Inicio Noticias Ruta Fotos* Circuito Internacional BCS: Walter Vargas se coronó campeón, J.Ospina mejor Sub23

Fotos* Circuito Internacional BCS: Walter Vargas se coronó campeón, J.Ospina mejor Sub23

1182
0
COMPARTIR
Foto: @Femeci

I Circuito Internacional de Ciclismo Baja California Sur, La Paz; diciembre 6 del 2015

Miércoles, 9 de diciembre de 2015. Con gran actuación por parte del ciclismo colombiano, se realizó el pasado domingo, 6 de diciembre, el 1er Circuito Internacional de Ciclismo Baja California Sur CONADE 2015, realizado en la ciudad de La Paz, ubicada al sur de la Península de Baja California. Los antioqueños Walter Vargas y Jonathan Ospina, se coronaron campeón general y campeón Sub 23, respectivamente, los dos corrieron como refuerzos del equipo Los Cabos Pedalea Cycling Team

Artículo

Con una contrarreloj individual de 10 kilómetros se dio inicio a la jornada, el carmelitano Walter Vargas (Orgullo Antioqueño), marcando un tiempo de (13 minutos, 8segundos, 67milésimas) fue el más rápido, ganado así la etapa y convirtiéndose en el primer líder de la competencia, el español Oscar Sevilla y tricampeón de la Vuelta a Colombia, fue segundo a 5” y el tolimense Robigzon Oyola, tercero a 8”, los dos del equipo EPM Tigo-Une Área Metropolitana. Jonathan Ospina (GW Shimano) se ubicó en la cuarta posición a 24” y fue el mejor Sub23.

Posteriormente, en las horas de la tarde se llevó a cabo la segunda etapa, el gran fondo de 120 kilómetros en un circuito trazado sobre el Malecón de La Paz y algunas calles de esta ciudad. 7 giros, cada uno de 17,2 kilómetros, debieron de darle lo más 100 pedalistas, entre ellos 11 colombianos.

Faltando dos giros para la meta, el mexicano Juan Pablo Magallanes del Tenis Star de León Guanajuato, quien en la crono se había clasificado 14° a más de 1 minuto del líder, emprende una fuga y junto a él, el venezolano Honorio Machado (Canel´s Specialized) y el colombiano Juan Pablo Rendón (EPM Tigo-Une Área Metropolitana), con una diferencia de 24 segundos, con el lote  principal, el cual iba comandado por el equipo colombiano EPM Tigo-Une y el equipo colombomexicano Los Cabos Pedalea Cycling Team. Fuga que no perduró y fue capturada por el grupo, pero faltando unos kilómetros a la meta, el cartagueño Andrés Miguel Díaz del equipo Continental Cannondale ProCycling toma una luz de diferencia, que le ayuda a levantar los brazos en la meta, el local Ulises Castillo del Rabitts es segundo y Juan Pablo Magallanes, tercero.

El antioqueño, nacido en el Carmen de Viboral, Walter Vargas fue el campeón absoluto de la competencia, segundo lugar para el español Oscar Sevilla y tercero para Jonathan Ospina, quien se consagró como campeón Sub23.

Por Alejandra Reyes

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| I Circuito Internacional de Ciclismo Baja California Sur CONADE, diciembre 6 del 2015 :: Etapa 2 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/bajacalifornia15-ruta-2.pdf{/rokbox}

Etapa.1-Contrarreloj

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de la 2a etapa… (Créditos Femeci Mexico)