Inicio Noticias Ruta Brandon Rivera militará en Europa con el equipo de Mónaco en 2016

Brandon Rivera militará en Europa con el equipo de Mónaco en 2016

1733
0
COMPARTIR
Foto: Pablo Mazuera
Foto: Pablo Mazuera
Pablo Mazuera y Brando Rivera, nuevo refuerzo del equipo de ciclismo de Mónaco

Brandon Smith Rivera campeón de ciclismo en los pasados juegos olímpicos de la juventud Nanjing 2014 pasará del Team Specialized-Tugó (equipo de ciclomontañismo en el cual ha estado desde el año 2011) al equipo de ciclismo de carretera de MÓNACO para la temporada 2016, la noticia fue confirmada por su manager Pablo Mazuera Zambrano y el director de su nuevo equipo, el italiano Guido Possetto.

Jueves, 10 de diciembre de 2015. Brandon Smith Rivera campeón de ciclismo en los pasados juegos olímpicos de la juventud Nanjing 2014 pasará del Team Specialized-Tugó (equipo de ciclomontañismo en el cual ha estado desde el año 2011) al equipo de ciclismo de carretera de MÓNACO para la temporada 2016, la noticia fue confirmada por su manager Pablo Mazuera Zambrano y el director de su nuevo equipo, el italiano Guido Possetto.

Pablo Mazuera: «Conocí a Guido en Suiza cuando realizábamos juntos el curso de director deportivo de la UCI, estuve este año en Mónaco visitándolo y mostró su interés en tener un corredor colombiano en su escuadra de ruta para el 2016, es un equipo Sub23 que seguramente le dará la oportunidad a Brandon de foguearse en importantes competencias en Francia, Italia y España principalmente, será un muy buen peldaño para mostrar su talento y si todo sale bien pasar pronto a un equipo profesional.

Para la Fundación Mezuena es un logro muy importante, estamos cumpliendo nuestros objetivos y le estamos dando sentido a todo el trabajo, el de muchas personas involucradas en estos procesos, Brandon y Egan en equipos de Europa y nuestro semillero absolutamente motivado para seguir sus pasos y dejar en alto el nombre de Colombia ante el mundo entero.

Brandon participará en importantes competencias del calendario UCI Sub23 con su nuevo equipo como el Giro ciclístico de Valle d’Aosta en Francia e Italia, la Triptyque Ardennais en Bélgica, el Gran premio Capodarco en Italia y el Palio del Recioto también en Italia, todas estas competencias preparatorias al Tour de L’Avenir 2016.

Guido Possetto: “Es un placer tener a un ciclista colombiano en nuestro equipo Sub23 especialmente un campeón olímpico como Brandon, creo que va a obtener grandes resultados también en las carreteras. En 2016 el equipo Unión Cycliste de Mónaco Sub23 será muy internacional con corredores de 7 nacionalidades diferentes (Mónaco, Francia, Italia, Estonia, Ucrania, Reino Unido y Colombia) y con un buen programa de competencias en toda Europa.

Con el apoyo de la Federación de Ciclismo de Mónaco, creo que podemos trabajar junto a Pablo Mazuera y Fundación Mezuena, para dar a los jóvenes talentos colombianos algunas oportunidades para demostrar su capacidad en las carreras Sub23 más importantes de Europa”.

El equipo tiene como base la población de L’Escarène en el sureste Francia, muy cerca de Montecarlo, Niza e Italia. Para conocer un poco más acerca del equipo de Mónaco ésta es su página web: www.ucmonaco.com.

Prensa: Fundación Mezuena