Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta del Futuro Femenina, Et.1: Yesi Tatiana Dueñas, la última que...

Fotos* Vuelta del Futuro Femenina, Et.1: Yesi Tatiana Dueñas, la última que fue primera

1143
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Yesi Tatiana Dueñas

La bogotana de 17 años Yesi Tatiana Dueñas es la primer líder de la XVII Vuelta del Futuro Femenina, el evento nacional para las damas menores (juveniles y prejuveniles) del ciclismo colombiano que tuvo su jornada inaugural a manera de contrarreloj individual sobre la variante de Popayán

XVII Vuelta del Futuro Femenina (Cat.Nacional), Cauca; diciembre 3 al 6 del 2015

Jueves, 3 de diciembre de 2015. La bogotana de 17 años Yesi Tatiana Dueñas es la primer líder de la XVII Vuelta del Futuro Femenina, el evento nacional para las damas menores (juveniles y prejuveniles) del ciclismo colombiano que tuvo su jornada inaugural a manera de contrarreloj individual sobre la variante de Popayán.

AQUÍ las fotos de la primera etapa

Artículo

Con la participación de 62 ciclistas (nueva cifra récord de inscritas) entre los 15 y los 18 años, e integrando doce equipos (en representación de catorce ligas), se cumplió la fracción frente al reloj sobre 7.3 kilómetros disputada hoy entre el Restaurante el Fogón de la Abuela y el conjunto residencial Portachuelo, de la capital caucana.

Yesi Tatiana, que está afiliada al club capitalino Esteban Chaves y hermana menor del selección nacional de Paracycling, Diego Dueñas, completó el recorrido programado en 11 minutos y 58 segundos, con un excelente promedio de 40.11/km/h, superando en ocho segundos el tiempo empleado por su compañera de Liga, Luisa Daniela Hernández, quien a su vez había igualado el mejor registro hasta ese momento de la antioqueña, y una de las favoritas a disputar el título final, Erika Milena Botero quien hace parte del Programa Deportivo Subregiones de Antioquia, y como dato particular fue la única menor de 16 años en clasificarse dentro el top10.

Previamente otra antioqueña, Yeraldin Moncada (DD Subregiones, Ciudad Bolívar), que partió en el segundo lugar del orden de salida, fue la corredora que más tiempo se mantuvo como líder provisional, con un guarismo de doce minutos y 31 segundos, su compañera Juliana Agudelo de La Ceja marcó el mismo tiempo y completó así el primer top5 de la carrera. Además para resaltar, la sexta posición de la manizaleña Manuela Escobar afiliada a la Liga Ciclismo Bolívar Ganador (única corredora diferente a las paisas y capitalinas entre las 9 mejores), con diferencia de 35 segundos respecto a Dueñas.

Yesi Tatiana, es bien conocida en los velódromos colombianos, fue la gran figura en el Campeonato Nacional del año pasado en Barranquilla logrando todas las medallas de oro en las pruebas de medio fondo, y en el certamen de este año cerró su participación y cosecha de medallas con la presea dorada de la Prueba por Puntos, de ahí que fuera considerada la favorita para hoy, y por eso fue la escogida para el último turno en el listado de salida. Para mañana será la primer portadora del maillot amarillo de líder que tiene el patrocinio de la Gobernación del Cauca e Indeportes Cauca, en la primera etapa en línea que será corta pero difícil sobre 21.9 kilómetros, con tres premios de montaña de 3ª categoría y meta final en el municipio de Totoró.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIII Vuelta del Futuro Femenina (Cat. Nacional), diciembre 3 al 6 :: Etapa1 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/futuro-fem15-1.pdf{/rokbox}

Detalles Etapa 2

Etapa 2

 

Fecha

Viernes 4 de diciembre

Recorrido

Cruce Totoró – Totoró

Distancia

21.9 kilómetros

Hora salida

10:00 A.M.

Hora llegada

12:00 M.

Sitio salida

Cruce Totoró/Hogar Plenitud

Sitio llegada

Alcaldía Totoró

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com