Inicio Noticias Ruta GW Shimano Chaoyang confirma nómina para su ascenso a la categoría Continental...

GW Shimano Chaoyang confirma nómina para su ascenso a la categoría Continental 2016

897
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

Martes, 22 de diciembre de 2015. El equipo GW-Shimano-Chaoyang-Kixx-Envía-Gatorade da el paso para estar presente en el 2016 en la categoría UCI Continental y nos confirma la nómina que tendrá con catorce ruteros entre quienes se destaca la llegada de tres profesionales ex integrantes del ya desaparecido Team Colombia- Coldeportes. Con seis caras nuevas y ocho que continúan, la estructura élite-sub23 nuevamente dirigida en la parte técnica por los profesionales antioqueños John Jaime González, Héctor Pérez y Andrés Torres, saltará después de ocho exitosos años, a la categoría UCI Continental América.

Artículo

De la actual plantilla, segunda en victorias nacionales después de 28 carreras y 112 etapas disputadas de enero a octubre, continúan los élites paisas Jonathan Ospina, Arley Montoya, Frank Jair Osorio y Johan Camilo Pérez, el cundinamarqués Óscar Pachón, el bogotano Didier Sastoque, el caldense Juan Alejandro García y el sub-23 boyacense Wldy Sandoval.

Sastoque y Pachón, con seis y tres victorias en 2015, ocupan casillas importantes en el top cinco del ranking local liderado por el ibérico Óscar Sevilla y su equipo ya continental EPM-UNE. Ospina, en su último año como sub23, fue pieza importante en las selecciones nacionales de la categoría, como estupendo rematador y de gran paso en el trayecto individual al reloj. Igualmente, Pachón en el lugar 147 con 18 puntos, Jonathan Ospina en el 379 con 4 puntos y Sastoque en el 474 con 1 punto, integran también el UCI Ranking América liderado todavía por un lituano, Tom Kujins. Ellos junto a Montoya, Osorio y García formaron la columna vertebral del grupo durante la temporada 2015 y están llamados en 2016 a asumir mayores responsabilidades de cara a su lucimiento personal y el del grupo ciclista.

Como novedades importantes para la próxima temporada y después de un estudioso y juicioso análisis por cuenta de los patrocinadores y directivos, el GW-Shimano-Chaoyang-Kixx-Envía-Gatorade se ha hecho a los servicios de seis muy importantes corredores, tres de ellos llegados del Team COLOMBIA-Coldeportes UCI Continental Profesional, el boyacense aún sub23 Edward Díaz y los élites cundinamarqueses Camilo Castiblanco y Walter Pedraza, además del élite urraeño Yean Stefan Rodríguez (Ex Manzana Postobon) y dos sub-23 el tolimense Wilson Cardona (proveniente del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín y campeón actual de la Clásica Nacional de Los Héroes); y el oriundo de la tierra del gran Mauricio Soler que se despide de la categoría juvenil, Yeison Reyes (hermano menor de Aldemar que para el 2016 pasará del GW al conjunto rosado Postobón)

Estos seis fichajes junto con las ocho renovaciones hacen del GW- Shimano- Chaoyang- Kixx- Envía- Gatorade un grupo equilibrado que sin duda dará presencia en todas y cada una de las pruebas nacionales y ya listos para afrontar el gran reto internacional muy seguramente arrancando en Brasil, Argentina y Chile.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Nómina GW Shimano 2016

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos