Inicio Noticias Ruta Costa Rica, Et.7: Richeze vence nuevamente y Joseph Chavarría del Nestlé-Giant es...

Costa Rica, Et.7: Richeze vence nuevamente y Joseph Chavarría del Nestlé-Giant es nuevo líder

683
0
COMPARTIR
Foto: Fecoci

Foto: Fecoci

La lluvia y el frío acompañó este domingo a los ciclistas que emprendían el recorrido de la sexta etapa de la Vuelta kölbi a Costa Rica, la cual partió de Santa Ana con destino en Limón.

LI Vuelta Kölbi a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM), diciembre 14 al 25 de 2015 

La lluvia y el frío acompañó este domingo a los ciclistas que emprendían el recorrido de la sexta etapa de la Vuelta kölbi a Costa Rica, la cual partió de Santa Ana con destino en Limón.

Artículo

Tal fue el caso de los 16 hombres que alcanzaban una ventaja de más de 10 minutos, grupo en el que marchaban ciclistas de casi todas las escuadras, Leandro Varela de Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón-Almacenes ROES, José Vega y Kevin Murillo de Nestlé-Giant, Roberto Jiménez y Jonathan Carballo de Coopenae-Extralum-Economy, Isaac Morera y Pablo Mudarra del BCR-Pizza Hut-Powerade; estos entre algunos de los nacionales, y extranjero como Fernando Murgo y Mauro Richeze de San Luis Somos Todos, Freddy Vargas y Jhonathan Salinas de Venezuela y Julian Hellmann de Alemania.

En esta grupeta se encontraba el ganador de la etapa, y Richeze vuelve a demostrar que es uno de los hombres más fuertes en cierres masivos, pues al igual que ayer venció en el sprint y consigue así la segunda victoria para los argentinos.

El segundo lugar fue para Jhonathan Salinas de Selección de Venezuela, tercero su coequipero Yonder Godoy, cuarto el pizzero Pablo Mudarra y quinto José Vega del Nestlé-Giant, todos con un tiempo de 2:57:01.

La clasificación General Individual sufre un cambio, ahora es Joseph Chavarría quien se pone a la cabeza, luego que el equipo (Reitt-Zumco-Mincho) del ex líder Mainor Rojas, decidiera abandonar la carrera luego de los hechos ocurridos la noche del domingo 20 en la ciudad de Limón.

Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos ahora es segundo a 1 segundo de Chavarría, Román Villalobos es tercero a 4 segundos, Josué González cuarto a 2:18 y Daniel Bonilla es quinto a 2:23.

Este martes se viene otra etapa importante para los capos de las escuadras, ya que enfrentarán la Montaña del Guayacán en un recorrido entre Guápiles y Tucurrique de 131 kilómetros. La salida será a 9:50 del Servicentro Guápiles.

Fuente: Fecoci

Incidente en Limón

En la noche del 20 de diciembre las dos escuadras, Fríjoles Los Tierniticos y el equipo del líder Mainor Rojas, el Reitt Zumco Mincho, se encontraban en el mismo hotel y se desató una fuerte pelea entre el personal técnico y ciclistas de ambos equipos, con versiones encontradas de uno u otro bando, de quién comenzó la pelea, que según testimonios comenzó desde las horas de la mañana durante la etapa, cuando César Rojas golpeó en la cara a Ronald Araya, sin saberse a ciencia cierta si hubo provocación de Araya, lo verificable del caso fue el saldo, daños personales con dos ciclistas del Reitt en el hospital (Nieves Carrasco y Ronald Araya), y daños a las instalaciones del hotel donde pernoctaban los ciclistas. Los integrantes del equipo Fríjoles Los Tierniticos fueron desalojados anoche mismo del hotel, y esta mañana se esperaba la decisión de los comisarios y/o organizadores de la Vuelta a Costa Rica, quienes tomaron como medida expulsar al director y al masajista de Fríjoles Los Tierniticos, mientras que el equipo Reitt Zumco Mincho liderado por Ronald Araya, al ver que no fue expulsado todo el equipo de los Rojas, y a pesar de ya haber firmado la planilla, decidieron terminar su participación en la Vuelta teniendo el dominio de la misma, pues su pedalista Mainor Rojas vestía la amarilla que lo llevaría hoy hacia su ciudad, Guapiles.

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LI Vuelta Kölbi a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM) :: Etapa 7| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/costa-rica15-7.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com