Inicio Noticias Ruta En Argentina los colombianos cuentan sus participaciones con podios

En Argentina los colombianos cuentan sus participaciones con podios

886
0
COMPARTIR
Foto: Federación de San Juan
Foto: Federación de San Juan
El soachuno Julio César Quintero se estrenó con podio en San Juan, Argentina (2° Sub-23)

Dos semanas atrás fueron Marlon Pérez y Camilo Mendoza (luego la semana pasada fueron las elecciones presidenciales en Argentina), ahora el turno fue para Julio César Quintero y Jhoann Robayo, los pedalistas colombianos siguen contando con presencias en el podio final, sus diferentes participaciones en las competencias durante este inicio del verano austral.

Miércoles, 2 de diciembre de 2015. Dos semanas atrás fueron Marlon Pérez y Camilo Mendoza (luego la semana pasada fueron las elecciones presidenciales en Argentina), ahora el turno fue para Julio César Quintero y Jhoann Robayo, los pedalistas colombianos siguen contando con presencias en el podio final, sus diferentes participaciones en las competencias durante este inicio del verano austral. En el calendario ciclístico nacional y regional de Argentina predominan las carreras clásicas de un día (algo poco común en Colombia), es por eso que las Asociaciones Provinciales de Mendoza, San Juan y San Luis (las de mayor auge ciclístico en el interior del territorio gaucho) tienen un muy completo calendario de este tipo de pruebas, en las que el pasado fin de semana la participación de tres ciclistas colombiano no pasó para nada desapercibida, ellos son los ruteros sub-23 de Soacha, Julio César Quintero y Camilo Mendoza, además del Máster bogotano Jhoann Robayo, a continuación el recuento de los podios logrados por ellos:

S.Juan Valles Iglesianos

Prov. San Juan- Homenaje a los Valles Iglesianos

Darío Díaz del equipo continental SEP (Sindicato de Empleados Públicos) se quedó con la 15ª edición del Homenaje a los Valles Iglesianos, cuarta carrera de la temporada de ruta sanjuanina. Tras recorrer un total de 125,7 kms en un tiempo de 2h:53m:10s, el ciclista oriundo de Catamarca superó en los últimos metros del embalaje disputado en el interior del Velódromo Vicente Chancay a los integrantes del equipo Municipalidad de Pocito, Ricardo Escuela y Gerardo Tivani. El popular «Cata» Díaz que se impuso en el dramático final de la prueba (hubo una caída en pleno embalaje) y coronó una estadística impecable de su equipo en el mes de noviembre cuatro corridas, cuatro ganadas. Para él esta es su 13ª temporada en San Juan y es el ciclista más ganador en el presente Siglo al sumar a su campaña el triunfo número 64.

Recién llegado a territorio cuyano luego correr la Vuelta a Chiriquí en Panamá, Julio César Quintero Maldonado que es apoyado por el IMRDS y que durante el 2015 hizo una mini temporada en España inició con pie derecho la temporada de verano en Argentina (integrando junto a Camilo Mendoza el equipo Bebeto Bikes /Jácamo Refrigeración), y en su primera participación en esta Clásica a los Valles Iglesianos subió al podio final tras lograr el segundo puesto en la categoría sub23. Al respecto expresó: ““Me sorprendió un poco el ritmo, siempre se anduvo muy fuerte. En Colombia las carreras suelen ser diferentes y noté que los equipos tratan siempre de sacar ventajas del viento. Bueno comenzó la cosa bien 2° puesto en la sub 23 agradecer a toda la gente que me apoya para estar aquí Fundación Everet Corplasticos, Imrds Soacha y Ciclo 2000. Pintan buenas cosas para la temporada de verano. Gracias a mi familia y amigos quienes siempre me apoyan y motivan.”

La próxima carrera será el domingo 6 de diciembre, se viene la Clásica Mendoza – San Juan, la más antigua en el occidente argentino y la primera del calendario que será de largo aliento con 185 kilómetros.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Mendoza Tupungato

Mendoza – Vuelta de Tupungato

Tras presentar una gran batalla, José Luis Rivera (equipo Municipalidad de Guaymallén) se adjudicó la VI edición de la Vuelta de Tupungato- Copa 157º Aniversario, tercera fecha de la temporada de ruta que organiza la Asociación Ciclista Mendocina y que en esta oportunidad se desarrolló por caminos de la capital de la nuez. Luego de dos etapas –crono matinal y tramo en línea vespertino, “Lucho” terminó ganando la general en el bonito departamento del Valle de Uco. Inicialmente el sanrafaelino terminó 7°en la crono individual que se adjudicó el vigente campeón nacional de la especialidad Alejandro Durán (equipo Centro Empleados de Comercio), que empleó un tiempo de 25’05” para el trazado de 18 kms.

El sureño había quedado casi a un minuto y medio del registro del campeón argentino, pero un trabajo inteligente y arriesgado en la prueba de línea de 120 kms le dio frutos a Rivera para no solo imponerse en solitario secundado por el local Franco Vecchi y el colombiano Jhoann Robayo, sino que además en la sumatoria final, “Lucho” Rivera fue el ganador escoltado en el podio general por sus compañeros Víctor García e Iván Escudero, por Franco Vecchi (C.E. Comercio) y en un resultado muy destacadísimo para él, el pedalista máster bogotano Jhoann Robayo, quien en su segunda competencia en Argentina corriendo con los élites (la anterior fue la Vuelta al Valle) logra su primer podio internacional.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com



S.Luis El Volcán

Premio Localidad de El Volcán, lunes 30 de noviembre

Luego de su paso por las carreteras mendocinas, Jhoann Robayo regresó a la provincia de San Luis en la que por estos días tiene su sede gracias al apoyo del nuevo equipo puntano Coraza Hierros Red Acindar, y allí el pasado lunes participó en la 6ª Fecha de la Temporada de Ruta 2015 – 2016 del Calendario Sanluiseño, fue el Premio Localidad de El Volcán con el auspicio del Ministerio de Deportes de San Luis y que ganó el joven Giuliano Mini integrante del equipo continental San Luis Somos Todos.

Fueron algo más de 50 ciclistas los que rodaron en un circuito muy técnico y con el factor climático de un implacable sol que fue mutando como la carrera misma. El trabajo de equipo profesional SLST fue fundamental para que Giuliano Mini se fuera en solitario para adelante y de ahí en más se hizo un monólogo del puntano. Nehuén Bazán y el colombiano Robayo intentaron una arremetida que no les alcanzó para darle capturar pero si para disputar entre ellos dos las otros dos puestos de honor en el podio de premiación.

Jhoann que tiene por estos días doble interés de permanecer en esa zona, de un lado en su condición de técnico del equipo femenino Cycling Girls TR que estará corriendo en enero el Tour Femenino de San Luis, pero inicialmente en su faceta como ciclista y reciente medallista en pruebas de pista de los Juegos Paranacionales, para participar en la última del Serial Gran Fondo New York 2015, será este próximo domingo 6 de diciembre precisamente en San Luis donde está programada sobre 150 kms la Gran Fondo NY Argentina, prueba de masiva participación, recreativa y competitiva en la que también estará corriendo la antioqueña Jessenia Meneses con sus compañeras del Shimano Power Ladies Team.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

»-Clas.}