Inicio Noticias Pista Nacional de pista Interclubes: el Club Orgullo Payma con Yuli Ramírez campeón...

Nacional de pista Interclubes: el Club Orgullo Payma con Yuli Ramírez campeón general

1009
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Podio de la persecución por parejas en el Campeonato Nacional Interclubes de Pista

El Club Orgullo Payma, de Palmira, se coronó campeón del primer Campeonato Nacional Interclubes Prejuvenil e Infantil de Pista, evento celebrado en dos jornadas sobre la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali y en el que desafortunadamente solo participaron deportistas de cuatro Ligas.

Campeonato Nacional de pista Interclubes (Prejuvenil e Infantil), Cali; diciembre 18 al 20

Lunes, 21 de diciembre. El Club Orgullo Payma de Palmira, se coronó campeón del primer Campeonato Nacional Interclubes Prejuvenil e Infantil de Pista, evento celebrado en dos jornadas sobre la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali y en el que desafortunadamente solo participaron deportistas de cuatro Ligas.

Artículo

El Club que dirige Luis Emilio Flórez Payma aunque en total acumuló menos medallas (nueve), basó su primer gran título general al conquistar el más alto número de preseas doradas con 7, todas esas de la gran figura del club campeón y del certamen la ex patinadora Prejuvenil Yuli Marcela Ramírez, quien ganó 7 de las 8 pruebas que disputó: la Velocidad Prolongada, la Eliminación, el Scratch, la Persecución Individual, la Velocidad pura, el Scratch Corto y la Prueba por Puntos, tan solo cedió en el primer día el primer lugar de los 250 metros detenidos frente a la también caleña Catalina Botero.

Sin embargo los que más cantidad de veces hicieron presencia en los podios de las 16 pruebas disputadas (8 para cada rama) fueron los dirigidos por el experimentado atlanticense formador de talentos, Luis Evelio Cely en el Club Kamikaze Pereira, de Risaralda, al sumar 20 preseas en total dividas en: 6 oros, 7 platas y 7 bronces. Sus integrantes más destacados fueron Nicolás Toro y Kevin Jaimes que cerraron el certamen con la medalla de oro en la persecución por parejas.

E tercer lugar en la tabla general de equipos fue para el Club Guadalajara de Buga que se colgó 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, para un total de seis, siendo sus deportistas más laureados: Walter González y Sebastián Holguín, juntos logrando la de bronce por parejas, y Holguín en gran final ganador del Keirin masculino.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declasificaciones

Hernando Zuluaga Aristizábal, director del certamen, afirmó que “hicimos un gran campeonato con 70 corredores de varias regiones del país, que definitivamente nos demostraron que es el evento del futuro, que va a coger una fuerza impresionante. En el mes de septiembre del próximo año tendremos en Medellín el Interclubes de Pista, segundo año Infantil y Prejuvenil, mientras que el de ruta será todo Prejuvenil por los lados de la Virginia (Risaralda) a mediados del año de acuerdo a la reglamentación UCI. Creo que tendremos que hacer zonales porque va a ser un campeonato muy grande, que motive la participación de clubes”.

“La Federación le está apostando a que el próximo año se vean nuevos prospectos como ocurrió en Cali. Lo importante es sacar figuras como Yuli Marcela Ramírez, Kevin Jaimes, Nicolás Medina  y otros que mostraron una muy buena condición, Son muchachos que van a ser una realidad, hay que traerlos de los municipios, como el caso de Héberth Gutiérrez Jr. y Santiago García, que pertenecen al Club Héberth Gutiérrez y que ganaron plata en la persecución por parejas, algo que muy pronto empezarán a dar resultados para el Valle del Cauca, el trabajo de la pista es un propósito de la Federación conjuntamente con Coldeportes, bienvenida la realización de este campeonato en las categorías inferiores”, agregó el vicepresidente de la Federación, Hernando Zuluaga.

Prensa Fedeciclismo

Resultados

Resultados domingo 20 de diciembre:

 

Prueba por Puntos

Damas

YulI Marcela Ramírez

Club Orgullo Payma

Carolina Lindo

Kamikaze Pereira

Laura Camila Peña

Team Carlos Serna

 

Scratch Corto

Damas

Yuli Marcela Ramírez

Club Orgullo Payma

Catalina Botero

Club Cali Futuro

Laura Camila Peña

Team Carlos Serna

 

Persecución (Parejas)

Varones

Nicolás Toro- Kevin Jaimes

Kamikaze Pereira

Héberth Gutiérrez- Sgo García

Club Héberth Gutiérrez

Walter González-Seba. Holguín

Guadalajara, Buga

 

Keirin

Varones

Sebastián Holguín

Guadalajara, Buga

Kevin Jaimes

Kamikaze Pereira

Nicolás Medina

Club Cali Futuro

Cuadro final de medallas

Pto

Club

Oro

Plata

Bronce

Total

Orgullo Payma, Palmira

7

1

0

8

Kamikaze de Pereira

6

7

7

20

Guadalajara de Buga

2

2

2

6

Club Cali Futuro

1

3

2

6

Carlos Serna Team, Cali

0

2

3

5

Héberth Gutiérrez, Roldanillo

0

0

1

1

Esc. Liciclismo del Valle

0

0

1

1

Águilas de Cali

0

0

1

1

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com