Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta del Futuro Femenina, Et.3: Mercaderes cambió las damas favoritas del...

Fotos* Vuelta del Futuro Femenina, Et.3: Mercaderes cambió las damas favoritas del Futuro

1422
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Paula Patiño

La antioqueña Paula Andrea Patiño de la Selección de Antioquia se impuso en la tercera etapa de la Vuelta del Futuro 2015, entre Piedra Sentada y el Municipio de Mercaderes. La bogotana Luisa Hernández del equipo Liga de Ciclismo de Bogotá es la nueva dueña del maglio tricolor.

XVII Vuelta del Futuro Femenina (Cat.Nacional), Cauca; diciembre 3 al 6 del 2015

Sábado, 5 de diciembre de 2015La antioqueña Paula Andrea Patiño de la Selección de Antioquia se impuso en la tercera etapa de la Vuelta del Futuro 2015, entre Piedra Sentada y el Municipio de Mercaderes. La bogotana Luisa Hernández del equipo Liga de Ciclismo de Bogotá es la nueva dueña del maglio tricolor.

AQUÍ las fotos de la tercera etapa 

Artículo

70,6 kilómetros fueron los disputados hoy en la tercera etapa, la cual contó con tres metas volantes y un puerto de montaña de tercera categoría. Karol Moreno de la Liga de Ciclismo de Casanare fue quien ganó la primera meta volante en Cootrazar, obteniendo así los primero 5 puntos de la jornada, a los 29 kilómetros llegó la disputa de la segunda meta volante, la antioqueña Vanessa Flórez (Selección de Antioquia) pasó en la primera posición, para consagrase como líder de los sprint. En la tercera meta volante, Yesi Dueñas de la Liga de Ciclismo de Bogotá fue la más rápida.

Faltando 9 kilómetros para llegar al Municipio de Mercaderes, la chicas promesas del ciclismo, se encontraron con la disputa del premio de montaña de 3ª categoría, ubicado en el Alto de Adorote, la escaladora Jenyffer Puentes quien pertenece al Club Esteban Chaves, pasó en el primer lugar, seguida por la bogotana Luisa Hernández y Manuela Escobar de la Liga Ciclismo de Bolívar. Erika Milena Botero del equipo Programa Deportivo Subregiones de Antioquia se mantiene líder de la montaña.

En la parte final, Paula Patiño de la Selección de Antioquia se quedó con la victoria de etapa, seguida por Jenyffer Puentes y tercer lugar para la manizalita Manuela Escobar, a 1 segundos las dos. Luisa Hernández del equipo Liga de Ciclismo de Bogotá arribó en la 4ª posición a 3 segundos y se convirtió en la nueva líder de la competencia, Manuela Escobar y Jenyffer Puentes, son segunda y tercera a 13” y 15” respectivamente.

Por Alejandra Reyes

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIII Vuelta del Futuro Femenina (Cat. Nacional), diciembre 3 al 6 :: Etapa 3 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/futuro-fem15-3.pdf{/rokbox}

 

Entrevista

 

Manuela Escobar (Liga de Bolívar)

 

{mp3″]151205_escobar-manuela{/mp3″]

 

Detalles Etapa 4

 

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com