Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta del Futuro Femenina, Et.2: A las montañas del Cauca llegó...

Fotos* Vuelta del Futuro Femenina, Et.2: A las montañas del Cauca llegó el duelo de capitalinas y paisas

1220
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Podio de las damas en Totoró

22 kilómetros de recorrido con meta en la municipalidad de Totoró, en el tercero de los premios de montaña que encontraron hoy las 52 damas ciclistas participantes, encabezadas por la bogotana Jennyfer Puentes como ganadora y por la nueva líder Erika Milena Botero del equipo Programa Deportivo Subregiones de Antioquia.

XVII Vuelta del Futuro Femenina (Cat.Nacional), Cauca; diciembre 3 al 6 del 2015

Viernes, 4 de diciembre de 2015. Muy corta pero difícil fue la segunda etapa de la XVII Vuelta del Futuro Femenina con solo 22 kilómetros de recorrido desde el Crucero Totoró y meta frente a la Alcaldía de la municipalidad de Totoró, precisamente en el tercero de los premios de montaña que encontraron hoy las 52 damas ciclistas participantes, fueron encabezadas por la bogotana Jennyfer Puentes como ganadora y por la nueva líder Erika Milena Botero del equipo Programa Deportivo Subregiones de Antioquia.

AQUÍ las fotos de la segunda etapa

Artículo

El duelo parejo que han mantenido a lo largo de este año las ciclistas capitalinas y paisas en todos los terrenos, especialmente en los velódromos, se alargó hoy a las montañas en el oriente del departamento del Cauca, donde fue el momento de lucimiento para las mejores en el terreno de trepada, que para esta jornada estuvo integrado por un grupito de 7 corredoras, entre quienes como el día anterior en la fracción contrarreloj, también estuvo la manizaleña Manuela Escobar de la Liga Ciclismo Bolívar Ganador, al igual que la vallecaucana Yesenia Álvarez del Club Ciclo Élite Yumbo, por el contrario la que no pudo mantenerse en ese grupo de protagonistas fue la ex líder Yesi Tatiana Dueñas, quien a la meta ingresó en el puesto 20° y a más de seis minutos.

En el remate final la victoria se la llevó la muy buena escaladora, Jennyfer Puentes (campeona de la primera Clásica Esteban Chaves, Club al que está afiliada y en la que había ganado la etapa cronoescalada), la bogotana ganó justo por delante de la unitense Erika Milena Botero, mientras que a tres segundos finalizó, la revelación hasta el momento, Manuela Escobar y a ocho segundos lo hicieron la bogotana Luisa Daniela Hernández (segunda el día anterior) y la chiana Daisy Puin, ambas a nivel nacional son compañeras en el Pedalea Cycling Team- JB Ropa Deportiva.

Luego del título logrado por “El Boti” Cardona en la reciente Vuelta del Porvenir, el municipio de La Unión en el oriente antioqueño sigue de moda en el ambiente del ciclismo con la nueva líder en la clasificación general de la Vuelta del Futuro, Erika Milena Botero, la vigente campeona de los Juegos Nacionales Intercolegiados, con una ventaja de 13 segundos sobre Luisa Hernández de Bogotá, de 31 sobre Manuela Escobar y de 35 sobre Jennyfer Puentes

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Erika Botero: “Fue una etapa muy dura, hay mucho nivel competitivo. Me vi cortada por el lote en la bajada, pero mi compañera Yeraldin Moncada me entró y gracias a Dios pude obtener el liderato”, dijo la corredora que es prima-hermana de Julián Cardona, uno de sus mayores ejemplos. “Es uno de mis favoritos”, afirma la talentosa ciclista de 15 años, representante del programa formativo Subregiones de Antioquia. “Es un orgullo, no me puedo emocionar mucho, pero las ganas son de terminar con el liderato hasta el último día y vamos a defender esa camiseta”, asegura la líder femenina.

Prensa FedeCiclismo 

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIII Vuelta del Futuro Femenina (Cat. Nacional), diciembre 3 al 6 :: Etapa 2 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/futuro-fem15-2.pdf{/rokbox}

Detalles Etapa 3

 

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com