Inicio Eventos MTB #LaBiciEstaDeModa en Manizales (Rodadas Amanecer); enero 3 al 10

#LaBiciEstaDeModa en Manizales (Rodadas Amanecer); enero 3 al 10

1455
0
COMPARTIR

#LaBiciEstaDeModa es un movimiento de ciudadanos de a pie, que montados en una bici ven el mundo de una manera diferente. Su lema: “Manizales, la única ciudad en el mundo donde las bicicletas pueden volar”.

Miércoles, 23 de diciembre de 2015. #LaBiciEstaDeModa es un movimiento de ciudadanos de a pie, que montados en una bici ven el mundo de una manera diferente. Su finalidad durante algo más de un año de constitución, es que vivas de excelentes experiencias con #LaBiciEstaDeModa, disfrutar del paisaje cultural cafetero, y de la belleza arquitectónica de la llamada “Ciudad de las puertas abiertas”, promoviendo el uso de la bicicletas e influyendo en los sistemas de movilidad del país, primeramente en la capital caldense, todo eso con su lema: “Manizales, la única ciudad en el mundo donde las bicicletas pueden volar”.

Artículo

Sus convocatorias son para tres diferentes tipos de rutas, que abarcan desde cortos recorridos urbanos hasta largos trazados todoterrenos y que en el marco de la Feria de Manizales incluirá cuatro jornadas comenzando el domingo 3 y la última el domingo siguiente (10 de enero):

Rodadas al Amanecer: muy temprano para las personas que tienen horarios laborales muy ajustados. Además, ese horario les permite, disfrutar de lindos paisajes cuando sale el sol, divisar los nevados, etc. (días martes 5 de enero y jueves 7).

Largas Rutas y Montañas: Que son salidas de larga duración donde mezclamos trochas con descensos downhill, de los cuales puede participar cualquier público, pues lo hacemos fraccionando las rutas de manera que puedan participar novatos, expertos y avanzados (serán dos los domingos 3 y 10 de enero).

Rodadas Nocturnas: Dentro de las cuales tenemos salidas de montaña y también urbanas. Estas rutas tienen una característica muy especial, pues la connotación que le da la noche a nuestra región, el clima, la calidad del aire, hace que los ciclistas vivan de gratas experiencias. Dentro de nuestras rutas urbanas, implementamos un recorrido arquitectónico por toda la ciudad, con un guía turístico que nos va contando la historia del centro histórico. (Las realizan los días lunes y miércoles, pero no en la semana de la Feria).

“Queremos ser muy flexibles con las propuestas para que cada día se puedan vincular más y más biciusuarios. Al igual, si desean que alguno de nuestros líderes les acompañe en un horario diferente, en un día diferente, estamos prestos a servir! Nuestra función es hacer que cada día seamos más. Esto no tiene ningún costo, y nuestro equipo es un voluntariado muy técnico que día a día está pensando en el desarrollo de la movilidad y estilo de vida de la ciudad”, así describe lo que es #LaBiciEstaDeModa, su cabeza visible Carlos Mario Marín (el Concejal electo más joven en la historia de Manizales). Quien agrega que este Voluntariado está integrado por publicistas, diseñadores visuales, un ingeniero civil (magister en planificación del territorio y en medio ambiente), un mercadólogo (que busca las empresas para que se unan al sistema de movilidad en bici), un tecnólogo en Atención Pre-hospitalaria (para prevenir incidentes y además es el mecánico), dos fotógrafos, un Community Manager, y dos politólogos que están pensando la política pública y propuesta de movilización ciudadana para el sistema de bicicletas públicas.

Para contactarlos, el teléfono es +1 301-336-4456 o al correo electrónico labiciestademoda@gmail.com

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Programación

48 personas disfrutaron de los paisajes de Manizales y Caldas en la primera de las dos jornadas de ‪#‎RodadaAlAmanecer que hacen parte de la programación oficial de la 60° Feria de Manizales. Para la llamada “Ruta Aserradero” se contó con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Deporte Municipal de la Alcaldía de Manizales, la Defensa Civil, La Policía Nacional e «Impacto Recreación y Eventos».

Este jueves será la segunda salida de #RodadasAlAmanecer para que disfruten de los paisajes de Manizales y Caldas en plena salida del sol. No importa que no tengas mucho nivel montando bici, sólo necesitas mucho ánimo y buena hidratación. Nosotros esperamos al último.

Será por “Ruta La O”, vuelta a la ciudad capital caldense con salida frente a la Torre del Cable, a las 5:00 a.m. Nota importante se les recuerda que para hacer parte de estas actividades es OBLIGATORIO TENER EPS y llevar casco. #LaBiciEstaDeModa   #LaBiciSeVisteDeFeria  #60FeriaDeManizales.

Rodadas Amanecer

Rodada Nocturnas