Inicio Noticias Ruta Vuelta al Putumayo, Et.1: Caicedo, Moncaleano e Insuasty los primeros líderes

Vuelta al Putumayo, Et.1: Caicedo, Moncaleano e Insuasty los primeros líderes

1403
0
COMPARTIR
Foto: Héctor Verdugo
Foto: Héctor Verdugo
César Moncaleano del Huila ganador en la Categoría Máster A

La primera etapa de sexta vuelta al Putumayo en bicicleta se corrió en carreteras de la vecina provincia de Sucumbíos y luego de 70 kms de recorrido dejó ya los primeros ganadores con el sub-23 ecuatoriano Jonathan Caicedo, y los Máster Cesar Moncaleano huilense y el local Javier Insuasty.

VI Vuelta al Putumayo, diciembre 9 al 14 del 2015

Viernes, 11 de diciembre de 2015. La primera etapa de sexta vuelta al Putumayo en bicicleta se corrió en carreteras de la vecina provincia de Sucumbíos y luego de 70 kms de recorrido dejó ya los primeros ganadores con el sub-23 ecuatoriano Jonathan Caicedo, y los Máster Cesar Moncaleano huilense y el local Javier Insuasty.Cabe resaltar la gran colaboración del gobierno de la provincia de Sucumbíos y su amabilidad de sus gentes, dos naciones hermanas que dieron el sí a este propósito de unir sus dos regiones a través del deporte.

Artículo

La categoría Libre desde los primeros kilómetros deja un gran ambiente entre los participantes, los pedalistas ecuatorianos desde el inicio mostraron que están llamados a ser protagonistas en la Vuelta al Putumayo, no sin antes dejar también en la baraja a posibles ganadores los ciclistas nariñenses, después de los más de 70 km de la primera etapa el ganador fue Jonathan Cléver Caicedo el corredor sub-23 que en Colombia hace parte del equipo Strongman y que esta competencia está representando a Sucumbíos quien en solitario y a pocos segundos de sus perseguidores logro alzar los brazos en la línea de meta.

La categoría master “A” también tiene sus elegidos y llamados a ganar esta sexta versión, los ciclistas del Huila hasta el momento trabajan en equipo y por eso lograron que uno de sus compañeros de equipo logre mantener una fuga por mucho tiempo para dejar en los últimos kilómetros al ganador de la etapa a Cesar Moncaleano que celebró al final de la fracción.

Mientras tanto en la categoría Máster “B” los ciclistas del Putumayo que son los únicos que corren en esta se cuidaron durante todo el recorrido y al final a pocos metros de la línea de meta en sprint final logro imponerse el ciclista de Sibundoy, Javier Insuasty.

La etapa de mañana será para muchos la más importantes dado lo exigente del terreno y puede marcar la diferencia para tener unos segundos de ventaja. La etapa entre Puerto Asís y Mocoa y sus 85 km esta para alquilar balcón por lo observado hasta el momento. La sexta vuelta ciclística al Putumayo tendrá sus figuras juveniles y prejuveniles que entran en acción en la segunda etapa entre puerto Asís y Mocoa.

Por: Héctor Verdugo

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|VI Vuelta al Putumayo, diciembre 9 al 14 del 2015 :: 1ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/putumayo15-1.pdf{/rokbox}

Etapas

La primera etapa estará entre Lago Agrio Ecuador y el puente internacional fronterizo sobre el río San Miguel, luego con una contrarreloj individual (CRI) entre la Dorada San Miguel y La Hormiga, al día siguiente tomará rumbo hacia Mocoa desde Puerto Asís, recorrerá otra etapa entre Mocoa y Puerto Umbría y terminará con dos etapas en el alto Putumayo con la ya conocida y espectacular etapa al alto de santa clara en el km 41 vía hacia Pasto.