Inicio Noticias Ruta Los cinco ciclistas colombianos con más posibilidades en Río-2016

Los cinco ciclistas colombianos con más posibilidades en Río-2016

1102
0
COMPARTIR

Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Esteban Chaves y Fabián Puerta, los cuatro ciclistas colombianos con más posibilidades en Río-2016, además de la piloto Mariana Pajón.

Viernes, 1 de enero 2016. La cuarteta ciclística colombiana que mejor desempeño registró en el 2015 es considerada hoy con las mayores posibilidades para la Olimpiada de Río de Janeiro el próximo año, de acuerdo con un análisis realizado por Coldeportes. El ente deportivo gubernamental incluyó en su pronóstico para el pedalismo nacional en el 2016 a los escarabajos Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Esteban Chaves y Fabián Puerta.

Quintana fue por segunda vez consecutiva subcampeón en el Tour de Francia, en el que se quedó con la camisa del mejor joven, en la Vuelta a España ocupó el cuarto lugar y se coronó campeón de la Tirreno-Adriático. Fue condecorado por el rey de España como el más sobresaliente deportista iberoamericano del 2015 e incluido tercero en la lista de los mejores ruteros de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por su parte, Gaviria resultó campeón mundial en pista en la prueba del Omnium en París, además de que ganó oro en los Panamericanos, de Toronto, en la propia especialidad y en persecución por equipos. En la ruta, el versátil pedalista paisa logró dos etapas del Tour de San Luis, Argentina; también se impuso en una jornada del Tour de Reino Unido y en otra de la carrera de República Checa.

En cuanto a Chaves, se le consignó como la gran figura de la nación cafetera en la Vuelta a España, en la cual ganó dos etapas y terminó en quinto en la clasificación general. Además, se coronó campeón del Tour de Abu Dabi en su primera versión. En esta competencia aventajó en la general, por 16 segundos al campeón de la ronda ibérica, el italiano Fabio Aru, y por 27 al ciclista holandés Wout Poels.

Asimismo, el también pistero Puerta resultó rey del Keirin en la Copa Mundo, que se realizó en la ciudad de Cali, en la que también fue bronce en la velocidad. Logró, además, medalla de oro en el Panamericano de pista, realizado en Chile, y repitió en el Keirin en los juegos continentales de Canadá.

Llama la atención en esa lista de Coldeportes la ausencia de la especialista en BMX Mariana Pajón, múltiple campeona en Copas del Orbe, titular Mundial, de los Panamericanos y número uno en el Ranking Mundial de la UCI.

Prensa Latina