Leonardo Páez y Yesid Chía, seguidos de cerca por Yamith Moreno y Hernan Parra. La pista, el calor del mediodía a 2800 metros y el nivel de preparación comenzó a pasar factura para los corredores, y promediando la carrera se reacomodaron las posiciones, quedando como líder Páez, seguido a 30 segundos por Chía, y luego, a 50 segundos marchaban Fredy Montaña y Yamith Moreno, a 1.10 Jahir Pérez y Wilmer Montaña y a 1-20 Aldo Valero.

La parte final fue electrizante, pues la cercanía entre el segundo y el séptimo hizo que acelerones y ataques entre estos corredores, y el fondo en una parte muy tempranera de la temporada aflorara. Chia se descolgó y fue superado por la pareja de los Montaña, Wilmer y Fredy, quienes en una remontada espectacular, estuvieron muy cerca de capturar a un Páez que, nuevamente, encontró un buen ritmo, administró las fuerzas y la diferencia y se alzó con el título de esta tradicional competencia en Boyacá, realizada en homenaje al máximo ganador de Vueltas a Colombia, Rafael Antonio Niño Munévar.

Entre los senior, el joven ventaquemense Cristian Muñoz demolió a sus rivales, en su primera competencia luego de haber pasado por juvenil, en donde demostró ser uno de los mejores corredores con proyección a seguir los pasos de Nairo Quintana y Miguel López.

Por Víctor Mosso

Clasificaciones

Resultados podios

 

Cat. Open

Leonardo Páez

Wilmer Montaña

Fredy Montaña

Yesid Chia

Aldo Valero

Jahir Perez

Yamith Moreno

Julio Caro

Jhon Soracá

10°

Wilmer Rodríguez

 

Cat. Sénior

Cristian Muñoz

Davison Castillo

Marlon Reyes

Oscar Sierra

Hernan Darío Robayo

 

Cat. Máster

Miguel Niño

Cenen Patiño

Jairo Camargo

Armando Fuya

Carlos Blanco

 

Cat. Juvenil

Orlando López

Adrián Vargas

John Zambrano

Ricardo Rivera

Jhon Camargo

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com