Inicio Eventos BMX 1er Festival Eje Extremo BMX- Dirt Jump (Pereira), Risaralda; diciembre 26 y...

1er Festival Eje Extremo BMX- Dirt Jump (Pereira), Risaralda; diciembre 26 y 27

1111
0
COMPARTIR

Esto se calentó mi gente, con el Primer Festival Eje Extremo se hará la inauguración este 26 y 27 de diciembre del Megapark Villa Olímpica de Pereira, el parque más grande que se haya construido en Colombia para los deportes urbanos.

Sábado, 26 de diciembre de 2015. Esto se calentó mi gente, con el Primer Festival Eje Extremo se hará la inauguración este 26 y 27 de diciembre del Megapark Villa Olímpica de Pereira, el parque más grande que se haya construido en Colombia para los deportes urbanos.

Artículo

Invitada toda la comunidad de Pereira al evento de inauguración desde las 9am, aquí se pasará bueno y prepárense por que se dejó venir en dos esperadas jornadas, el meganivel Extremo al Eje Cafetero, DJS en vivo, los mejores talentos regionales e invitados, excelente premiación y totalmente gratis. Las tres modalidades deportivas que harán parte del evento son Skateboarding (Street y Mini Ramp), ciclismo BMX (Street y Dirt Jump), y Roller Blade (Street y Vertical).

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, entregó este sábado a los deportistas extremos de su departamento, este megaproyecto deportivo, escenario que tuvo una inversión de $2050 millones, los cuales se ejecutaron en un lapso de tiempo de 150 días por el Consorcio Skate gerenciado por el ingeniero Wilson de Jesús Castañeda Bedoya. La interventoría estuvo a cargo del ingeniero Carlos Arturo Pineda Martínez.

El complejo deportivo Skatepark se construyó en un lote de 6.500 metros cuadrados de extensión, pensados tanto de forma individual para la práctica de alguno de los deportes como BMX, Skateboarding y Roller, así como también de forma colectiva, permitiendo el recorrido total del parque en distintos circuitos. Los recursos destinados para la ejecución del contrato de obra hacen parte de los recursos de la Estampilla Prodesarrollo, los cuales se deben ejecutar específicamente en construcción de obras deportivas, educativas y sanitarias.

Apoyan el #‎FEX2015: Gobernación de Risaralda, XS Amway Colombia, Pleasure Footwear, Sickle skateboards and apparel, Infierno Skateboard, DUDE Skateshop, Tatuadores Colombianos Comunidad, TRUR Skateboards, SICODELIC clothing, Golden Alianza Skateboarding, Péntada, Seaweed Colombia Xtreme WEAR, Madero, RIDE INK tattoo, Forest Skateshop Armenia, Nucleo Bmx, Disaster Hardware, RIDINGbmx, Family shoes, La Frontera y La clicka skateshop.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

“Hay un punto que debemos resaltar y es el relacionado con la pertinencia de esta obra, que se sustenta en la gran cantidad de jóvenes que se han inclinado por la práctica de deportes de riesgo, los cuales ya podrán trasladar esa afición a un escenario seguro y adecuado a la normatividad”, dijo el Gobernador Botero López.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, resaltó la inversión y el área a construir en este complejo de la Villa Olímpica. Con esta obra que hoy se estrena con un evento de talla nacional, se le brindará un escenario de alta calidad a los practicantes de deportes extremos del departamento y regiones vecinas, igualmente se fortalecerá la práctica de deportes como: skaters, rollers, ciclismo de BMX, entre otros.

Prensa Gobernación de Risaralda

Afiche


Convocatoria

 

Video