Inicio Noticias Ruta El histórico Bizkaia-Durango, equipo UCI europeo, tendrá ciclista colombiana para el 2016

El histórico Bizkaia-Durango, equipo UCI europeo, tendrá ciclista colombiana para el 2016

1253
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Andreina Patricia Rivera Risco en acción

La ciclista colombiana Andreina Rivera será la undécima integrante del equipo español Bizkaia-Durango 2016, procedente del ITAU-Shimano Ladies, la corredora nacida en Sincelejo y que el 8 de febrero próximo cumplirá 25 años, afrontará su segunda temporada en un equipo con registro UCI.

Viernes, 18 de diciembre de 2015. La ciclista colombiana Andreina Rivera será la undécima integrante del equipo español Bizkaia-Durango 2016, procedente del ITAU-Shimano Ladies, la corredora nacida en Sincelejo y que el 8 de febrero próximo cumplirá 25 años, afrontará su segunda temporada en un equipo con registro UCI.

Artículo

Tras un 2015 en el que sumó buenos resultados en tierras americanas, como el tercer puesto en la clasificación de las jóvenes del prestigioso Amgen Tour of California, Andreina Patricia Rivera Risco será la primera dama, y luego del gran José “El León” Serpa, la segunda de los ciclistas del Litoral Caribe colombiano en llegar a una escuadra de la máxima categoría en territorio europeo, en este caso con uno de los más tradicionales del circuito mundial, el Bizkaia-Durango (que junto al Bigla suizo, el Bepink italiano y el Lotto belga son los cuatro que han permanecido siempre en los ya doce años de la creación de la categoría UCI para los equipos femeninos), formación con sede en esa ciudad de la provincia de Vizcaya, País Vasco; con la que en el mes de septiembre, hizo su primera toma de contacto con el ciclismo europeo en el Tour de l’Ardèche y en la Madrid Challenge by La Vuelta, terminando en el grupo de las mejores en esta última prueba.

La subcampeona nacional de ruta 2013, bronce en la contrarreloj del año pasado y campeona general de la 1ª Vuelta Antioquia Femenina igualmente en el 2014, es una corredora con muy buenas dotes rodadoras y con una alta punta de velocidad. «Me encuentro muy contenta y a la expectativa de iniciar esta nueva etapa con el equipo Bizkaia-Durango, la cual asumiré con responsabilidad y compromiso, dando lo mejor de mí en cada carrera. Agradezco la confianza depositada en mí por mi nueva familia, Bizkaia-Durango», asegura la colombiana. Rivera, que será una importante baza en llegadas en grupo, concluye: «Ser integrante de Bizkaia-Durango es un reto personal y profesional, por cuanto es el sueño de toda ciclista correr carreras de alto nivel competitivo al lado de las mejores corredoras en el continente europeo. Pondré toda mi experiencia adquirida durante varios años para representar al equipo de la mejor forma posible».

La escuadra Bizkaia-Durango que es manejada por Agurtzane Elorriaga continúa poniendo a punto la preparación de la temporada 2016, que será la 13ª del equipo durangarra en la máxima categoría UCI. Una vez más, el equipo bizkaíno apostará especialmente por las jóvenes vascas, manteniendo un bloque sólido y consolidando a las corredoras euskaldunas en la máxima categoría del ciclismo femenino mundial.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com 

Nómina Bizkaia-Durango 2016

Continuarán en el conjunto vasco el próximo año: Mavi García (Palma de Mallorca, 1984), Coral Casado (Dueñas, 1996), Paula Lanz (Vitoria-Gasteiz, 1996) y la catalana Elisabet Escursell (Terrassa, 1996), que afrontarán todas ellas su segunda temporada con los colores de Bizkaia-Durango, por su parte Lierni Lekuona (Lezo, 1995) correrá en 2016 por tercer año consecutiv y para Lourdes Oyarbide (Egino, 1994) será la cuarta temporada en Bizkaia-Durango, en la que será su última campaña en la categoría sub-23 de la que fue ganadora en la Copa de España, además del Campeonato de Euskadi en ruta, y en contrarreloj.

Además de Andreina también serán nuevas incorporaciones las jóvenes vascas Irati Idirin (1994) y Naia Leonet (1997) la mejor ciclista vasca juvenil en 2015, que afrontarán de esta manera su primera campaña en un equipo UCI, y junto a ellas otras dos internacionales, la ciclista de la isla de Mauricio, Kimberley Le Court (1996), campeona africana 2015 y procedente del equipo UCI británico Matrix Fitness; y la holandesa Roos Hoogeboom (Medemblik, 1982) que suma varios top-10 en carreras UCI como el Tour de Feminin-O cenu Českého Švýcarska, considerada una potente escaladora cuyos mejores resultados han llegado en pruebas del calendario nacional de su país, logrando alcanzar la victoria en la Ronde van Heemskerk y subiendo al podio en otras carreras con un alto nivel de participación como la Ronde van Heusdenhout o la Wielerronde van Standdaarbuiten.

Cabe reseñar que el equipo de la Sociedad Ciclista Duranguesa con la dirección técnica de Jon Elorriaga y el experimentado francés Denis Gonzales ha venido contando en los últimos años con una “cuota” Latina desde la mexicana Mónica Hernández en el 2011, luego la chilena Paola Muñoz (2012), la venezolana Lilibeth Chacón (2013) y en sus anuncios de contrataciones del 2014 estuvo la reciente campeona del Tour Femenino, Ana Cristina Sanabria, solo en esta recientemente finalizada campaña estuvo conformada por españolas y rusas con el acompañamiento del técnico Igor Kuznetcov.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com