Inicio Noticias Ruta La bicicleta invitada especial al PreCarnaval de Negros y Blancos

La bicicleta invitada especial al PreCarnaval de Negros y Blancos

943
0
COMPARTIR

En la previa al famoso Carnaval de Negros y Blancos, que se celebra cada año la primera semana de enero en la ciudad de San Juan de Pasto, el deporte y particularmente la bicicleta en seis eventos, son invitados especiales para celebrar durante los cinco últimos días del año el llamado PreCarnaval

En la previa al famoso Carnaval de Negros y Blancos, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, y que se celebra cada año la primera semana de enero en la ciudad de San Juan de Pasto, el deporte y particularmente la bicicleta en seis eventos, son invitados especiales para celebrar durante los cinco últimos días del año el llamado PreCarnaval, con eventos como la Travesía de Trochas, el Descenso Urbano, el Duatlón del Agua, la Pedaleada de Inocentes, el Ciclopaseo de Año Viejo, y Ciclomontañismo en el municipio de Pupiales, los cuales les detallamos acontinuación:

Travesía Trochas

La primera actividad será el domingo 27 de diciembre desde las 7am, la Travesía “En Bici con mis Amigos” Integración de Clubes, Grupos, Independientes, Domingueros etc., con punto de partida en la emblemática Plaza del Carnaval,….todo a la americana, sin inscripciones, refrigerio, hidratación, acompañamiento y mecánica gratis.

Organizan Fundación Urcunina MTB y Saltamontes MTB Pasto. El recorrido 100% pedaleable inicia por la vía hacía el Parque Recreacional Chapalito, Altos de Chambú, Loma de Los Búfalos, Finca Botana Univ. de Nariño, Alto de Bella Vista, Campanero, San Antonio de Acuyuyo, La Victoria, Cruz de Amarillo, Trocha a Bavaria, Catambuco, Trocha La Escombrera, Jongovito, Trocha La Estancia, Campo de Entrenamiento del Ejército y Chapal. Distancia total 40 Kilómetros aproximadamente con un Nivel Medio Bajo.

Duatlon y Ciclopaseo

Será el lunes 28, día de los Inocentes y día del Agua, el que concentre la mayor actividad con cuatro diferentes eventos a lo largo de la jornada y todos ellos con un mismo lema “decir NO al desperdicio del líquido vital”. En la mañana simultáneamente el 1er Duatlon Departamental sobre la Avenida Los Estudiantes (concentración frente al Obelisco) y el Ciclopaseo “Pedaleando por Inocentes” por las principales calles de la ciudad con invitación a todas las personas amantes de la bicicleta, colectivos de ciclismo y demás para que participen en familia. Concentración 8:00 a.m. en el Hotel Morasurco y con punto final la Plaza del Carnaval. Zarandéate Pasto, del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, es el principal organizador y paralelamente tiene programadas otras actividades físicas dirigidas y musicalizadas. Participa con todo tu grupo de actividad física, en familia. “Cuida el agua, cuida la vida, cuida tu salud. Movilízate en el día de Inocentes. Invitados todos no te lo puedes perder.

Descenso Urbano

El Downhill del Agua como se venía llamando en los años anteriores ahora será el “Urbano H2O” y se realizará el lunes 28 de diciembre desde las 10 a.m., en la comuna 8 de la capital nariñense sobre la carrera 40 del barrio Mariluz. Las Inscripciones se realizarán hasta el día sábado 26 de diciembre en el Taller Bike Planet (Cra 22 F # 11 – 27 Barrio Santiago), y se recibirán pre-inscripciones vía telefónica en los celulares 3012507014 – 3185534859 – 3002012910.

Los organizadores Jaime Sánchez, Danilo Diana Mora Morales y Diana Elizabeth Moreno, anuncian convocatoria para seis categorías y pendiente aún la femenina en el caso de que mínimo se registren tres damas, igualmente advierten que está absolutamente prohibido bajar por la pista antes del día de los entrenos oficiales y la carrera, esto por razones de seguridad y logística.

Agradecen de manera especial a las personas y empresas que se están vinculando con su apoyo a este gran evento y que sin ellos nada sería posible: Zona Cardio Caf, Ronalth Mejía, Alberto Insuasty, BikeTech Victor Hugo España, La Merced Restaurantes, ‎Monti Bikes, Andrés Montilla, Morasurco Café Puro, Mas Fruta, Alina, Gym Atlas, BikePlanet,  Julio Cuastumal, Keeway Motos, SuperGiros, Gane, Molinos Nariño, Teo Y Lía Pasto Regalos, Mas Vida Agua Mineral Natural Alcalina, Juan Camilo Rivera, Becool Tienda Ropa Masculina, Alejandro Moreno, Step ByStep, Alkosto, Productos Alimenticios Vicky, Santiago Ramírez Vela, Amortiteca Pasto, Mr.Cake Pasto, Charlotte1960 Restaurante Charlotte y Centroparktool Taller de Bicicletas quien estará apoyando en cualquier ayuda mecánica que los corredores necesiten el día de la carrera.

Pedaleando el Carnaval

Los jinetes sobre dos ruedas harán su “debut” con un evento oficial de las fiestas tradicionales de comienzo y fin de año en Pasto, como parte de la programación institucional en el tradicional desfile de fin de año junto a los carros antiguos. Así pues, evocando el espíritu de unidad, colaboración y participación activa, BiciRed Nariño y “Pedaleando el Carnaval” invitan a todos los ciudadanos a pedalear este 31 de diciembre a las 7am, en “BiciRueda por la Senda del Carnaval” desde la Plazoleta junto al estadio Libertad.

Tú y tu bicicleta deberán vestirse evocando la belleza del campo y el uso de la bici en lo rural, Se rendirá homenaje a la bici en el campo como transporte, como elemento de trabajo, como medio para hacer más feliz la vida. Se espera la asistencia de miles de ciclistas con los atuendos de ñapangas o campesinos.