Inicio Noticias Triathlon Tres ciclistas recibieron el Galardón Nereidas 2015 en Villamaría

Tres ciclistas recibieron el Galardón Nereidas 2015 en Villamaría

258
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Alcaldía Villamaría
Foto: Prensa Alcaldía Villamaría
En el auditorio del Concejo Municipal de Villamaría: Luis Felipe Rodríguez, Pamela Holguín y Carlos Julián Quintero, los galardonados.

El municipio de Villamaría, Caldas; no se quedó atrás en estas fechas de distinciones y eligió a su Deportista del Año 2015. Esta vez la bicicleta fue el gran protagonista con los tres ciclistas premiados encabezados por una dama, Pamela Holguín que recibió el Nereidas de Oro.

Martes, diciembre 15, 2015. El municipio de Villamaría, Caldas; no se quedó atrás en estas fechas de distinciones y eligió a su Deportista del Año 2015. Esta vez la bicicleta fue el gran protagonista con los tres ciclistas premiados encabezados por una dama, Pamela Holguín que recibió el Nereidas de Oro.

Artículo

En la carrera por los honores, la triatleta Pamela Holguín superó al rutero profesional Carlos Julián Quintero, y al especialista del Downhill Luis Felipe Rodríguez. En total fueron 16 deportistas de diferentes disciplinas los postulados para aspirar a las distinciones. La elección la hicieron de manera conjunta la Alcaldía de Villamaría y el Concejo Municipal con un jurado integrado por el propio señor alcalde Jairo Antonio Valencia, el presidente del concejo Rubén Darío Zuluaga y el asesor de deportes Adolfo Bustos Villarruel. Además del galardón los ganadores recibieron estímulos económicos, el primer puesto un millón quinientos mil pesos, el segundo lugar un millón de pesos y 700 mil pesos para el tercer puesto.

La medalla de plata conseguida en la prueba de Triathlon Distancia Olímpica en Hidroprado Tolima con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales le permitió a la triatleta Pamela Holguín Gallego hacerse al Galardón Nereidas de Oro 2015, la manizaleña de 26 años estudiante en la Universidad de Caldas, residenciada en Villamaría y con varias incursiones en competencias de ciclismo como el Tour Femenino expresó: “Feliz con el Galardón Nereidas como mejor deportista del año es gracias a Dios, a mi familia, entrenadores, dirigentes y amigos, gracias por acompañarme en este lindo momento y a la alcaldía de Villamaría por el reconocimiento”.

. Sus acompañantes en ese podio de elegidos fueron, el yarumaleño (pero residenciado desde muy joven en Villamaría) Carlos Julián Quintero, corredor del Team Colombia, quien ganó los premios de montaña de la Tirreno- Adriático y fue décimo en la Milán – San Remo, y el múltiple medallista nacional en las competencias del calendario colombiano del descenso en bicicleta o Downhill, Luis Felipe Rodríguez, piloto que hace parte del equipo de la Alcaldía de Manizales.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta ceremonia ….(Crédito Alcaldía Villamaría)

El Galardón Nereidas, es la máxima distinción que año tras año la Alcaldía de Villamaría y el Concejo Municipal dan al mejor deportista de la segunda ciudad del departamento de Caldas y jardín de Colombia, es la exaltación a los deportistas locales que durante el año han conseguido grandes logros deportivos y han dejado el nombre de Villamaría en alto, la convocatoria estuvo abierta desde el pasado 18 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2015 en las categorías deportista, entrenador y club deportivo.

Los galardonados Nereidas 2015

Primer Puesto

Pamela Holguín Gallego

Triatlón y Ciclismo

Segundo Puesto

Carlos Julián Quintero Noreña

Ciclismo Ruta

Tercer Puesto

Luis Felipe Rodríguez

Downhill, Corredor Alcaldía de Manizales

Club

Esc. Formación Dep. Magic Cheers

Porrismo

Entrenador

Milton Harold Zuluaga

Porrismo

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com