Inicio Noticias BMX Adrenalina y acción, el Festival Eje Extremo coronó a sus primeros campeones

Adrenalina y acción, el Festival Eje Extremo coronó a sus primeros campeones

1058
0
COMPARTIR
Foto: Mauricio Ortiz/LaTarde

Foto: Mauricio Ortiz/LaTarde

La pista del Megapark Villa Olímpica de Pereira se inauguró el pasado fin de semana, tuvo sus primeras emociones con la realización del primer Festival Eje Extremo 2015, evento que contó con la presencia de los mejores exponentes del skateboard, BMX y roller blade de la región y el país.

Miércoles, 30 de diciembre. La pista del Megapark Villa Olímpica de Pereira se inauguró el pasado fin de semana, tuvo sus primeras emociones con la realización del primer Festival Eje Extremo 2015, evento que contó con la presencia de los mejores exponentes del skateboard, BMX y roller blade de la región y el país.

Artículo

Las competencias no solo contaron de una gran afluencia de atletas, con cerca de 200 competidores de diferentes partes del país y de todas las edades en patineta, patines o bicicleta que se tomaron el escenario, sino que los curiosos y el público amante de los deportes extremos hizo presencia para ver la acción que tuvo lugar en el naciente escenario. Las competencias dieron inicio con la modalidad del roller blade (patines) en donde hubo participación tanto femenina como masculina, luego fue el turno para la modalidad de skateboard (patineta) solo para los varones  y la participación de riders internacionales con un alto nivel, por lo que el público se divirtió desde las tribunas.

La modalidad que cerró la programación fue la del BMX (bicicleta), una disciplina que cada vez tiene más adeptos en Pereira y Risaralda y en la que también se disputaron sólo competencias masculinas. Los saltos y trucos entraron en acción sobre el escenario construido contiguo a las Piscinas de la Villa Olímpica de la capital risaraldense. El podio de la categoría abierta quedó compuesto por el ganador Jorge Ochoa de Armenia, con segundo lugar para el bogotano Maicol Mogollón (Federal Bmx- Seventies Distro) y el tercero para Brayan Otálvaro de Cali. El certamen finalizó con la entrega de una bolsa de 7 millones de pesos en premios.

Para los deportistas presentes este fue apenas el primer paso de muchos por venir, pues desde ya están pensando en convertir el Festival Eje Extremo en una tradición que se realice cada año y que se convierta en un evento referente a nivel nacional. David Díaz, uno de los organizadores del encuentro aseguró que el balance fue más que positivo. “La gente se acercó de diferentes lugares de la ciudad gracias a la buena convocatoria que hicimos. Este es el primer campeonato que se hace, pero la idea es institucionalizarlo y proyectarlo a lo largo de los años”, dijo el también deportista.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Por su parte el mexicano Raúl García, más conocido como ‘Bebo’, quien desde hace tres semanas llegó a Pereira, fue el único participante extranjero. “El parque está increíble, da gusto saltar aquí. Se pueden hacer todos los ‘trucos’ y es fantástico”, comentó. “Cuando me enteré dije como ustedes, ‘hágale que todo bien’ (risas…)”, añadió. El buen clima, sumado al alto nivel competitivo, hicieron del evento uno de los mejores.

“Es una palabra cumplida. Ver a estos jóvenes en un escenario adecuado, con todas las condiciones técnicas, lo llena a uno de mucha satisfacción. Esperemos que lo disfruten y sea del beneficio de ellos”, señaló el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Aunque el presupuesto aumentó (la inversión inicial era de 1300 millones de pesos), según explicó Jesús Antonio Bermúdez, secretario de Infraestructura del Departamento, el Skatepark es considerado como el mejor de Colombia y uno de los más grandes de Suramérica. Tiene 6 mil 700 metros cuadrados (algo similar al tamaño de la Plaza de Bolívar de Pereira), iluminación, una pista de BMX alterna en tierra y toda la implementación necesaria para los deportes extremos. Solo falta adecuar los baños y la cafetería. “El 31 de diciembre lo dejaremos todo completo”, aseguró el funcionario Bermúdez.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com