Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta al Putumayo, Et.5: La montaña fue definitiva, Diego Benvides la...

Fotos* Vuelta al Putumayo, Et.5: La montaña fue definitiva, Diego Benvides la figura local

1342
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Diego Benavides Naty (Club Ciclístico Carmen de Viboral) es la nueva figura ciclística de Putumayo

La quinta jornada de la sexta vuelta ciclística al Putumayo ha llegado al valle de Sibundoy, la considerada etapa reina con final en montaña ha dejado en gran porcentaje a los que deberán los campeones de la prueba a falta de la última fracción sobre un circuito en la ciudad capital Mocoa

VI Vuelta al Putumayo, diciembre 9 al 14 del 2015

Domingo, 13 de diciembre. La quinta jornada de la sexta vuelta ciclística al Putumayo ha llegado al valle de Sibundoy, la considerada etapa reina con final en montaña ha dejado en gran porcentaje a los que deberán los campeones de la prueba a falta de la última fracción sobre un circuito en la ciudad capital Mocoa.

Artículo

De los 32 kms de recorrido por Sibundoy, San Francisco, Colón y Santiago para resaltar la dificultad de los últimos 10 km al alto de Santa Clara con pendientes de más del 15% donde los pedalistas ecuatorianos fueron los grandes protagonistas de la jornada. De un lado el ganador de la categoría Libre Jhonatan Caicedo de la provincia de Sucumbíos quien mostro sus dotes de buen escalador, mientras que su coterráneo Jefferson Cepeda (del Movistar Team Ecuador y ganador de la 2ª etapa contrarreloj entre San Miguel y La Hormiga) asumió como líder desbancando a Ever Alexander Rivera del Team Nariño, por su parte en la categoría Juvenil continuó el duelo entre los corredores vecinos, la victoria fue para Harol Criollo del Club Ciclista Cayambe que muy temprano en ascenso movió el pelotón y se fue en busca de la etapa, al final logrando su cometido seguido de su compañero Brayan Portilla que recuperó el liderato que había cedido el día anterior ante el carchense Cristian Alexander Toro.

En la categoría Prejuvenil que también tuvo su buen movimiento desde el inicio de la subida en el municipio de Santiago, la defensa de los intereses locales estuvieron a cargo de Diego Benavides Naty (afiliado al Club Ciclístico Carmen de Viboral) quien en la etapa tercera había perdido el liderato ante el ecuatoriano Felipe Morales, logro de nuevo imponerse en el alto recuperando la camiseta amarilla de líder de la vuelta.

Por su parte en la categoría Máster “A” el equipo del líder Moncaleano trabajaron para desgastar al lote con Chizabas y Ramos, al final la etapa se la lleva Saín Ramos del Huila. Mientras tanto en la categoría Máster B donde se miraba al líder Insuasty firme aspirante al título (ganador de las tres primeras etapas) pero hoy perdió el liderado frente a su coterráneo Pablo Emilio Burgos que fue el ganador de la etapa.

La sexta Vuelta Ciclística al Putumayo está en la recta final y el agradecimiento a la Gobernación del Putumayo en cabeza de Jimmy Díaz, la liga de ciclismo del Putumayo y el presidente Fabián Pérez, la vicepresidente Grasy Vallejo, al gerente de Indercultura Departamental.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|VI Vuelta al Putumayo, diciembre 9 al 14 del 2015 :: 1ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/putumayo15-1.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de la 2ª Etapa ….(Crédito Héctor Verdugo)