Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta del Futuro Femenina: Luisa Hernández, nuevamente de Bogotá la campeona

Fotos* Vuelta del Futuro Femenina: Luisa Hernández, nuevamente de Bogotá la campeona

2047
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Podio de campeonas Vuelta del Futuro 2015

Concluyó la XVII Vuelta Nacional del Futuro Femenina “Gobernación e Indeportes Cauca”, evento que tuvo como escenario los hermosos paisajes de la imponente geografía de ese departamento del sur occidente del país donde se pudo apreciar que el ciclismo femenino colombiano cuenta con renovación y un próspero futuro con las más de 50 chicas que participaron y muchas de ellas con proyección internacional.

XVII Vuelta del Futuro Femenina (Cat.Nacional), Cauca; diciembre 3 al 6 del 2015

Lunes, 7 de diciembre de 2015. Concluyó este domingo la XVII Vuelta Nacional del Futuro Femenina “Gobernación e Indeportes Cauca”, evento que tuvo como escenario los hermosos paisajes de la imponente geografía de ese departamento del sur occidente del país donde se pudo apreciar que el ciclismo femenino colombiano cuenta con renovación y un próspero futuro con las más de 50 chicas que participaron y muchas de ellas con proyección internacional.

AQUÍ las fotos de la cuarta etapa 

Artículo

El certamen ciclístico, que reunió a lo más selecto del deporte de las bielas del país en la rama femenina, Juvenil y Prejuvenil, cerró este domingo 6 de diciembre con un circuito de 9.5 kilómetros por las principales vías de la ciudad de Popayán donde se vivió una intensa lucha por los títulos que otorgaba la vuelta. Un bonito espectáculo que engalanó a la Villa de Don Sebastián de Benalcázar.

El circuito, que cerró la competencia en Popayán lo ganó la cejeña Paula Patiño de la selección Antioquia, logrando su segunda victoria parcial consecutiva, con un tiempo de 1 hora, 00 minutos y 9 segundos. En el embalaje final la segunda casilla arribó Deisy Puin de Cundinamarca con el mismo tiempo.

La bogotana Luisa Daniela Hernández, demostró este en el circuito nuevamente su enorme talento en el deporte del pedal y se adjudicó sin atenuantes el título de la vuelta para suceder en el cuadro de campeonas a la campeona mundial Camila Valbuena. Hernández, de 17 años de edad, bachiller, apasionada por el ciclismo, acumuló un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 51 segundos en la clasificación general. Sus acompañantes en el podio general final fueron, Manuela Escobar (Liga de Bolívar) manizaleña y revelación de la vuelta (a pesar de ser ya conocida como una de las nuevas figuras del triatlón), subcampeona a 15 segundos y tercera la también capitalina Jennyfer Puentes que se adjudicó el título de la clasificación por puntos, además de ganar con categoría el exigente parcial con llegada a Totoró el segundo día.

Vanessa Flórez y Erika Botero, brillaron en sus especialidades. Flórez, pistera de gran proyección y futura sprinter en la ruta, obtuvo el galardón de las metas volantes. Botero, escaladora oriunda de La Unión (Antioquia) se quedó con los premios de montaña y con 15 años se enfundó la camiseta de líder después de la fracción en Totoró. Todas llevan sello de campeonas y sobre todo, un próspero porvenir para renovar el ciclismo femenino.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

{mp3″]hernandez-luisa_151206{/mp3″]

Daniela Hernández también dará ese paso en su promisoria carrera deportiva. “Gracias a mi entrenador Diego Pérez, quien ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Este año ha sido duro, he corrido pista y ruta en la élite. Me siento muy bien y fuerte. Espero seguir así el otro año, sé que ellas tienen más experiencia, pero no es imposible”, afirmó la bogotana.

“Venía con la ilusión de ganarme la Vuelta, pero de eso se trata el ciclismo: una veces estamos bien y otras no. Pienso que todo es un aprendizaje y ya me despido este año de la categoría juvenil, muy contenta por haber ganado dos etapas”, afirmó Paula Patiño, quien durante su etapa formativa obtuvo títulos nacionales y panamericanos, participó en dos campeonatos mundiales y ocupó el tercer puesto en Vuelta del Futuro 2014.

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIII Vuelta del Futuro Femenina (Cat. Nacional), diciembre 3 al 6 :: Etapa 4 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/futuro-fem15-4.pdf{/rokbox}

Listado de campeonas

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com