Inicio Noticias Ruta Anderson Parra y Johan Colon condecorados por la Acord Sucre

Anderson Parra y Johan Colon condecorados por la Acord Sucre

1078
0
COMPARTIR
Foto: Acord Sucre
Foto: Acord Sucre
Anderson Parra y Johan Colon

El pasado martes 15 de diciembre, en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, se realizó la celebración del Deportista del Año por parte de la ACORD de Sucre. En ella se vieron resaltados dos ciclistas sucreños, Anderson Parra y Johan Colon.

Jueves, 17 de diciembre del 2015. El pasado martes 15 de diciembre, en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, se realizó la celebración del Deportista del Año por parte de la ACORD de Sucre. En ella se vieron resaltados dos ciclistas sucreños, Anderson Parra y Johan Colon.

Artículo

el velocista de la selección nacional Anderson Parra de 26 años de edad, medallista en los Juegos Panamericanos, medalla de Plata en el Keirin y medalla de bronce en el Kilómetro CRI, Velocidad y Velocidad por Equipos para la delegación de Boyacá, fue condecorado como el Mejor Deportista Fugado del Año, y Johan Colon de 20 años, por sus Logros Deportivos, gracias a las excelentes representaciones con el equipo Team Caribe-Coyote, ganando la tercera etapa la Vuelta al Zulia, convirtiéndose en el segundo colombiano en ganar una etapa en esta competencia y el segundo sucreño en ganar una etapa internacional luego de José “El León” Serpa, además de ganar la camiseta de Juego Limpio en la primera etapa de la Vuelta a Boyacá y portar la maglia del Premio de Superación en la segunda etapa de la Vuelta Marco Fidel Suarez en este 2015.

Al Comisario Nacional de Ciclismo Luis Miguel Ortega, (graduado en 1995 y junto al cartagenero Alexis Herrera, los únicos en la Costa Caribe), que este año fue nombrado por la FedeCiclismo para las labores de juzgamiento en varios eventos nacionales como la Clasica del Caribe, Vuelta al Cesar, entre otras, fue galardonado como Mejor Árbitro. Y Piedad Peroza (Proliga de Triatlón) como mejor dirigente.

El Deportista del Año Acord Sucre 2015, fue el pelotero sincelejano Yesid Salazar, Ser campeón con la Selección Colombia del XV Torneo Suramericano de Béisbol en Cuiabá, Brasil, lo hizo merecedor del reconocimiento. El Acord de plata quedó en manos del karateca Carlos Navarro, del club Kazuma, por el bronce en el XVI Campeonato Centroamericano, en El Salvador. Los softbolistas Carlos Reyes, Deivis Rivadeneira y Édgar Mercado, subcampeones suramericanos, y la taekwondista Laura Forero Minorta, ganaron el Acord de bronce.

El Grupo de Comunicaciones del periódico El Meridiano de Sucre, hizo entrega de 6 bicicletas y 4 pasadías al Centro Vacacional Camino Verde, en las playas de El Francés (Tolú) a los reconocidos.

Por Alejandra Reyes

Declaraciones

Johan Colon: “Es un alegría muy grande, se siente uno más hijo del departamento, realmente da mucha satisfacción, ganas de seguir dando lo mejor. Para el 2016 espero que vengan cosas buenas, hay metas por cumplir, espero seguir recibiendo el mismo apoyo pues será un año en el que seguiré dando lo mejor de mí para mi equipo (Team Caribe-Coyote) y para el ciclismo de mi departamento. Este premio es un gran incentivo para mejorar y seguir adelante, estoy muy contento”.

Anderson Parra: “Me siento contento y orgulloso de que el pueblo sucreño me haya escogido como mejor deportista fugado del año, gracias a todos los logros obtenidos durante este 2015, participando en el Mundial, Juegos Panamericanos Toronto-Canadá, Campeonato Panamericano en Chile y la gran actuación en Juego Nacionales. Vaya a donde vaya siempre seguiré siendo de esta tierra, gracias al departamento por esa base que tuve cuando estaba aquí, con eso pude surgir.

Para el 2016 vienen cosas buenas, inicio mi temporada con el Mundial, con el favor de Dios, sigo con la Liga de Ciclismo de Boyacá, trabajando con miras a Nacionales y con la selección Colombia estamos luchando para el cupo de la velocidad por equipos en Rio de Janeiro, hace dos semana inicié mi preparación, espero poder elevar mi nivel y seguir dando triunfos”.

Por Alejandra Reyes